Noticias

TRAILER DE IMAGO MORTIS

El cine de terror en España vive cada vez un mejor momento. La cosa se viene gestando desde hace unos 10 años, cuando la tan vapuleada (con razón el 95% de las veces) Fantastic Factory inició su andadura y bajo ella, a parte de pelí­culas de serie Z dirigidas por mí­ticos directores como Bryan Yuzna o Stuart Gordon, se empezaron a desarrollar otros como Jaume Balagueró y Paco Plaza. Paralelamente a ellos, o siguiendo su estela, varios directores de una generación similar fueron introduciéndose en el género tras despuntar con cortos potentes. Gente que habí­a mamado el trabajo de Chicho Ibañez Serrador, Paul Naschy, Amando de Ossorio, José Ramón Larraz o Jesús Franco y que ahora poní­an en práctica lo que más les apasionaba. Así­, llevamos casi una década donde poco a poco se nos ha ido quitando el complejo de que aquí­ no se puede hacer cine de género, y hemos pasado incluso a ser un paí­s de referencia internacional en este tipo de cine: Los Sin Nombre, Darkness, Los Otros, El Segundo Nombre, Hipnos, Romasanta, Eskalofrí­o, Memorias del Ángel Caí­do, El Orfanato, REC, La Hora Frí­a, Aparecidos… y lo que queda.

Ahora nos llega Imago Mortis, con producción y actores españoles, dirigida por el italiano Stefano Bessoni y escrita por Luis Berdejo. El trailer os lo hemos dejado en Cinemavip:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Alberto perdón…

  • Elvira23

    Hola!!!
    Conforme iba viendo el avance iba pensando no voy a verla pero a sido sali Alex Angulo y ya me lo estoy pensando jejeje! Y Albert Amarilla es de lo mejor en cuanto a jóvenes recientes no sé… quizá el doblaje sea lo malo… decí­s que está rodada en italiano o inglés? A ver si la ponen en VOSE y quizá le dé una oportunidad…
    Saludos!

  • Roybatty

    Javier, ¿consideras El Orfanato mejor que Watchmen?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    En teorí­a la deberí­an estrenar este año por lo que tengo entendido. Rodada está, en inglés, y con suerte puede que vaya a Sitges. Espero. Llevo siguiendo a Tinieblas desde que hizo el corto de The Raven y porque es de la misma ciudad donde yo viví­a antes, Vitoria.

    Ahora creo que han abreviado el tí­tulo como ASD.

  • Asia Sargento

    El Orfanato es un cúmulo de tópicos y sinsentidos alucinante. No hay por donde cogerla. Balagueró, Cerdá, Mira o Plaza han hecho mucho más por el género y se les ha reconocido mucho menos… claro que ellos no vienen apadrinados por un mexicano ni una macrocampaña de Telecinco.

    Me acabo de acordar de aquel proyecto de Tinieblas González, “Alma sin dueño”, que co-escribí­a Koldo Serra. ¿Que fue de aquello?

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Cierto, en eso te doy la razón (sobre lo de Geraldine Chaplin), Javi. Pero desde que trabajó con Uwe Boll me resulta imposible tomarme en serio cualquier peli donde trabaje esta mujer, más aún habida cuenta de que muchos directores la ponen de chiflada/excéntrica y la hacen sobreactuar. Lástima, con lo que ha sido esta mujer.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Creo que se rodó en inglés.

    Lo de de la Iglesia, Urbizu y compañí­a es cierto, ellos fueron la bisagra para los que vinieron después. Pero terror, terror… quizás Álex de la Iglesia con El Dí­a de la Bestia. Pero es cierto que si ellos no hubiesen hecho pelis exitosas otros nos e habrí­an planteado hacer lo propio después.

    Yo pongo el punto en Fantastic Factory porque fueron los primeros en tomar esa ví­a de forma clara y exclusiva. Es decir, una productora que hace pelis de terror. Muchas fueron no malas, sino lo siguiente, pero supieron hacer productos rentables y abrir puertas a nuevos talentos que luego han emergido como el verdadero buque insignia de la actual generación.

    Como en todo, hay pelis mejores y peores, pero creo que el nivel medio es bastante bueno y gente como Amenábar, Balagueró o Bayona son directores seguidos fuera de España como un referente en el cine de terror moderno.

    Sobre El Orfanato, yo sigo sin entender esa especie de odio en masa que genera en algunos. Es curioso que muchos fuera la sitúen junto con REC como unas de las mejores pelis de género fantástico de los últimos 2 o 3 años:

    http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/film/article3539894.ece
    http://www.cinematical.com/2008/12/21/the-25-best-horror-films-of-all-time-well-1990-present/
    http://www.best-horror-movies.com/top-ten-horror-movies.html
    http://www.filmschoolrejects.com/features/the-ten-best-horror-movies-of-2008.php
    http://www.fatally-yours.com/news/best-and-worst-horror-films-of-2008/

    No digo que sea la repera. Pero es una buena peli, una genial primera peli y que aunque no es original como idea, tampoco lo pretende. De hecho creo que siempre se ha vendido como una peli de terror de corte clásico.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast