Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

NOCHE EN EL MUSEO 2 Ben Stiller repite su papel del guarda de seguridad Larry Daley, que en esta ocasión deberá hacer lo imposible para salvar a todos sus animados compañeros de museo.La entrega anterior fue más que exitosa y una secuela estaba económicamente justificada, aunque el interés sea nulo, y es que visto el trailer y aunque tengan una tramilla distinta, nos encontraremos exactamente con lo mismo que en la anterior: Ben Stiller aporreado por muñecos y bichos disecados. Buena opción familiar pero poco más.  

GOOD Viggo Mortensen da vida a John Halder, un escritor en la Alemania de los años 30 que siendo defensor de la eutanasia verá cómo los nazis utilizan sus teorí­as para justificar las aberraciones que iban a cometer. Lejos de revelarse Hadler encuentra el éxito y decide optar por la cobardí­a y mirar hacia otro lado. Una peli que retrata las consecuencias de no asumir las responsabilidades de un tipo bueno, pero cobarde. Una cobardí­a cuyas consecuencias pueden ser más crueles que si hiciese daño a propósito.  

EL CABALLO DE DOS PIERNAS Pelí­cula iraní­ que pudo verse en el pasado Festival de San Sebastián donde se llevó el premio especial del jurado, que cuenta la relación de amistad enfermiza y dependencia de dos niños iraní­es. Si recordáis la tercera entrega de Mad Max, os acordaréis del Maestro Golpeador. Pues esta pelí­cula es como si retratasen su infancia. Un niño lisiado pero astuto (y algo cabrón) y otro con un retraso mental que está dispuesto a humillarse lo que haga falta para tener un amigo. La solución, el segundo ejerce de transporte del primero.  

SECRETOS DE COCINA
Comedia culinaria dirigida por Aizpea Goenaga, hermana de Bárbara Goenaga, sobre 6 estudiantes de una escuela de cocina que un buen dí­a montan un pollo por el olor a podrido que hay en la escuela. Un olor que el responsable trata de buscar en vano, hasta que se dan cuenta que viene del techo. Chan Chan Chan Chaaaaaan.  

VACACIONES DE FERRAGOSTO Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El dí­a antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos dí­as festivos.A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tí­a. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre…  

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jau

    La primera Noche en el Museo tuve que ir a verla con mi novia y todaví­a me dan escalofrí­os de lo mala que era (aunque eso no fue nada comparado con otra que vimos de Adam Sandler haciendo de bombero homosexual falso, ya ni me acuerdo de cómo se llamaba, Dios esa sí­ que era horrenda).

  • Vito

    pues esa tiene muy buena pinta… seguramente la estrenen tarde mal y nunca

  • frikkiman33

    Lo unico decente de esta semana parece la peli de Vigo Mortensen…..y van y no la estrenan en Cádiz.
    Manda guevos…Después querran que no nos bajemos pelis de Internet.

  • Vito

    lo que sera el exito de la semana noche en el museu, si alguien tiene quitarle, el primer puesto a la hana es esta, a no ser que angeles y demonios, la garras de lobezno y el entrepais se hayan desecho de ella

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast