Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Sorprendentemente Ben Stiller ha podido con Terminator, al menos en lo que respecta al fin de semana estricto, ya que Terminator Salvation se estrenó un dí­a antes permitiendo recaudar un poco más a dí­a de hoy. Noche en el Museo 2 ha conseguido un buen estreno al ser la única opción nueva en la cartelera orientada a un público más infantil y con el precedente del buen funcionamiento de la primera parte. La pelí­cula no ha convencido a la crí­tica (43/100 en Metacritic) y ha satisfecho, relativamente, al público (6,0 en IMDb). La verdad es que viene a ser lo mismo que la primera parte pero en vez de tener a Stiller controlando un museo, lo tenemos haciendo de árbitro entre los residentes antiguos y las nuevas reliquias del mismo, que entran en conflicto. Por lo demás, todo igual.

Terminator Salvation consigue el aprobado de la crí­tica, pero la recepción ha sido muy frí­a (52/100 en Metacritic). La nueva trilogí­a iniciada por McG parece cumplir como pelí­cula de acción. Casi todas las crí­ticas coinciden en que tiene bastantes buenos momentos, en que es divertida y que incluso es mejor que la tercera entrega, pero al igual que en aquella, parece que la épica, el terror, la sensación de pánico constante y los personajes realmente interesantes no están. Hay intención, pero parece que se queda en eso. El público en cambio ha respondido de forma mucho más positiva (7,6 en IMDb), aunque es cierto que es de esas pelí­culas que ya tienen a buena parte del público ganado por seguir desarrollando un universo conocido y admirado por muchos. Aquí­ la veremos el 5 de Junio, yo, por suerte, una semana antes, y ya os comentaremos qué tal. Pero si es cierto lo que se dice, preferirí­a más riesgo y una voluntad real por desarrollar una trilogí­a épica y aterradora sobre un futuro echado a perder.

Por último tenemos el estreno de Dance Flick, nueva producción de los hermanos Wayans en la lí­nea de Scary Movie y ñordos similares. Aquí­ cambian el “movie” por “flick”, pero viene a ser lo mismo, ahora parodiando las pelí­culas sobre baile de los últimos años: Espera al íšltimo Baile, Step Up, Stomp the Yard, You Got Served y cualquier tí­tulo sobre street dance que se os ocurra. Ahora que aquí­ tenemos Fama en la tele (confieso estar enganchado como un yonki a la heroí­na), seguro que también consigue su público cuando llegue aquí­. Otra spoof movie facilona para añadir a la ristra de pelis del género que nos han llegado en los últimos años, a cada cual más mala. La crí­tica no la vapulea pero la suspende (41/100 en Metacritic), el público es más rotundo (3,2 en IMDb).

 

TAQUILLA EE.UU.

Night at the Museum 2 53.5 Mill. $ 53.5 acum.
Terminator Salvation 43.0 Mill. $ 56.4 acum.
Star Trek
22.0 Mill. $ 184.0 acum.
Angels & Demons
21.4 Mill. $ 81.5 acum.
Dance Flick 11.1 Mill. $ 11.1 acum.
X-Men Origins: Wolverine
7.8 Mill. $ 163.0 acum.
Ghosts of Girlfriends Past
3.7 Mill. $ 45.9 acum.
Obsessed
2.0 Mill. $ 65.9 acum.
Monsters vs. Aliens
1.3 Mill. $ 193.0 acum.
17 Again
1.0 Mill. $ 60.3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • darkavm

    En España si se va a llamar Dance Movie, así­ los canis y sus novias chonis no se equivocarán cuando vayan a por las entradas.

  • Manu D

    Como la Terminator original ninguna.

  • belmon27

    Porque vivo en Chicago.

    Aparte, Terminator se estreno el jueves, por lo que es normal que no este la primera si contabilizamos solo el fin de semana, dejando fuera el dia del estreno. Pero en el acumulado si se ve que recaudo algo mas.

    En cualquier caso, es una recaudacion bajilla, lo va a pasar mal para sacar suficientes beneficios mas alla de cubrir los costes.

  • Vito

    y como que la has visto ya

  • belmon27

    Curioso que aunque Wolverine recaudase mas al principio, ahora es Star Trek la que va primera en el total. Los comentarios entre la gente ha hecho efecto.

    Fui a ver Terminator el sabado y la frase “tiene bastantes buenos momentos, en que es divertida y que incluso es mejor que la tercera entrega, pero al igual que en aquella, parece que la épica, el terror, la sensación de pánico constante y los personajes realmente interesantes no están. Hay intención, pero parece que se queda en eso.”

    la define a la perfeccion. Esta muy bien, pero tampoco es una obra maestra (y en este caso la fama de T2 le pesa demasiado, aunque no se parezcan en nada).

  • Vito

    claro… al menos nadie a sacado una version pirata sin los efectos, y ya por eso algunos ya cruxificaron a lobezno

  • frikkiman33

    Al menos Terminator no parece ser una mierda. En eso salimos todos ganando.

  • castor_troy

    Más comparaciones, hace 6 años T3 debutó en taquilla con 44 milloncejos y llegó a los 150 sólo en USA, una cifra por la que ahora matarí­an McG y demás y a la que no llegarán ni vendiendo su alma. Esto es lo que pasa cuando se replantea una franquicia más que acabada con dos cabezas de cartel “ni fu ni fa” en lo que a tirón de taquilla se refiere (lo de TDK fue gracias a Ledger, reconozcámoslo)y con un director mediocre al mando de todo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast