Noticias

TRAILER Y WEB DE NO-DO

Según informan desde la distribuidora, Baditri, NO-DO, la nueva pelí­cula de Elio Quiroga, llegará a las salas el 12 de Junio, en a penas un mes, y es por ello que ya han lanzado la web oficial y el trailer de la misma. Recomiendo un vistazo a la web porque tienen varios ví­deos del making of muy interesantes.

La pelí­cula está protagonizada por Ana Torrent, que ya habrá gente de la que visita la web que no le ponga cara por una cuestión generacional, pero que fue la protagonista de Tesis, la primera pelí­cula de Alejandro Amenábar y la que le convirtió en la gran esperanza del cine español (y ahora rueda pelis de 50 millones con Rachel Weisz en Malta, así­ que algo habrí­a). Ella da vida a una mujer que se muda junto a su marido para superar un suceso traumático. En la nueva casa empezara a ver visiones y a sufrir experiencias que parecen imposibles y que pueden tener respuesta en unas viejas filmaciones realizadas por el régimen franquista entre los años 40 y 50, los NO-DO secretos, que buscaban registrar sucesos paranormales, apariciones y milagros con el fin de convertir España en un lugar de peregrinación para los cristianos.

Según la sinopsis esas grabaciones existen y se encuentran almacenadas y ocultas en El Vaticano. Así­ que podemos esperar que Iker Jimenez aproveche el estreno para dedicar un programa al tema. ¡Chan, chan, chan, chaaaaaaaaaaaaaan!

Me agrada ver que Elio Quiroga se esté convirtiendo en un especialista en el género. La peli tiene una pinta bastante buena aunque pueda ser un género trilladito. Pero hay que tener muy en cuenta cómo ha evolucionado Quiroga. su primera pelí­cula, Fotos, es como oler amoniaco. Una sarta de frikadas con escenas memorables como la de Gustavo Salmerón gritando “¡Odio esa polla!”, y que sin embargo consiguió el premio al mejor guión y la mención especial del jurado en el Festival de Sitges de 1996. Tiene sus seguidores, ojo, Tarantino incluí­do, pero yo no soy uno de ellos, no puedo con la peli, y a los que ponen la pasta les pasó lo mismo. Aquí­ el trailer, para que sepáis de lo que hablo:

11 añitos tardó Quiroga en rodar su segunda pelí­cula, La Hora Frí­a, cuya acogida fue muchí­simo mejor a pesar de que luego se distribuyese por lo bajini en España el año pasado. Una pelí­cula mucho más tradicional donde un grupo de personas trataba de sobrevivir en un mundo en el que a partir de cierta hora salí­an unas extrañas criaturas que iban acabando con ellos. Trailer again:

Esperemos que NO-DO sea la más sólida de todas y funcione bien.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    mujer sola. casa abandonada, como sea lo mismo q los otros y el orfanato… rec va por mejor camino

  • Vito

    este puede acojonar tanto como rec… puede ser tan buena como esta

  • DelBa

    Yo despues de ver La hora fria esta no me la pierdo…

  • algernon1979

    El trailer lo he visto sin sonido por que estoy en el curro, pero se le ve buena pinta. A mí­ La hora frí­a me pareció bastante curiosa, y un intento muy loable de hacer algo diferente en España, lastima que no tuviera más exito comercial. Además a ver si Ana Torrent tiene suerte, en Tesis y Yoyes lo hace muy bien pero creo que no tiene demasiadas oportunidades esta chica

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast