Noticias

MADELEINE STOWE DEBUTA COMO REALIZADORA

Madeleine Stowe era una de las bellezas más impresionantes que surgieron en el cine de la década de los ochenta. Se dio a conocer con Revenge de Tony Scott y entre otras fue una de las protagonistas de Vidas Cruzadas de Robert Altman, El íšltimo Mohicano de Michael Mann y Doce Monos de Terry Gilliam, pelí­culas en donde demostraba que era mucho más que una actriz guapa. Luego cayó rendida ante la tiraní­a del botox y el colágeno y perdió parte de su personalidad.

madeleine-stowe-debuta-como-realizadora

Gracias a Variety sabemos que se ha presentado en Le Marché du film del Festival de Cannes un proyecto que supondrá el debut como realizadora de la actriz que tiene el deshonor de haber trabajado en El Infiltrado, nuestro primer cero en Las Horas Perdidas. El film se llamará Unbound Captives y será protagonizado por Rachel Weisz, Hugh Jackman y el ojeroso de moda, Robert Pattinson.

Este es un proyecto que surgió en el año 1993. Fue escrito por la propia actriz, bajo el seudónimo de O.C. Humphrey, y por su marido, el actor Brian Benben, el inolvidable protagonista de la serie Sigue Soñando, para que la propia Stowe se convirtiese en la protagonista. La acción se sitúa en el año 1859 y su protagonista es una mujer cuyo marido ha sido asesinado y que es raptada junto a sus dos hijos por una tribu comanche. Siendo rescatada por un forastero y su hijo. La Fox ofreció a la actriz 3 millones de dólares por el guión y posteriormente subió la cifra a cinco millones. También le ofrecí­an a Ridley Scott como director y a Russell Crowe como protagonista, pero finalmente rechazó la oferta al comprobar que el estudio no veí­a muy claro que ella fuese finalmente la protagonista del film. Stowe nunca habló de este hecho pero sí­ recuerda como algo bastante surrealista el momento en el que rechazó por teléfono a los cinco millones de dólares ante la cara de incredulidad de su esposo.

Ahora las cosas han cambiado y Stowe ha decidido asumir la dirección del proyecto que será producido por Gil Netter,  Grant Hill y Ashok Armitraj y que será financiado por Hyde Park Entertainment. Ya no será la protagonista sino que lo será Rachel Weisz, Stowe tení­a otras dos candidatas para ese papel pero después de encontrarse con Weisz lo tuvo claro, tení­a que ser ella la protagonista. Robert Pattinson se unió a este proyecto el pasado otoño, antes del estreno de Crepúsculo, y Hugh Jackman dijo que sí­ hará un par de semanas. Para este film contará con John Toll, ganador de dos Oscars por la fotografí­a de Braveheart y Leyendas de Pasión.

Probablemente comience a rodarse a finales de año. Veremos si logra salir adelante.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    La echaba de menos. Sosina pero con encanto.

  • George Kaplan

    Es cierto la Weisz debe tener un estress que te cagas… eso sí­, yo soy también de los que celebra (y disfruta) que aproveche el momento, que el tiempo pasa y no vuelve.

  • regm2007

    Rachel Weisz y Hugh Jackman juntos de nuevo, genial, hacen una pareja increí­ble.
    Sólo tengo tres objeciones:

    1. No me gustan las pelí­culas de indios. Pero bueno, Weisz es Weisz y la veré.

    2. Hugh Jackman podrí­a interpretar de nuevo a Dover (de Australia) por cómo suena el papel. Y la verdad en Australia estuvo horrible.

    3. Robert Pattinson. ¿¿¿Por qué??? ¿No hay otro? Un desconocido, quien sea, menos él, Zac Efron y todos esos que han salido de Harry Potter, Crónicas de Narnia, Crepúsculos y similares. ¡¡Cambiadlo!!

    Aún así­ no tengo mucha esperanza en que se ruede este proyecto, al menos con Rachel, que ya tiene pendientes demasiados, eso sin contar que pasará el verano y el otoño en una obra de teatro, y me da la impresión de que al final no rodará ninguno: Dirt Music (¿se sabe algo de este o ha caí­do en la sombra definitivamente?), The Colossus (más muerto que ningún otro), Luna (se perdió en el bosque), Face Value (que fue anunciada ayer), The Wristleblower, ahora este… Al menos Ágora ya está rodada, esa ya no la quita nadie 😀

  • Vito

    que tenga suerte… cuando fue la ultima vez que actuo

  • Perry

    Me alegro por la Stowe, hace poco la vi en una serie policiaca llamada Raines donde acompaña a Jeff Goldblum (Otro de esos grandes actores olvidados) y se le notan los años pero sige mantiendo su encanto. Suerte en su debut como realizadora.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast