Críticas

ÁNGELES Y DEMONIOS

Siguiendo los pasos de Él Código Da Vinci pero a un nivel por debajo en lo que a calidad se refiere (y ya es decir, porque El Código tampoco era excelente), regresa Tom Hanks en la piel de Robert Langdon (tal como anuncia el póster de la pelí­cula, en una vaga imitación de Daniel Craig) con la intención de detener a los Illuminati, hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, que tras la muerte del Papa han trazado un plan para destruir el Vaticano, para lo que harán uso de una poderosa arma, la antimateria, que, cual bomba atómica, barrerá una considerable zona que incluirí­a a la ciudad santa. Para colmo, estallará en menos de un dí­a desde que vemos a Langdon por primera vez en la pelí­cula.

A partir de la llegada de éste a Roma, donde conoce a Vittoria Vetra (interpretada por Ayelet Zurer, en sustitución de Amelie Tautou), comenzará a resolver enigmas, con la intención de encontrar la antimateria (escondida en algún rincón de la ciudad) y a los cuatro cardenales “preferiti” (aquellos que tienen más posibilidades de convertirse en el nuevo Papa) que, a cada hora a partir de las ocho, serán asesinados en distintos lugares de Roma por los Illuminati. Los hechos sucederán a un ritmo prácticamente invariable con excepción de contados altibajos, pero no por ello será más aguantable. La acción, carente de suspense en la mayorí­a de ocasiones, no abandona el largometraje en casi ningún momento, ahogando una historia que fracasa al perseguir un tono de misterio. Lo más decente son algunos temas de la banda sonora, que utiliza varias veces la partitura de su predecesora, junto con una destacable fotografí­a de Roma.

angeles-y-demonios-spot-superbowl

Sin embargo debo decir que, en parte, las sensaciones que extraigo del film vienen muy influenciadas por la mala adaptación (El Código Da Vinci fue bastante mejor en este aspecto) que se ha hecho de la novela de Dan Brown. No insinúo que ésta sea buena, pero cumplí­a con su función de best seller al mantener un interés constante en el lector por saber que pasarí­a a continuación, cosa que aquí­ se pierde, entre muchas otras: interesantes pasajes del libro (toda la parte del CERN), personajes (el de Vittoria Vetra, por ejemplo, es recortado de la mayorí­a de momentos importantes en los que originalmente aparecí­a), subtramas (entre ellas, y por decir una, la romántica)… Por no mencionar los cambios (desde alguno, ejem ejem, completamente IMPRESCINDIBLE para el serio visionado de la pelí­cula hasta otros sin sentido: el camarlengo Carlo Ventresca ahora se llama Patrick McKenna), que en general tampoco han sido muy favorecedores.

El Langdon de Tom Hanks no ha cambiado mucho con respecto al que vimos hace unos años; Ayelet Zurer no está ni mejor ni peor de lo que estuvo Audrey Tautou, está igual de mal (lo cual a nadie le importa porque como ya he dicho, ha quedado para los restos), además de que podí­an haberse ahorrado la estridencia de su doblaje con acento italiano, aunque el suyo no es el único; Ewan McGregor convence con su sotana y el resto hace su papel, pudiendo destacar las breves apariciones de Armin Mueller Stahl como el cardenal Strauss.

No esperaba gran cosa, pero sí­ una pelí­cula al mismo nivel de entretenimiento que el libro en el que se basa, y sin embargo se me hizo larga.

LO MEJOR: Dejadme pensar…

LO PEOR: Ciertos cambios (la adaptación en general) y la acción “increí­ble”.

Roque Garcí­a (Colaborador).


Ron Howard | David Koepp, Akiva Goldsman | Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Muller-Stahl, Thure Lindhardt, David Pasquesi, Cosimo Fusco, Victor Alfieri | Salvatore Totino | Daniel P. Hanley, Mike Hill | Hans Zimmer | Allan Cameron | John Calley, Brian Grazer, Ron Howard | Dan Brown, Todd Hallowell, Marco Valerio Pugini | Columbia Pictures, Imagine Entertainment, Sony Pictures | Sony Pictures | 5 |
  • News

    Finalmente ya vi esta pelicula y concuerdo con que me gustó mas que el Codigo D Vinci, el libro ya lo habia leido hacia unos 3 años pero ya se me habian olvidado parte de la trama y quien era el malo, asi que a mi si me sorprendió cuando descubri que le camarlengo estaba detras de todo, y extrañe toda la parte de los asesinatos en el CERN, y si mal no recuerdo creo que eliminaron todo el personaje del director del CERN y ya hasta se me habia olvidado como era la escena del helicoptero en el libro…

  • Vito

    entonces tiene todo lo que le faltaba al codigo no

  • InNuenDo

    mmmm cada vez las criticas de esta pagina, las encuentro mas amargadas, no pido total objetividad, pero…
    A gustos… colores

    Encontre muy buena esta pelicula, superior al Codigo, se me paso volando, me atrapa bastante esa trama de secretillos e historia del vaticano, no he leido ningun libro de Brown, pero como pelicula supero plenamente las espectativas que tenia, muy buen ritmo, SI le vi tension, actuaciones que cumplen, me gusto el trabajo de recreacion del Vaticano, quien diria que no pudieron grabar nada ahi, en fin, me la pase genial.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast