Noticias

‘ASHES TO ASHES’. CORTO FRANCÉS DE BATMAN

Ashes to Ashes: 13 dí­as de rodaje, dos años de postproducción. Escrito por Samuel Bodin y dirigido Julien Mokrani & Samuel Bodin. Protagonizado por “un batman que no es humano”,  explica Julien. “Una sombra, muy afilada, con matices vampí­ricos. Lo único que se reconoce del Batman de Nolan es la voz. Para el resto, nos hemos inspirado en el trabajo de Miller y de McKean en Arkham Asylum”. Y en los germanos de los años 20, por supuesto.

ashes-inicio3

Vosotros me comentaréis. Personalmente, estoy anonadado con el diseño de Batman, con su representación inhumana y con los cojones que han echado (REPITO, NO ES PARA NIÑOS). No me emociona tanto el estilo visual, a veces –muy pocas– lo veo innecesariamente cargado, quizás demasiado en plan Sin City, es un estilo que nunca me ha cuajado mucho con Batman pero es cuestión de gustos. Por otro lado, no obstante, es técnicamente impecable, y cuento como cuatro o cinco planos que me han parecido la leche.

ashes-inicio2

Lo que verdaderamente distingue al corto es que posiblemente es la historia de Batman más adulta y bestia jamás presentada en pantalla. ¿El argumento? Tres ladrones entran a robar en la mansión Wayne. Y así­ comienza…

(En francés, con subtí­tulos en inglés)

La web oficial (en la que no se ha escatimado absolutamente nada) nos ofrece información a saco sobre el diseño de los efectos visuales de este corto.

  • Angelo y Diabolo

    la verdad es q si, aun me acojona la serie q veia yo en telecinco de pequeño de batman…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast