Noticias

FESTIVAL DE CANNES. PALMARÉS

Tras doce dí­as de certamen en donde se han visto algunas de las pelí­culas que más darán que hablar durante los próximos meses, termina la 62ª edición del Festival de Cannes con la lectura del palmarés. Para los que hayáis seguido las crónicas de este festival han habido dos grandes favoritas a la Palma de Oro, la primera, la francesa A Prophet de Jacques Audiard y la segunda, The White Ribbon de Michael Haneke, premiada ayer por los crí­ticos. Al final ha sido el realizador austriaco el que se ha llevado el gato al agua. Audiard se ha tenido que conformar con el segundo premio.  Destacar los premios de interpretación, el de mejor actor se lo ha llevado Christoph Waltz por Malditos Bastardos, lo mejor de la pelí­cula de Tarantino, y el de mejor actriz ha ido a parar a Charlotte Gainsbourg por Anticristo. Por último, el jurado ha querido premiar la trayectoria del veterano Alain Resnais y otorgar el premio al mérito artí­stico al sonido de Mapa de los Sonidos de Tokio. Almodóvar ha sido ignorado en esta ocasión.

Palma de Oro a la mejor pelí­cula: The White Ribbon de Michael Haneke.

michael-haneke-con-la-palma-de-oro-09-por-the-white-ribbon

Gran Premio del Jurado: A Prophet de Jacques Audiard.

Premio del jurado: Ex aequo:

· Fish Tank de Andrea Arnold.

· Thrist de Park Chan-wook.

Premio especial del jurado, como homenaje a toda su carrera: Alain Resnais.

Mejor director: Brillante Mendoza por Kinatay.

Mejor actor: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.

christoph-waltz-premio-al-mejor-actor-cannes-09-por-malditos-bastardos

Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por Anticristo.

charlotte-gainsbourg-con-el-premio-a-la-mejor-actriz-por-anticristo-cannes-09

Mejor guión: Mei Feng por Spring Fever.

Premio a la mejor contribución técnica: Aitor Berenguer, editor de sonido de Mapa de los Sonidos de Tokio.

Cámara de Oro a la mejor dirección novel: Samson et Delilah de Warwick Thornton.

Mención especial: Ajami de Sacandar Copti.

Palma de Oro al mejor cortometraje: Arena de Joí¤o Salaviza.

Mención especial: The Six Dollar Fifty Man de Mak Albiston y Louis Sutherland.

Y antes de dar por finalizada esta serie de crónicas del Festival de Cannes quisiera daros a todos las gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­, hice mención a esa noticia en la crónica del viernes. Gilliam consiguió recuperar los derechos de la historia, que quedaron en manos de la aseguradora cuando se canceló el rodaje. Y en este momento está reescribiendo el guión, tiene la palabra de Johnny Depp para hacer de Sancho Panza. El rodaje probablemente comience en primavera. De momento no se ha adelantado el nombre del actor que encarnará a Don Quijote, pero hace un par de años, cuando Gilliam anunció su intención de recuperar el proyecto, se dijo que podrí­a ser John Hurt.

  • golfos

    Mary Carmen, he leí­do por internetes que Terry Gilliam ha anunciado, en el Festival de Cannes, que va a retomar el proyecto de Don Quijote, ese que tení­a hace años y que contarí­a de nuevo con Depp para el papel de Sancho Panza, ¿es cierto?, ¿has oí­do algo?

    Felicidades por la cobertura del festival.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No Manu D, Haneke se llevó el Gran Premio del Jurado, tanto Isabelle Huppert como Benoí®t Magimel se llevaron los premios de interpretación. La Palma de Oro fue para Nanni Moretti por La habitación del hijo.

  • Manu D

    Gracias por las crónicas Mary Carmen.
    Yo pensaba que Haneke habrí­a ganado la palma de oro por La pianista. Me alegro por él porque me encanta.

  • Vito

    que cara… pero bueno la visto mucha veces en la biblioteca y a lo mejor me la saca… que calificacion le das

  • david_darko

    Yo con Haneke tuve una mala experiencia en el cine. Fui a ver con mi ex “caché: escondido”, en una sala petada de gente que sabia quien era haneke. A la hora de pelicula yo y un tio mas eramos los unicos que quedabamos despiertos en la sala. Vale, exagero, pero los bostezos se oian en la sala de al lado fijo. Me parecio un coñazo soberano… luego me jodio que una pava enfrente mia desperto de repente al final en los creditos y se puso a aplaudir y comentar lo interesante de su propuesta… En fin… ¿deberia ver el nuevo Haneke si no me molo ni Funny Games ni Cache????

  • Vito

    bueno… en fin mientras que sea igual, en fin la vi hace bastente tiempo vso y me encanto… la original aunque la americana le hechera un visual, puel la noimi wats y el gran tim roth

  • http://adadadad 00110011

    Vito, si tiene secuela, y ya se hizo, tambien esta dirigido por el mismo director.

    Si viste la primera veras como la nueva es muy parecido, desde el principio hasta el final los planos son copiados.

  • Vito

    a que tiene secuela funny games… esperemos que si la hacen los americanos, cuanten de nuevo con el, porque sino la cosa puede ser una basura como otros remake, bueno y de la secuela que es la misma familia, y los mismo raptores o no tiene na que ver, y la tercera ya se ha hecho o se ha estrenado y aqui no vera la luz hasta saber cuando

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast