
Mayo 16th, 2009 por Mary Carmen Rodríguez
Intuyo que a los fans de Rachel Weisz les va a gustar mucho este vídeo.
Como ya sabéis mañana se presentará Ágora en el Festival de Cannes. Pero para ir abriendo boca, me he encontrado con esta noticia distribuida por la agencia Atlas, en donde se pueden ver algunas de las escenas del film.

Entre otras cosas ansío escuchar al completo el trabajo que ha hecho Dario Marianelli que se aventura espectacular.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
NUEVAS IMÁGENES DE ÁGORA: Los decorados de la película de Alejandro Amenábar.
TEASER POSTER DE ‘ÁGORA’: Majestuoso y, esperemos, de verdad.
NUEVAS IMÁGENES DE ÁGORA: A pocas semanas de que sea vista por primera vez en el Festival de Cannes.
Pues la verdad es que tiene una pintaza espectacular… Por lo visto se nos presenta un buen año en lo referente a cine español, y sino hay están”Los Abrazos Rotos”, ”Mapa de los Sonidos de Tokyo” o la mismísima ”Agora” para demostrarlo.
Tienes razón, me ha encantado ese momentazo jejej. Aunque tengo mis dudas de si realmente es ella por la forma en que está cortada la escena en el momento justo, bien pudiera ser una doble.
Dejando eso al margen, la peli pinta genial, y luce más su presupuesto que algunas superproducciones como “Troya” (que tenía un diseño de producción cutre hasta decir basta). Amenábar puede experimentar un regreso a lo grande con esta peli si ha hecho los deberes
La verdad es que la ambientación está muy conseguida, los decorados parecen auténticos y no cartón-piedra. A ver qué sale al final, de momento tiene buena pinta y Amenábar merece toda la confianza del mundo.
Troya no era cutre en diseño de producción. Precisamente era lo mejor de la pelicula. Lo cutre era su guión (lamentable) que pisotea la obra de Homero de manera insultante, y cutre también eran sus actores, en especial ese guaperas convertido en actor de nombre Brad Pitt que torpedea todas las peliculas en las que aparece (la última “Benjamin Button” y próximo ridículo “Malditos Bastardos”).
La Iliada no ha tenido hasta ahora una versión a su altura, pero a falta de eso me quedo con la versión que dirigió Robert Wise en 1956 titulada “Helena de Troya” una pelicula que sin ser ninguna obra maestra, al menos es mucho mas respetuosa y encima entretiene.
Yo opino, personalmente, que La Ilíada es un relato inadaptable al cine sin caer en el ridículo, más que nada porque en estos tiempos cantaría mucho ver a reyes griegos hablando con Dioses de forma humana. Lo que funciona en un relato clásico no tiene porqué funcionar en el séptimo arte, pero solamente es una opinión
No consigo verlo…
Va a ser una película muy interesantes, a parte de mostrar algo que no se ha visto mucho en el cine: como los cristianos pasaron de ser perseguidos a convertirse en perseguidores, lo que no gusta mucho a ciertos sectores, pero fué totalmente cierto (y ha ocurrido con tantos otros movimientos en la historia).
Creo que hoy en día se podrían adaptar perfectamente obras como La Ilíada, aunque estas películas tendrían que partir de un distanciamiento respecto a la realidad que podría ser estético o basarse en unos montajes muy libres y originales. Lo que no se pede hacer es maquillar los episodios mitológicos para hcerlos verosímiles, porque entonces se pierde casi todo el contenido original y se acaban haciendo cosas como Troya, que es una peli de batallitas con espadas y tal. Por si alguien no me entiende, con este distanciamiento me refiero al que tienen, por ejemplo, algunas películas basadas en comics como Sin City o Watchmen, en las que, en mayor o menor medida, quedas avisado como espectador de que no son descripciones realistas de hechos que pueden o pudieron suceder.
Pues sí que tiene buena pinta sí, a ver que nos ha hecho nuesto Amenábar, el argumento y la ambientación prometen dar lo suyo y encima estando Rachel Weisz de actriz principal pues genial, estoy con fluidoramn en que lo mejor de Troya era el diseño de producción porque el resto es horrible, empezando por la manipulación del texto original, (Aquiles y Patroclo ya no son amantes son primos) supongo que para evitar polémicas en la pudorosa Norteamérica, y la BSO de James Horner (que habrá sido de este hombre, lo último que escuché de él fue el score de Las Crónicas de Spiderwick)era horrible, sosa y na copia más de lo que había sido llamado el síndrome Horner, no entiendo como acabaron rechazándo el maravilloso score que compuso Gabriel Yared para la película, mucho más épico, espectacular y de corte más clásico (y griego porqué no decirlo) que el que hizo Horner, a quién le interese la BSO de Yared está por ahí circulando íntegra para poder disfrutarla y comparar a ambos trabajos y definitivamente no hay color, aquí una muestra del maravilloso y olvidado score de Yared para Troya.
http://www.youtube.com/watch?v=pB9L8iTWb1c
Amenábar se está labrando una carrera digna de todos los respetos. Lejos de ser un director impersonal, aborda los temas que más le interesan y/o cabrean desde todos los ángulos posibles. Qué gran artista tenemos. Qué ganas de ver esta película y saber las opiniones en Cannes.
Ya he recuperado tu mensaje Lumiere, y gracias por el enlace. La banda sonora que hizo Yared para Troya es impresionante, nada que ver lo que hizo Horner. Te comento que lo último que hizo Horner fue El niño con el pijama de rayas, y me recordó muchísimo a lo que hizo para Una mente maravillosa, vamos un autoplagio descarado.
A Horner le vamos a escuchar este año en Avatar.
Es verdad, se me pasó comentarlo. Y espero que nos vuelva a ofrecer de nuevo un gran score.
Por cierto, hablando de bandas sonoras, Brian Eno se va a encargar de componer la música de Desde mi cielo de Peter Jackson. Y tengo mucha curiosidad por comprobar cómo le queda.
Y bueno, para los fans de Rachel Weisz, fotito calentita del photocall. Como diría Amenábar, insultantemente guapa. http://d.yimg.com/a/p/ap/20090517/capt.can13405171304.france_cannes_agora_photo_call_can134.jpg?x=400&y=272&q=85&sig=SKccGwqZW69qvCHdTnnaDw–
Gracias a tí como siempre Mary Carmen, pues no sabía que el score de El Niño de el Pijama de Rayas era de Horner, gracias por el apunte, pero vamos viendo lo que dices sobre el resultado del mismo no me extraña que cada vez esté menos presente en el mundo del cine este hombre, es que lleva años repitiendo lo mismo una y otra vez, una lástima porque en los 80 y hasta mediados de los 90 tenía trabajos interesantes, se ve que se le acabó la inspiración.
Y sí la BSO de Yared para Troya es una maravilla injustamente tratada (no me extraña el mosqueo que cogió el hombre) en fin, por otra parte también tengo muchísimas ganas de escuchar lo compuesto por Marianelli para la película de Amenábar, un saludo!!
Primera crítica a Ágora…
Y no la ve muy buena. Dice que la primera hora es lenta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/17/cultura/1242564962.html
Yo ahora mismo no recuerdo mucho de “El niño…” pero solo tenía una pieza que destacara, la canción del final de la película.
Muy emotiva por la escena que acompaña pero me pareció manipuladora. Parece que la la música te dice: esto es triste, tienes que echarte a llorar.
Brian Eno componiendo la BSO de Desde mi cielo, joder eso promete ser toda una experiencia, me resulta un poco raro no sé, pero lo mismo queda cojonuda la música en el film, desconocía la notica, cuanto menos es tan curiosa como interesante…
Con respecto a lo de Horner en Avatar pues sí a ver si compone una gran partitura a la altura de lo que se espera de la película, aunque a mí me parece que Horner está ya bastante flojete y que da muy poco más de sí, a ver que se saca de la manga esta vez.
P.D. La BSO de Angeles y Demonios de otro cansino (Zimmer) me ha parecido un horror, más de lo mismo música estruendosa (que no espectacular) que por momentos a uno le recuerda a los ritmos de la saga de Piratas del Caribe, con unos coros molestos y poco originales, lo único salvable de la partitura a mí parecer es los sólos de violín en momentos puntuales y el intento de mezclar música coral para el toque religioso y música más de sintetizador para el toque más de ciencia, pero el resultado a mí parecer es un horror, mucho bombo y platillo que acompañará de lujo a la película pero que tiene menos alma que una piedra.
1- Respecto a James Horner, la verdad es que nunca ha sido especialmente bueno a la hora de componer bandas sonoras completas. Lo suyo es componer una melodía más o menos potente y repetirla una y otra vez durante 50 o 60 minutos.
NO OBSTANTE, merece la pena recordar la muy interesante B.S.O. de Apocalypto, en la que Horner se traga el ego y monta un opus tribal muy bien llevado. Pienso que en Avatar irá por los mismos derroteros. Si no, ahí está James Cameron para despacharle a tiempo.
2- Hans Zimmer, un compositor usualmente mediocre y fanfarrioso, tiene en su haber dos o tres joyas, la mejor de todas, pese a quien pese, El código Da Vinci, una de las bandas sonoras más delicadas y sugerentes de los últimos tiempos. Enn Ángeles y Demonios, sin embargo, el tipo se limita a cumplir el encargo con música de relleno, coros y más coros. Es un regreso a la mediocridad más plana, pese a esa versión encubierta de mi adorado Mike Oldfield que es el primer tema del disco.
¿Alguien aparte de mí lo ha notado?
A mí la bso de El Niño con el pijama de rayas me gustó, pero sí que es un autoplagio.
¿Para qué se utilizó la bso que Gabriel Yared compuso para Troya? Es raro que esos trabajos salgan a la luz si son rechazados y no utilizados para otra cosa.
Brian Eno también compuso la bso de The Jacket y resultó un tanto decepcionante. Supongo que con Jackson se lucirá más.
¿Rachel Weisz ha ido a Cannes?
Bueno, tampoco carguemos tanto contra los compositores. La culpa es de la baja calidad de las peliculas. Yo intento ponerme en la piel de Horner que me parece un buen músico, lo que ocurre es que, ¿realmente merece la pena trabajar duramente en algo como Troya?, además tuvo que realizarla a toda prisa (creo que fueron 3 meses) en componer la banda sonora tras el despido de Yared. Horner ha realizado buenos trabajos (Braveheart, Titanic) y otros repetitivos hasta decir basta (Leyendas de pasión, Willow, Apolo XIII). A mi me gusta mucho el score que compuso para “El nombre de la rosa”, una partitura que enlaza muy bien con las imágenes de la película.
Horner es bueno y ha realizado muchas bandas sonoras para peliculas épicas, pero tampoco es ningún genio, para eso ya están Miklós Rózsa, Bernard Herrmann, John Williams o Max Steiner.
Fijáros en John Williams y lo que compuso para la segunda trilogía de Star Wars. No tiene comparación con la primera trilogia. Está claro que cuando una pelicula no está a su altura, se dedican a componer sólamente por dinero y sin ningún interés por componer algo realmente bueno.
Hola!!!
Ya están las primeras reacciones de los medios con la peli de Amenábar!!!
En El Pais y en El Mundo se han quedado a medias!
Qué miedo me dan las criticas!!!
Saludos!!!
segun el blog de cine español, mas de lo mismo, AGORA no obtiene muy buenas criticas en cannes.
“la historia no avanza y se pierde la tensión del espectador mostrado la historia de Hipatía en un momento de la historia donde los cristianos pasaron de ser los perseguidos a ser los perseguidores”
Vamos que la pelicula no tiene tanta miga como parecia tener, haber que sale de todo esto.
Yo ya he leído algún comentario de Cannes que dicen que no es ni salvable. Todos coinciden en lo mismo: se pierde en intentar ser al mismo tiempo, una clase de Historia y Astronomía y un relato soporífero estilo Hollwyood, con sus cenitales, sus travellings circulares, y su música contínua.
vamos, que es un coñazo. Y que digan eso en Cannes, que se tragan peliculas que son puros somniferos, dice muy poco a favor de Amenábar.
Si se hubiese ceñido a hacer cine de entretenimiento y se hubiese dejado las pretensiones de autor en casa, mejor le iría.
Ya podéis ver el video-blog de Carlos Boyero en “El País”. Parece que le he dejado un tanto frio. En fin, preparemonos para lo peor. Pinchad en el enlace.
http://www.elpais.com/multigalerias/elpgal/croissant-croisette-cannes-cine/20090514elpepucul_1/Zes
Mi gozo en un pozo. Joder, esperaremos a ver la peli de marras, pero sigo teniendo esperanzas en “Ágora”.
Yo de Carlos Boyero no me fío. Vamos hombre, que siga con sus películas iraníes y alabando “Buda estalló por Vergüenza”.
Sigo esperando Ágora con las mismas ganas de antes, y puede que con más después de ver los clips.
Jejej, acabo de escuchar el enlace que habéis puesto. Lo cierto es que ahora escuchándole (y yo tampoco me fío mucho, a mi me encanta “The fountain” y él la aborreció) me ha gustado lo expuesto, esperaré a verla cuando se estrene por aquí, pero me da que me va a encantar. Veremos veremos.
de todas formas a veces las criticas no son justas, recuerdo que le metieron muchos palos a abre los ojos en su dia, y toda via pienso que es lo mejor de amenabar.
asi que habra que verla de todas maneras, dudo que amenabar haya echo un pestiño, seguramente no sea la gran pelicula del año, pero si creo que sera buena.
A mi lo que de verdad me interesa de verdad es la opinión de Boyero de Inglorious Basterds, teniendo en cuenta que solo le gusta Jackie Brown, estoy expectante por ver que opina de esta.
Por cierto gente, Viggo Mortensen no se retira. Lo ha aclarado en el pais semanal en una entrevista… se ve que se quejó de una brutal promoción de una peli suya ante un periodista inglés durante una entrevista y la tituó Good and Goodbye… pero no dice nada de retirarse jejeje!
Saludos!
Os dejo otra opinión de un crítico, en esta caso Oti Rodriguez Marchante (diario ABC) quién hace su primera valoración (bastante positiva) de Agora.
http://blogs.abc.es/index.php/unadepiratas/2009/05/17/cannes_6_amenabar#comments
Bueno a pesar de que parece por los comentarios que voy leyendo y eso que la acogida de Ágora ha sido algo tibia en Cannes yo tengo esperanzas en Amenábar y sigo con las mismas ganas de verla, puede que no sea un peliculón pero creo que será por lo menos una película decente, bueno ya se verá y por aquí lo comentaremos.
Con respecto a la noticia de la no retirada de Viggo Mortensen del mundo del cine pues me parece genial, siempre es un placer ver a este hombre en una película, me alegra que haya rectificado en su decisión, y ¡¡qué ganas de ver La Carretera!!
Muy graciosos los de informativos telecinco diciendo que el pase de prensa de Agora ha causado muy buenas impresiones cuando la recepción ha sido más bien tibia. Cómo se nota que han metido pasta ahí.
APESTA, como todo lo del enano, perdon, hombre bajito
vaya, qué de rencor…
va ser el exito del año de nuestro cine
Si que ha dado de si esta noticia…. Ais… que ganitas de ver lo que ha hecho este hombre!.. (Por cierto, recuperada mi contraseña
)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Eweisze
Mayo 17th, 2009WOW. Qué razón tenías…
Me pregunto si sólo es un aperitivo de lo que hará en la película