Las Horas Perdidas

‘ANTICHRIST’, LA REBABA

Mayo 20th, 2009 por Rafa Martín

El vídeo de la presentación, extractos de las críticas y descripciones de las escenas más suculentas-ñam (CON SPOILERS)


Antichrist, el nuevo film de Lars Von Trier, se estrenó ayer en el Festival de Cannes con toda la fanfarria que uno se puede imaginar, considerando que a este hombre le besan el suelo por donde pisa. El film sigue las andanzas de una pareja, (Ella y Él) que se va a una cabaña del bosque para superar un trauma personal. Poco a poco, el hombre comienza a detectar un comportamiento bastante extraño en la mujer y a partir de ahí, la película deriva, según la opinión general de los que han tenido oportunidad de verla, en un disparate de proporciones monumentales en el que se involucra el Diablo, la Madre Naturaleza y los, los… ejem…

De momento no hay spoilers, calma.

chgainsanti

El caso es que, a la crítica formulada ayer por el insigne Carlos Boyero en El País, hay que sumarle las opiniones de otros cuantos medios más, cuyos responsables parecen coincidir en que el film polariza bastante las opiniones como sólo Von Trier es capaz de conseguir: los que no han encajado la peli, la odian a muerte; aquellos a los que les ha molado la peli, no saben muy bien por qué.

“Con Antichrist, Von Trier parece estar burlándose de la idea de que las imágenes en movimiento tienen el poder de hacer daño al espectador.  Pero al incluir tantos conceptos y acciones destinados  a ofender a los más snobs, Von Trier se asegura de que los ofendidos van a conceder a su obra una fuerza que el propio Von Trier sabe que no tiene. El film está rodado con una confianza que no se ha visto en ningún otro film de Cannes, una confianza que da a entender que Von Trier sabe exactamente qué es lo que está haciendo: instigar frustración en la audiencia” - Karina Longworth (Spout Blog)

Perturbador, absurdo, completamente desquiciado, pero no más obsceno que las tendencias medievales que lo han inspirado. Antichrist es un film sobre el dolor, que en sí mismo es doloroso” - Sukhdev Sandhu (The Daily Telegraph –con una valoración de cinco estrellas)

A un nivel puramente visual, la película funciona muchísimo mejor. Ojalá la gente pudiera olvidar que las personas que aparecen en mitad de esas voluptuosas imágenes son de verdad. El diseño de sonido es absolutamente increíble. Desde los títulos iniciales, el expresionismo abstracto reina en toda la pantalla,  su significado es indescifrable pero intenso. Pero en algún momento hay que contar una historia, y es entonces cuando el film se desmorona” - Peter Brunette (The Hollywood Reporter, vídeo abajo)

La idea de que Antichrist sea considerado un film comercial es simplemente absurda. Es el film más transgresor del año. Va mucho más allá de las fronteras del buen gusto no sólo para conmocionar –esto no es Hostel– sino para provocar. Un ejercicio que enfadará a muchos, mientras que otros lo considerarán una obra maestra. Tras darle muchas vueltas, soy claramente del segundo grupo” - Todd Brown (Twitch)

La temática del film se sitúa en el extremo opuesto de la esperanza para todas las parejas que hayan sufrido algún tipo de pérdida. La mayoría de los fans del director encontrarán este film risible, descolocador o ambas cosas, y desde luego, es demasiado artístico para las audiencias más comerciales. Dafoe mantiene su dignidad intacta con una interpretación seria y equilibrada. Gainsbourg oscila entre la tristeza y los histerismos” - Todd McCarthy (Variety)

Un cuesco cinematográfico. Una de las mayores debacles de la historia del festival y la ida de olla más grande jamás vista de un cineasta” - Jeffrey Wells (Hollywood Elsewhere)

Llegados a determinado punto de la película… quién sabe en qué cojones está pensando Lars Von Trier“. (The Playlist, cuya valoración es una B)

Me fui de la sala silbando That’s Entertainment!” - Manhola Darghis, The New York Times.

El film más desesperante que he visto en mi vida” - Roger Ebert (Chicago Sun Times)

EL LADRILLO

Vulture, la edición de cultura del Ny Magazine, nos ofrece en este artículo una descripción en profundidad de lo que sucede en el cuarto y explosivo acto del film (titulado “Los Tres Mendigos”… sí, por supuesto que hay actos, cada uno con un título. Es Von Trier).

Ahora es cuando llegan los SPOILERS, y la revelación de que la palabra “ladrillo” no ha sido empleada de forma metafórica.

Ladrillo, niños y niñas, es lo que emplea Charlotte Gainsbourg para aplastar los huevos de Willem Dafoe y dejarle la picha medio cortada.

Momento a partir del cual comienza a cascarle una gayola.

Momento tras el cual Willem Dafoe eyacula sangre.

Momento tras el cual Gainsbourg, aprovechando la coyuntura, comienza a atravesarse el clítoris con unas tijeras.

(El 75 por ciento de esta escena es completamente explícito, y soberbiamente fotografiado por Anthony Dod Mantle –el ganador de un Oscar por Slumdog Millionaire).

LA RUEDA DE PRENSA

Jeffrey Wells cubrió la entrada inicial del director, actor y actriz en la sala de prensa. Petada hasta arriba.

Y lo que os dejamos aquí es, más o menos, el grueso de la misma, incluyendo el momento en el que Von Trier se autoproclama como “el mejor director del mundo”. La reacción de Dafoe es impagable.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

David89 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): naxete_69, con tu permiso, voy a...
TH1138 (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): A mi me ha gustado el...
Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Personalmente creo que se podria contar...
elotrofreeman (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Cage, sus pelucas y sus bizarradas.....me...
Javier Ruiz de Arcaute (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Pero es que Lucía y el...

Tags:

,

Artículos relacionados:

LARS VON TERROR: Primera imagen de Antichrist.

LARS VON TRIER YA TIENE PROTAGONISTAS PARA ANTICHRIST: Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, pareja insólita donde las haya.

‘ANTICHRIST’. EL TRAILER. O LO QUE SEA.: Lars Von Trier te presenta el TERROR.

38 comentarios en “‘ANTICHRIST’, LA REBABA”

Teneis que ver esto, por favor, no paseis de este coment y ver esto:

Lars Von Trierrrrrrr

http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM



Comentario de Jerry Cornellius

Mayo 20th, 2009

Dios mio,Von Trier se ha convertido en su parodia de Muchachada Nui!!!


Rafa, se te ha olvidado comentar que Willem Dafoe ha declarado que durante el rodaje “hablábamos poco y hacíamos mucho, Lars no permite que ensayes antes, no te explica casi nada, te pide que llegues y empieces a rodar, con él es casi el actor el que fabrica la secuencia sobre la marcha”.
Si señor, eso se llama direccion de actores. ¿Cómo se le puede concevir como artista a este tipo?

Saludos


Si, tienes razón: está en el último vídeo, de todas maneras.

Artista es, pero no me gusta utilizar mucho esa palabra porque ahí tendemos a meter tanto a los buenos como a los malos.

Le considero un cineasta tremendamente personal. Cumple a rajatabla lo que creo que es la primera regla del buen autor: se pregunta cosas sobre el mundo que le rodea, inquiere, curiosea, especula.

Técnicamente me parece un portento absoluto. Un talento visual como pocas veces he visto, pero es muy irregular, tiende a derivar, y no termina de condensar sus historias, creo yo. Lo mejor de él suele verse en pequeñas escenas separadas.

El gran problema que le veo a este tío es que, como se puede ver, está completamente desatado. Nadie le controla. No parece tener ganas de contemplar el mundo desde otro punto de vista, de modificar sus convicciones. No sé. Posiblemente pase a la historia como un provocador, pero creo que eso sería simplificar muchísimo su filmografía.

Saludete!



Comentario de Parasiempre

Mayo 20th, 2009

Está gordo.
Creo que quiere impactar por impactar.
Tiene envidia de Pasolini y de “Saló” y por eso se casca la escenita del ladrillo?.
Me voy a ver una peli más normalita, no se, “La Casa De Los Mil Cadáveres”, por ejemplo.



Comentario de Ash

Mayo 20th, 2009

Hay criticas que me dan la impresión que el resultado de verla me produciría el mismo CABREO que experimenté con la que tambien se supone pelicula de terror y opera prima de David Lynch “Cabeza Borradora”.



Comentario de GoZ

Mayo 20th, 2009

Willem Dafoe le cogió gusto a que le tirotearan en Vietnam y ahora se deja hacer de todo.
Pero te sigo queriendo, Willem.



Comentario de jude

Mayo 20th, 2009

¿Para qué hablàis de semejante engendro de seudocineasta? Al final el mamón se sale con la suya y su mierda de película tiene una cobertura mediática que no merece.


Puto von Trier.



Comentario de steve james 3

Mayo 20th, 2009

jajajajajajaja eyaculación sangrienta…aqui algien ha visto demasiadas veces necromantik…



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

lo mas lamentable es saber que van a decir los soplapollas de turno a los que les ha gustado por simple y puro snobismo:

“desde los títulos iniciales, el expresionismo abstracto reina en toda la pantalla, su significado es indescifrable pero intenso.”

“Antichrist es un film sobre el dolor, que en sí mismo es doloroso” ”

“Va mucho más allá de las fronteras del buen gusto no sólo para conmocionar –esto no es Hostel– sino para provocar. ”

Este tipo de pseudocriticas realizadas por pseudointelectuales de tres al cuarto que se matan a pajas recitando poemas de Benedetti y hace cuatro dias no sabian quien era ni se acordaban de el, son las que me cabrean. Que significan estas tonterias de criticas, por favor seamos serios.

Cual quiera que sepa de cine sabe perfectamente cual es el bodrio de Passolini, para los snobs eso si es como bien dirian ellos una “delicattesen”



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

Lo mejor de todo es que encima son tan pedantes que se creen mejores que Eli Roth y su Hostel. Claro como Hostel es casquería para subnormales y Von Trier es para mentes cultivadas.

Madre mía, que mala ostia me esta entrando. Bendito sea el terrenal Boyero.



Comentario de steve james 3

Mayo 20th, 2009

cuando von trier haga una obra maestra como el hombre elefante o terciopelo azul de lynch, me avisais…

una comedia para dafoe YAAAA!!!! su personaje en LIFE ACUATIC es delicioso…



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

Ademas son unos impresentables, se vanaglorian tanto de sus superioridad moral e intelectual que se permiten el lujo de decir que la casqueria de Hostel es para tontos y niñatos pero la de Von Trier para mentes cultivadas.

Amen Steve James 3 pero Rompiendo las olas y bailar en la oscuridad estaban de p… madre. Tambien hay que reconocerselo al muchacho.



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

Perdón por repetirme me dio error la pagina.


Desde luego este Trier no deja indiferente a nadie, menudo personaje, la película bueno habrá que verla, nunca he sido un admirador del cine de este hombre aunque reconozco que tiene bastante talento, Los Idiotas por ejemplo me resultó bastante buena, Bailar en la Oscuridad tiene su cosa, Dogville regulera, vamos que no soy muy de su estilo pero aún así tengo ganas de ver esta película.

Sobre el tema de las polémicas en el cine es algo de lo que ya afortunadamente estoy curado de espanto, tampoco será para tanto.

P.D. Cabeza Borradora, Terciopelo Azul, El Hombre Elefante o Mulholland Drive me parecen cojonudas, sí soy más de Lynch que de Trier que le vamos a hacer.


Cuando sea un director famoso voy a filmarme cagando (eso si, con una iluminacion de la ostia y el mejor director de fotografia del momento, que será amiguete mio) y como seré amiguete en cannes y habre echo unas cuantas joyas, seguro me ponen en cannes, y diré que tenía un apretón y me entró la inspiración (habré rimado y todo) y el climax de la película será cuando me este limpiando con una lija del 7 para demostrar la autoflajelacion del ser humano en los tiempos que vivimos. Seguro que los intelectualoides se corren del gusto.

Como dirían en Muchachada nui: Von trierrrr…¿¿que será lo próximo??

Saludos.



Comentario de Vito

Mayo 20th, 2009

bueno puede estar a la altura de dejame entrar



Comentario de frikkiman33

Mayo 20th, 2009

Tengo sobredosis de gafapastismooooooo…



Comentario de frikkiman33

Mayo 20th, 2009

Muy bueno triunviro muy bueno…..jajajaja


A mí Bailar en la Oscuridad me produce hurticaria con hache.

Triunviro cuando saques el trailer avísanos, anda.



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

Lo siento Triunviro irías a la columna de Hostel, eres carne del publico de Mentiras y Gordas. Nunca llegaras a la excelencia de Lars. Siento ser tan duro chico pero es así.

Lumiere evidentemente que no es para tanto, a mi que una tia se atraviesa su sagrado agujero con unas tijeras me escandaliza tanto como que no haya cromo en un bollycao. Lo que me escandaliza es que me lo quieran vender de esta manera: ” se atraviesa el chomino porque bebe de influencias kakianas y de la literatura pulp de los 50, su flagelacion simboliza su odio hacia ser mujer por culpa de la represion sufrida por el hombre en 30.000 años de evolucion, pintado con gotitas de abstraccion abyecta difícilmente entendible y de tendencias medievales.



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

Y una cosa que se me olvida y que ya me parece tramposa: Para hacer el papel de matrimonio el casting es Dafoe y Gainsbourg. Hay que ser tópico.

Te ponen a dos personas que físicamente dan la pose de raros (no digo que lo sean). Ten cojones y pon Dafoe de galan romántico en una peli y si eres tan buen director y guionista me importara un bledo como espectador pero no, para eso se pillaría a George Clooney que es lo que hace todo hijo de vecino.



Comentario de david_darko

Mayo 20th, 2009

MIerdera y fascinante… es von trier. los criticos, para parecer inteligentes y hacer que se han enterado de todo lo que pasa en la peli usan contradicciones para cascarle 5 estrellas. Yo le cascaba a von trieeeeerrrr un ladrillaco… pero en sus partes. Me voy a ver “Vagina dentada” (dios que horror de titulo…



Comentario de Jau

Mayo 20th, 2009

Seré un pedante, pero Bailando en la Oscuridad y Dogville me parecen películas mayúsculas, y no porque me eleven intelectual o espiritualmente por encima de la plebe, lo que me la suda, sino porque como dramas me parecen intensas y potentes de cojones y además son, visualmente, para bien o para mal, diferentes e innovadoras, lo cual siempre es estimulante.

También tiene otras no tan dramáticas, como Los Idiotas o la comedia El Jefe de Todo Esto, que son películas muy curiosas e interesantes, a mí me entretuvieron mucho, a parte de hacerme reflexionar sobre los temas que tratan. Me gustan, sencillamente. ¿Soy por esto un intelectual pedante y gafapasta? Creo que no.



Comentario de daniel costas

Mayo 20th, 2009

A mi ya cuando alguién califica a un grupo de personas “gafapastas” porque le guste un determinado tipo de películas o de directores me cabrea sobre manera.
A mi me puede gustar un director o no (en este caso Lars Von Trier tiene trabajos que me encantan y otros que no), pero no por eso voy a descalificar a los que lo idolatran o a los que lo desprecian.
El hecho es que me parece igual de pedante y de complejo de superioridad él que desprecia a los que no les gusta un determinado director con fama de profundo y complejo, que él que considera que los que aprecian a este director es simplemente por su fama, ya que en realidad son solo unos borregos que siguen la moda intelectualoide



Comentario de TheExpendables

Mayo 20th, 2009

CASI todo el cine de Lars Von Trier me es indiferente y ni me convence ni me gusta. Lars Von Trier es probablemente el cineasta más sobrevalorado por la crítica de los últimos 25 años!!!!!…

Willem Dafoe es un actor ESPLÉNDIDO casi siempre, no se porque es tan vérsatil también en su carrera profesional, tiene demasiadas propuestas “A CONTRACORRIENTE” en su haber!… ¡Willem Dafoe: haz más BUEN cine comercial!



Comentario de Jerry Cornellius

Mayo 20th, 2009

A mi podeis decirme lo que querais pero este tio me parece un mamarracho.Quiere provocar pero lo unico que me provoca es una bajona impresionante.¿Moderno?Sidney Lumet tiene 80 tacos y su cine tiene mas alma que el de este de aqui a Lima



Comentario de larcos10

Mayo 20th, 2009

Jau tu mismo lo dices “como dramas me parecen intensas y potentes de cojones” respetable nada mas faltaria y coherente.

Si utilizaras frases como algunos de los snobs de arriba…..pues ya no me fio. Y si usas palabras como transgresor ya es que me huele a mugre. Transgresor hoy en dia, en Europa y en Cannes….contadme otra. Venderas mas o menos sang i fetge que decimos en Catalunya pero es casqueria y punto. Transgresor es un irani puteao que quiere hacer cine o Jim Morrison hace 40 años. Si yo me saco hoy en dia la chorra en un escenario solo soy un gili pero de provocador lo justo.



Comentario de RAM

Mayo 20th, 2009

No es que sea un fanatico de este individuo, pero El elemento del crimen y Europa estaban bastante bien.



Comentario de steve james 3

Mayo 21st, 2009

de acuerdo con larcos 10 y con jerry cornelius…



Comentario de Vito

Mayo 21st, 2009

bueno… para el que haya visto mucho de cine de este, que pelicula me recomendarias que empezara a ver y que no se muy paranoica


Yo no entiendo como se pueden perder los posts sólo a base de decidir si Von Trier es un mamarracho, o un pedante, o un yo que sé… pero vamos, y qué más da… Lo importante es si las películas de este hombre son buenas o no. Y creo que su filmografía tiene para contentar a todo el mundo… y además, de manera bastante sobresaliente… Así que… mejor que este hombre exista.


Para Vito:

No Dogma: Europa.
Dogma: Entre Bailar en la Oscuridad (musical) o Rompiendo las Olas (Drama).

Quizás la más paranoíca sea Los Idiotas. El resto se puede ver sin problemas creo, Elemento del Crimen es espesilla también.



Comentario de Palahniuk

Mayo 21st, 2009

A mi me parece que Rompiendo las olas es un peliculón.



Comentario de Estoesdetraca

Mayo 22nd, 2009

Lars… Lars…

A veces me parece que la mera existencia de personajes como este es la más clara prueba de la decadencia de occidente. Y que no se me juzgue mal, no quiero pasarme la vida viendo bailar a los de Bollywood, ni a niños iraníes que buscan sus chanclas perdidas, ni a los inexpresivos chinacos de Wong Kar Wai bailando al son de no se qué música vintage. Von Trier, como buen ganadero que es, se ha limitado a hacer una o dos películas de relativa calidad en sus comienzos (Rompiendo las olas, por ejemplo, pese a estar muy sobrevalorada) para después filtrar lo que teóricamente gustó a sus defensores y producirlo luego en cadena. Cada vez que Lars hace una película es como cuando un niño empieza a quitar los ingredientes que no le gustan de la ensaladilla rusa: fuera pimientos, fuera guisantes, mamá, no me pongas mahonesa. Al final, lo que queda no es una ensaladilla. Y sus películas no son cine. No es un cineasta, es un ganadero de fans adoradores del relativismo artístico más obtuso e irreflexivo. Según la filosofía que Lars maneja en sus películas, cualquiera podría coger una cámara digital e irse a la calle a grabar perros cagando en la acera. La diferencia es que él es Lars Von Trier, un tío famoso que sale en gruesas revistas de tendencias cool. Y él puede hacer lo que quiera, y pedirnos dinero por ver sus perros cagando.

Pues sí, me parece bien que este tío exista y que su público vaya a ver sus cosas y pague por ello. Pero a mi que no me lleven al establo, que dentro huele bastante mal y prefiero el aire puro.



Comentario de ISMAEL

Mayo 22nd, 2009

A mi me parece que este tio es un pedante, alguien que se cree en posesión del arte absoluto y de la capacidad de remover conciencias ajenas.
Estoy de acuerdo con que este tipo de personajes no nacen sino que son alimentados por sus seguidores y que deforman su propio ego hasta creerse con algún tipo de capacidad ajena al resto.
Es posible que me descargue esta película y es más que probable que no termine de verla.
Hasta ahora no he sido capaz de llegar a lo que este tipo quiere mostrar.
Y, por favor, no la comparen con Déjame entrar. Esa pelicula no tiene detrás a un tipo pretencioso, solo a un director que quiere hacer las cosas bien y al que sus inquietudes no lo han endiosado.


Es curioso el cliché de mucha gente al meterse con alguien por “ser pretencioso”… como sí eso fuese una cosa chupada u algo, xD

Normalmente los “pretencionsos” curran mucho más, aman mucho más y piensan muchos más… que los que no tienen “pretensión” alguna… ¿y por qué son así? porque saben que dentro de ellos esconden un talento o un mensaje más importante que ellos mismos. La pretensión es cuestión de talento, meterse con alguien pretencioso es algo así como manifestar tu falta de talento en mi opinión.

Otra cosa es lo que se ha mencionado arriba de que alguien utilice su nombre para hacer un mojón suyo una obra de arte. Y no creo, que Von Trier nos haya timado por ahora,… Es más, me parece un tío muy constante en lo que a calidad se refiere. ( y para bien xD ) Y que conste, que no soy fan suyo. Es más una cuestión de que me molesta la forma de pensar de algunas personas.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos