Noticias

UN HOMBRE CONTRA EL SISTEMA

Esta es la historia de Aziz Ansari, cómico estadounidense que decidió pagar 15 dólares para disfrutar de Star Trek en formato Imax –como sabréis muchos, el Imax es un formato especial donde las pelí­culas se proyectan en una pantalla cuyo tamaño ha sido definido por el estándar internacional ISO como “grande de cojones”: unos 23 x 30 metros, más o menos–.

azizpost

Cuál fue la sorpresa de Ansari al descubrir que la sala donde tení­a previsto flipar en colores con Star Trek en formato Imax disponí­a de una pantalla de tamaño de 8,5 por 18 metros.  Ansari evalúa convenientemente la situación hasta llegar al fondo del asunto: ha pagado cinco dólares de más por asistir a una presunta proyección en Imax (en una sala tan enorme que hasta tiene su propio clima) para terminar enclaustrado en una granja para hormigas con una pantalla equivalente a la de una Gameboy (sí­, he dicho Gameboy porque me apetecí­a citar una consola para tí­os machos).

Véase la comparación. Como dijo un colega mí­o en su primera vez con su novia: “algo no encaja”.

imaxcomparison

El agraviado abandona la sala e inicia esta conversación (presuntamente es una reproducción textual) con el manager del establecimiento:

– Manager:  Señor, no podemos reembolsarle el dinero, usted ha visto el film en su totalidad.

– Aziz: No quiero quince dólares, sólo quiero cinco porque me han mentido sobre el Imax.

– Manager: Señor, podemos darle palomitas y una bebida.

– Aziz: No quiero irme a casa con una mierda de bebida y palomitas repugnantes. Quiero mis cinco dólares. No se trata de dinero, es una cuestión de principios. NO ES IMAX.

– Manager: Los siento, no puedo hacer nada.

– Aziz: ¿Sabe lo que es Twitter? Tengo 25.000 seguidores. Voy a decir a 25.000 personas que vuestro Imax es falso, y que deberí­an boicotearlo.

– Manager: La verdad es que no me importa, señor.

– Aziz: Sí­, la verdad es que a mí­ tampoco me importarí­a si trabajara aquí­. Pero usted sabe que está equivocado, ¡y que deberí­a pagarme cinco dólares!.

– Manager: SEÑOR, PODEMOS DARLE PALOMITAS Y REFRESCO.

– Aziz: NO ME GUSTAN NI LAS PALOMITAS NI LOS REFRESCOS. ¡¡QUIERO MIS CINCO DÓLARES!!.

– Manager: Muy bien, aquí­ tiene dos entradas gratis.

imaxazizconv

Ahí­ terminó la conversación. Aziz se llevó las dos entradas a su casa, donde escribio un post dedicado a volver del revés el culo del falso Imax, post que lleva ya más de 940 comentarios, que se ha convertido en la comidilla de las páginas cinematográficas de Internet, y que ha forzado al presidente de Imax a publicar un desmentido con la bonhomí­a, honradez y comprensión de ese conjunto de normas llamado Realidad de la que sólo puede hacer gala el mandamás de una gran corporación contemporánea.

“SI LA GENTE PAGA, ES QUE FUNCIONA, ¿NO?” (A GRANDES RASGOS)

“Imax consiguió recaudar el 15 por ciento de la recaudación total de Star Trek en todo el paí­s, con sólo 138 pantallas”, asegura Richard Gelfond (véase foto). “Esto en comparación con los estrenos de Watchmen, donde hizo un 12 por ciento, o Monstruos vs. Aliens, donde conseguimos un 10 por ciento. Está claro que mucha gente está volviendo a los Imax”.

gelfond

Estas fueron las últimas palabras coherentes de Gelfond antes de abordar “directamente” la cuestión de marras: ¿por qué se está vendiendo como Imax un tipo de proyección con una pantalla entre dos y tres veces menor que el formato Imax estándar?.

“Bien, la gente que compra un BMW 3 no va diciendo que no es un BMW sólo porque la serie 3 es más pequeña”.

Inciso.

Veréis, desde mi experiencia entrevistando a esta gente, la cosa va de la siguiente manera: podéis preguntarles lo que queráis, que ellos te contestarán lo que les salga de los huevos. Lo peor que les puede pasar es que el periodista logre encontrar un punto de conexión entre sus preguntas y las contestaciones del individuo al que entrevista, cosa que nunca suele ocurrir a no ser que te llames José Coronado y trabajes en la serie Periodistas. En ese caso, mata al Choski de una paliza porque se está tirando a tu hija. Aún hay clases.

El caso es que la analogí­a es un puto disparate se mire por donde se mire porque básicamente el producto emplea como recurso de venta que “nuestra pantalla es jodidamente enorme”. Seamos sinceros, la única forma en la que este caso se pudiera aplicar al que menciona Gelfond serí­a si nos compráramos un coche con el logo de BMW. Y ya. Todo lo demás, ruedas, chasis, carrocerí­a, interior con estampita de la virgen y respaldo de bolas relajante TM más la de rigor cinta de Los Chichos es de un Seat 131. Pero, ah, tiene el logo de BMW. Ergo, ES UN BMW. ¿Qué estupidez, verdad?.

geposbmw

Ahivarrrlll….

“La compañí­a Imax ha decidido no diferenciar su nuevo sistema de proyección digital de los sistemas tradicionales que lleva instalando en pantallas gigantes desde 1970”, apunta este artí­culo del Examiner. “Esta decisión se tomó, según el vicepresidente de Imax, Larry O’Reilly, a pesar de que los dos principales socios digitales de la compañí­a, AMC Entertainment (los mismos cines donde Aziz “vio” Star Trek Imax) y Regal Entertainment Group, querí­an renombarar sus nuevas pantallas como IMAX Digital. La práctica totalidad de los clientes de Imax quieren que la marca sea renombrada de acuerdo con una nueva identidad para este sistema digital”.

Parece un Seat 131, huele como un Seat 131, se cala com un Seat 131. Pero es un BMW.

Gelfond aborda a continuación los problemas con el post de Aziz (o “ese tí­o”, como le menciona durante la rueda de prensa), puntualizando que el Imax es un sistema que va mucho más allá del tamaño de la pantalla: que sepáis que en los cines Imax la pelí­cula está remasterizada digitalmente (tal y como ponen en las pegatinas de los DVD’s de Edición Especial), y quitan nada menos que un par de filas de asientos, para que el espectador se encuentre más cómodo.

“La inmensa mayorí­a de los comentarios en el blog de ese tí­o se hallan en vehemente desacuerdo con él, y los consumidores lo confirman porque siguen comprando entradas”, afirmó Dicky (¿puedo? ¿eh? ¿DICKY?). Para más explicación de esta frase, véase el cintillo superior. También puedo recordaros ese fenómeno con ese sistema operativo…hmmm..er…. Windows. Sí­.

LA RESPUESTA

Aziz contestó con celeridad a las declaraciones de Dicky.

“QUE SORPRESA OTRA MENTIRA DE IMAX. ¿Quién sacó esos números? ¿El mismo tí­o que os mide las pantallas?. Leed los comentarios y os daréis cuenta de que no tenéis razón. Mucha, mucha, mucha gente ha coincidido conmigo en que han pagado los cinco pavos esperando pantallas Imax de 23 x 30 y en lugar de ello vi esta pedazo de MIERDA de pantalla normal que vuestra compañí­a afirma que es “toda una experiencia”. Pues bien, cuando fui a los AMC de Burbank, “experimenté” un cacho de mierda de copia barata”.

azizdebate2

Y con esto acaba por el momento la confrontación. Que sepáis, no obstante, que Aziz ha retado a Gelford a un debate televisado para oponer puntos de vista. Se anticipa un 101 por ciento de share.  Sólo espero que no sea durante la final de la Champions. Cristiano podrí­a enfadarse. Todos sabemos lo que ocurre cuando se enfada.

(((Respuesta: Da manotazos al aire y busca la cámara que tiene el piloto encendido, para poner morritos))).

  • Angelo y Diabolo

    por que si no llamare a los marines coloniales

  • Angelo y Diabolo

    diox espero q no nos hagan eso con avatar

  • http://atresminutosdelsol.blogspot.com/ Franbury

    Menudos chorizos que estan hechos, colega… Con razon se queja y yo hubiera hecho igual. Es como si me aseguran el juegazo de mi santa vida y luego me dan un puto arkanoid..

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast