Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Una única novedad en el Top 10 que se cuela, como era de esperar, en primer lugar. Ron Howard ha conseguido estrenar su pelí­cula en un fin de semana casi sin competencia. La secuela (aunque el libro era cronológicamente anterior) de El Código Da Vinci ha conseguido así­ llenar las salas con unas cifras buenas, pero muy por debajo de los 70 millones del estreno de Star Trek o los casi 90 de Lobezno. Una cifra, dentro del cine palomitero de verano y estando en la peli quienes están, tan mediocre como la novela en que se basa y el esfuerzo invertido por sus principales responsables en ella. Es triste que Ron Howard, que sin ser santo de mi devoción tiene un Oscar y pelis como Willow, Cocoon o Llamaradas, repita con uno de los materiales que peor le han funcionado a nivel artí­stico no dice mucho a su favor. Se supone que ya tiene cierto prestigio y rebajarse a ser un Lee Tamahori cualquiera, pues como que no. Podrí­a entenderlo más en el caso de Hanks, cuya carrera pide un éxito a gritos, y porque como todo actor entrado en la cincuentena, tiene la necesidad de mantenerse en el candelero para que las nuevas promesas no le coman un terreno irrecuperable, pero del director esperarí­a algo más. Hay buenos directores que a veces pinchan, pero más por un error propio que por abordar un material claramente pobre. Otros lo hacen por necesidad alimenticia (caso de Coppola en algunos momentos de su carrera). Pero a Ron Howard el éxito rara vez le ha dado la espalda y por eso cuesta entender que decida abordar de nuevo otra peli absurda sobre conspiraciones religiosas (y que encima nos la vuelvan a vender como polémica, cuando es tan floja y surrealista que todas esas teorí­as sonarí­an a coña aunque fuesen ciertas). Pero bueno, será que se lo pasa bien, o que le gusta abrazar la polémica como sólo el podrí­a, de forma descafeinada. Crí­ticas mediocres (49/100 en Metacritic) y una acogida cálida por parte del público (7.0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Angels & Demons
48.0 Mill. $ 48.0 acum.
Star Trek 43.0 Mill. $ 148.0 acum.
X-Men Origins: Wolverine 14.8 Mill. $ 151.0 acum.
Ghosts of Girlfriends Past 6.9 Mill. $ 40.1 acum.
Obsessed 4.6 Mill. $ 62.6 acum.
17 Again 3.4 Mill. $ 58.4 acum.
Monsters vs. Aliens 3.0 Mill. $ 191.0 acum.
The Soloist 2.4 Mill. $ 27.5 acum.
Next Day Air
2.3 Mill. $ 7.7 acum.
Earth 1.7 Mill. $ 29.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Bueno, es que mediocres hay tantos…. no digo tampoco que sus peliculas sean horribles, pero es que representa la esencia del mainstream elevada a sus aspectos más paralizantes.

  • darkavm

    Lumiere, te va a encantar la banda sonora en cuanto la oigas xDDD

  • darkavm
  • darkavm

    Tráiler de Sherlock Holmes, recien salido del horno.

  • Derdhal

    Es cierto que Howard quizá esté sobrevalorado en ciertos cí­rculos, pero antes al menos ofrecí­a buen entretenimiento en el que se notaba algo de mimo en lo que hací­a. Estas dos pelis son… innecesarias. Una más coñazo que otra a mi modo de ver, pero dan la impresión de carecer de la más mí­nima implicación con el proyecto. Parecen un “tenemos que rodar una peli sobre esto, pues hala, a rodar”.

  • Leto

    Buaaa El cristal oscuro Lumiere, qué grande esa peli sí­ señor.

    Sobre Ron Howard, lo cierto es que es un director que no me causa ningún tipo de interés, y Vito, Ron Howard es del montón (como bien apunta Javi quizás un poquito por encima de gente como Rattner, aunque me seguiré dando de cabezazos contra las paredes por el Oscar que tiene, que vaya huevos) pero el hecho de que le den grandes proyectos (y aquí­ entrarí­amos a analizar si Ángeles y demonios es un gran proyecto o un perrito caliente, es decir, rapidito y deme el dinerito) no significa que sea un director bueno.

    Funciona en taquilla que es lo que buscan los estudios, pero las sensaciones son las mismas que con el citado ejemplo del perrito, lo degustas y después lo cagas. Pues parecido.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    En El Desafí­o Frost contra Nixon me parece que Ron Howard hace un trabajo de dirección bastante bueno y es una pelí­cula bastante decente.

    Con respecto a Willow le tengo un cariño especial a esta pelí­cula, como se lo tengo a Dentro del Laberinto, Cristal Oscuro, La Historia Interminable y este tipo de pelí­culas, ya sabeis de lo que hablo…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast