Noticias

MCG HABLA DE TERMINATOR SALVATION

Ayer tuve la fortuna de poder ir al pase de Terminator Salvation que la gente de Sony Pictures organizó para prensa y bloggers. Un pase que además contaba con el aliciente de tener al director, McG, para presentar la pelí­cula y charlar después de ella con los asistentes.

McG dejó claro desde el principio que la necesidad de una cuarta entrega era nula, pero que ya que se poní­an a ello, lo mejor era hacer algo diferente a las tres primeras pelí­culas, optando por la opción más lógica y aún sin explotar en la saga, qué sucede después del dí­a del Juicio Final.

A pesar de ello sabí­an que una cuarta entrega, por si misma, no iba a suponer un aliciente, y bromeo, consciente de la realidad, sobre que la gente no se la tomarí­a en serio con el tipo de Los Ángeles de Charlie dirigiendo el cotarro. Así­ que a falta de credibilidad decidieron conformar un equipo que fuese interesante y remitiese a un proyecto serio. El pilar clave fue la elección de Christian Bale, “el mejor actor de su generación” según sus palabras, un actor al que, como McG comentó, todo el público toma en serio y al que le precede una fama merecida de elegir bien los proyectos en los que se mete. También contrataron a un compositor de prestigio, Danny Elfman, sobre cuyo trabajo en esta pelí­cula Mary Carmen os hablará en el próximo podcast, a Stan Winston, que tristemente falleció durante la realización de la pelí­cula (dedicada a él), y al montador habitual de James Cameron desde Abyss, Conrad Buff IV.

Con ese equipo el proyecto ya empezaba a generar confianza, pero faltaba lo que quizás era más importante para los seguidores más exigentes, el beneplácito de James Cameron y Arnold Schwarzenegger. McG se reunió con ambos para ver qué opinaban y comentasen sus impresiones. Cameron le dio luz verde y hablaron sobre todo de Sam Worthington y del potencial que tení­a. Schwarzenegger por su parte, aunque no pudo participar por razones obvias, sí­ que autorizó a que utilizasen los moldes que Stan Winston hizo de su cara en Terminator y escanearlos para uno de los momentos de la pelí­cula.

Como en buena promoción McG insistió en que dependí­a de la gente que al final la nueva trilogí­a llegue a realizarse, en que la pelí­cula se habí­a hecho pensando en ellos y en que por eso mismo todo el trabajo se habí­a realizado en todo momento desde el respeto a las pelí­culas anteriores pero sabiendo que habí­a que aportar cosas nuevas.

Destacó también la importancia de España para él (promoción again) aunque por un motivo creible, el director de la segunda unidad es el español Adolfo Martí­nez Pérez, que hasta ahora habí­a trabajado como dibujante de story boards (aquí­ también) y con el que McG lleva colaborando desde el comienzo de su carrera como director de largometrajes.

Tras la pelí­cula McG estuvo hablando con los que allí­ asistimos en plan coleguilla, lo que siempre se agradece, porque pocas veces se tiene la oportunidad de comentarle a un director tus impresiones sobre la pelí­cula y que él te explique por qué tomó tal o cual opción. Una de las cosas que comentó fue el final alternativo, al que llamaban el “final negro”, y que en principio iba a ser el definitivo. Un final muchí­simo más crudo que habrá que esperar a ver en el DVD, pero que creo que hubiese sido mucho más valiente. Supongo que el actual parte más de los productores y quizás los pases con público, un final bastante complaciente y blandito.

También comentó cual puede ser el argumento básico de la siguiente entrega. John Connor viajarí­a al pasado ante los avances cada vez más preocupantes de Skynet con los viajes temporales, y su objetivo serí­a unir a todos los ejércitos del mundo para realizar un ataque global a Skynet antes de que ésta sea consciente de si misma e inicie el jucio final. Un argumento que a primera vista suena demasiado desmadrado. Aunque comentó que la idea serí­a la de poner a Connor en una situación similar a la de su madre, donde todos le toman por loco ante lo que cuenta. El tiempo dirá.

Terminator Salvation se estrena el próximo viernes en nuestras salas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    pues bale es un buen actor y algun dia recibira su recompensa en forma de oscar

  • TheExpendables

    Jajajaja…

    En serio, ¿te ha gustado Javier Ruiz?. Porque a mi me ha decepcionado bastante, McG diciendo: “¡Christian Bale es el mejor actor de su generación!”. Jajajaja… es una cosa que no se puede creer pues su John Connor está pesisamente escrito y desarrollado y parece un mediocre y sin ningún tipo de cualidades para lí­der de un enorme ejército.

    Es tan í­ncreible que James Cameron nos hizó sentir que un pequeño adolescente tení­a don de liderazgo, valentí­a y una determinación brutal en su “T2”, y después los actores maduros(Bale y el de “T3”) que nos han ofrecido al mismo personaje parecen como mediocres y cobardes soldados!!!!!…

  • Vito

    bueno que ha psado entre vosotros son muchos comentarios pa enterarme de la peli

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast