Las Horas Perdidas

TRAILER DE ‘DESTINO FINAL 4′

Junio 5th, 2009 por Rafa Martín

O de 'The Final Destination', me da igual. Lo único que sé es que estos chachos VAN A PALMARLA.

Cuando digo que “amo” la saga de Destino Final, el “amo” debe se entendido en MAYÚSCULAS, con una cara sonriente en lugar de una “o” y traducido al inglés como “luuuuurv”. Desde que un cacho de metal le arrancaba de cuajo la cabeza a Stifler en la primera entrega, mi devoción por esta serie de films no ha dejado de crecer. Javi Ruiz D’Arcaute suele argumentar que desgraciadamente el nivel de coherencia de estas películas ha descendido sensiblemente y que las situaciones que acaban causando el despedazamiento de estos pobres desgraciados son cada vez más rocambolescas.

A lo que yo contesto…

Cambia la causa, el resultado no varía: chachos y chachas muriendo de forma atroz y sanguinolenta y completamente inesperada (”si la alambrada con púas de acero no te pilla hoy, lo hará el camión mañana”, debería ser el maldito eslogan) precedida de una escena inicial de masacre y destrucción que en la segunda entrega rozaba la nominación al Oscar. Primero, un accidente de avión, luego una colisión múltiple en la carretera, una montaña rusa encocada para la tercera entrega. Y ahora, oh, Dios mío, gracias: NASCAR, quinientos taxis girando a la izquierda durante tres horas.

En MySpace, via /Film. Encima, en 3D.

The Final Destination trailer in HD

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

El Predicador (ROBERT DOWNEY JR. SE VA AL ESPACIO): Muy bien, aunque por un momento...
Perry (‘ALL GOOD THINGS’ BUSCA DISTRIBUCIÓN): NOTICION: Fracaso del tandem Greengrass-Damon, en...
V (GREEN ZONE. DISTRITO PROTEGIDO): Al fin respuestas decentes... Efectivamente, no me...
Doctor diablo (GREEN ZONE. DISTRITO PROTEGIDO): El teclado inalambrico me va fatal...sorry
Doctor diablo (GREEN ZONE. DISTRITO PROTEGIDO): Además V,yo te echo un cable. Cuando...

Tags:



Artículos relacionados:

TRAILER FINAL DE CREPÚSCULO: Y en español, para las fans de por aquí.

TRAILER FINAL DE SHREK TERCERO: El ogro verde, con familia y en castellano.

TRAILER FINAL DE SANTOS: El trailer definitivo de la nueva peli de Nicolás López.

43 comentarios en “TRAILER DE ‘DESTINO FINAL 4′”


Comentario de elcinefago

Junio 5th, 2009

Estoy contigo Rafa, adoro la saga, y…la escena de comienzo de la 2 es sencillamente de apertura de sfinter (está rodado de manera maestra)



Comentario de jorge4444

Junio 5th, 2009

Yo, en cambio me cautive con la saga justo al ver la segunda, por la escena mencionada.
Inolvidable.

Y que decir de la tercera, muy eficaz y divertida…


No solo eso, sino que además es una saga que rezuma bilis y mala baba por sus (ahora) cuatro costados: qué decir del impagable plano final de la segunda entrega, o de la muerte del criajo de la misma, sin comentar el momento “¡Lewis Romero no va a morir! !Lewis Romero es un CAMPEÓN!” de la tercera. Y las escenas de asesinato. Máquinas de Goldberg con desmembramientos. Brillantes.
¿Se nota mucho que soy fan de la saga?



Comentario de lufannag

Junio 5th, 2009

Spoilers de las anteriores..

estas películas son enfermizas. yo no sé qué fallo genético tengo pero soy incapaz de dsfrutar cuando veo que a un chico que vuelve del dentista con su madre le aplasta un cristal delante de ella, de forma que de él no queda más que líquido. Ni que esa misma madre muera luego con la cabeza aplastada mientras suplica “no quiero morir…”. O soy demasiado empático, o maricuelas, o realmente a veces se les va la mano dandole el toque de tortura incómoda que no separa mucho de recrearse cortando las patitas a una rana una a una. En Saw hacen lo mismo, más asqueroso, menos teen y más pretencioso, pero lo mismo.

El final de la segunda, cuando el niño va a la barbacoa, explota y cae un brazo en medio de la mesa me pareció divertida, que es lo que debería ser esto. El resto me parece un espectáculo que hay que tener veneno en la sangre para disfrutar.

Pero para mí es un poco como porno. Tood es fácil, grauito, y la creatividad de lo que sucede podria surgir en un braim storming de chavales de 15 años, al igual que el resto del guión.

Todo esto en cuanto al gore…por lo demás tienen buena factura. Aunque es raro no hacer mención a james wong-dragon bal…



Comentario de lufannag

Junio 5th, 2009

A todo esto recuerdo haber sentido cierta conexión con rafa cuando, años atrás (creo que fue en la critica de hostage), comentó el impacto que le supuso una escena de atraco a la comisaria distrito 13 en la que vuelan una cabeza de un tipo como si nada y sigue la peli. Sé que no es el mismo tipo de violencia, pero es la sensación que me producen a mi estas pelis, donde todo consiste en empatizar mínimamente y despues recrearse (…)visualmente con las muertes mas absurdas (las mejores veces) y violentas (ísimas) de los protagonistas. Y de verdad que aunque es un divertimento cojonudo pa quien le guste, y aunque siempre depende del estilo y el que esté en la direccion, empieza a parecerme la prostitución del terror: hostel, saw, jeepers creepers, destino final… joder. aun recuerdo “el asesino de la caja de herramientas” y hasta la infecta “Cazadores de mentes” se seguía este patrón. En evil dead vale, de eso iba, y era otro rollo, pero es que ahora mismo lo que cuenta es ver como a una tia buena le cercenan el cuerpo diagonalmente o a la otra le extraen los globos oculares.

Jaja parezco una vieja. pero me sale del alma.



Comentario de howel_davis

Junio 5th, 2009

Visto el trailer, ya sabemos como palman todos xd.



Comentario de Wakanover

Junio 5th, 2009

JO - DER… ¿Vosotros que alabáis y defendéis a esta saga (no seré yo quien hable de su evolución argumental), sois los mismos que os cagáis sádicamente en SAW con cada parte que se ha hecho después de la primera, verdad?

¿Me podéis explicar qué mecanismo neuronal os lleva a “AMAR” con mayúsculas una saga como Destino Final, cuyo ÚNICO contenido es la exposición infinitesimal de escenas vacías de guión, salpicadas del gore más gratuito y absurdo? ¿Me explica alguien qué diferencia existe entre SAW y esta saga? Porque si SAW es una mierda, Destino Final lo es igualmente. Sin embargo, estoy deseando ver el 8 en la crítica que hagáis de esta película, y espero que coincida en el tiempo con el 1, que le vais a plantar a SAW VI este año.

Como ya os vine a decir hace poco menos de un año, y con toda la razón del mundo… tenéis un criterio de mierda, situado geográficamente en el PUTO CULO.


No estás solo en tu cruzada, Luffanag. Sigo creyendo que hay ciertas cosas que no se deben meter en una peli (a todo esto, en referencia al corto del otro día de Batman… quiero creer que están dando golpes a un muñeco de un bebé, de lo contrario se ganan “el dedito de un lado a otro del T-1000 no-no-no” de Rafita).

La muerte del pobre canijo de la dos, y en general las de Destino Final, pasa mi corte porque a) el chaval te cae como el culo, b) tiene sus añitos y c)hay cierto sentido de “estamos de coña” que te hace pensar pos bueno, pos fale, guai, dame más. Lo mismo me pasa con Starship Troopers. La pava de “me he alistado para ser mamá”. Pues te vas a cagar: te caes a un pozo pa que se te coma el cerebro el bicho ese. No es que crea que se deba permitir todo con la excusa de “chorra movie”. Pero ayuda. Te recuerda que sólo es una peli.

PD: Porjemplo y dejando a un lado las tonterías de Saw –doce películas y se siguen dando importancia, manda cojones– u Hostel que no sé en qué cojones piensa Eli Roth…, el otro día vi Alien vs. Predator 2: Requiem, otra vez. No preguntéis, el caso es que la vi: la escena del (SPOILERS, pero de verdad os hago un favor) el chuscuñuscu Predalien poniendo huevos en las embarazadas de un hospital me parece sádica de cojones, gratuita y otro motivo más para cavilar sobre lo que se entiende hoy en día por mal rollo. En el 79 era un gato maullando en una nave. Ahora es meter huevos de alien en las embarazadas. Yuju. Al paredón con los putos Strause Brothers.

Un saludo a todos.

PD: Buena primera parte de los Lakers. Por buena significa “se están follando a Orlando alive”. Confío en los Magic, de todas formas.


@Wankanover

Ya me preguntaba yo cuando aparecerías. Tienes una alarma en el ordenata que salta cuando hablamos de Saw, fijo (o de sagas de terror en general, esto lo he editado después, por si estás enchufado ahora. Lapsus mío).

Sigues defendiendo a capa y espada tu saga, lo que me parece guai aunque es indefendible y ya lo cascas por inercia, pero me sigue pareciendo que eres una persona bastante maleducada. Lo que no me parece tan guai pero que me jodan, ¿verdad?.

La de Saw XXXIII puedes mandar la crítica cuando quieras y te la publicaremos, ya te lo dije el año pasado. CINCO VECES. Momentos en los que hacías convenientemente oídos sordos para seguir criticando nuestro criterio y cosas varias.

Ya que lo mencionas, te lo explico otra vez: lo que llevo diciendo de Saw desde la segunda entrega; repetición de la misma idea, explotación de los “personajes”. Vale. ¿En qué se diferencia de Destino Final? En que Destino Final es UNA PUTA PELÍCULA DE COÑA. En que Saw se sigue tomando en serio a sí misma, lo que a estas alturas me parece increíble. Todo el rollo “profético salvador victimas vais a pagar –introducir coro griego o similar–” del caperucito rojo destila un aire de prepotencia que da asco, lo que demuestra además que los autores del film creen que la audiencia de la película (es decir, tú, yo) es imbécil y asume año tras año tras año tras año tras año que semejantes escenarios podrían tener lugar en la vida real. Tócate los cojones. Bonito rollo lo del malo superpoderoso, idea nunca explotada por Hollywood. Pero hasta Aníbal Lecter tenía su gracia. Y para un film tan maravillosamente empalmado consigo mismo, no se molestan en poner un ápice de coherencia a todo el asunto a pesar de que cada película (¿capítulos?) tiene lagunas cada vez más absurdas que la anterior. En una comedia me la pela, pero en una peli que va de thriller serio todos los procedimientos policiales han sido abordados con más solidez en películas como El Mago de Oz. El tono “fotografía guarra” funcionaba al principio y ahora me pone de los nervios. En algunas escenas sirve para ocultar que ni el director ni el montador tienen la más absoluta idea de qué hacer con el material que manejan (reciclado de anteriores entregas en plan copypaste). Han tenido que meter a Costas Mandylor, macho. COSTRAS MANDYLOR. HACIENDO DE ACTOR SERIO. El paso siguiente es fichar a Kevin Sorbo y tendremos el paquete completo. El nivel técnico de Destino final no es David Lean, pero al menos es mucho mejor que el rollo de videoclip de Nine Inch Nails, pero sin cualquier cosa parecida a talento, garra o ganas de incomodar, cortesía del Lynn Bousman ese (maravilloso ñordo su Repo, The Genetic Opera ya que estamos).

Y todo esto sin llamarte nada salvo pelín maleducado en algunas cosas. Y sin meterme con tu criterio.

Ale, demasiados párrafos. Me he emperrao en que escribas la crítica por curiosidad, primero porque las nuevas entregas me las veré por la tele, porque para este tipo de pelis está la caja, y después porque pensé que ya que tanto te apasiona, a lo mejor le dabas un pase. Y ya que tanto te jode nuestro criterio, estaría bien leer el tuyo. Lo voy a dejar por imposible, de todas maneras. Me despido, a la espera de charlar de algo distinto contigo que no involucre fanatismos. Si no, dale la chapa a Javi porque te va a contestar Coria. Lo de hace un año: un abrazo.



Comentario de Peter M.

Junio 5th, 2009

Tanto de Destino Final como de Saw solo vi las primeras partes, hace tiempo que estoy por ver alguna secuela de cualquiera de las dos pero como decimos por mis pagos “se me cae un huevo” (lo que quiere decir que me da pereza). En fin, ya llegará el momento…



Comentario de algernon1979

Junio 5th, 2009

Joder la muerte de la cortadora de cesped promete muchisimo, cuando he visto que estaba a punto de pasar al lado de la piedra se me ha escapado la sonrisa, debe ser que tengo ese veneno en la sangre que comentais y soy un sádico en potencia.
Sobre el temita de moda, pues me molan tanto la saga de Destino Final como la de Saw, aunque he de reconocer que desde la tercera de Saw ando un poco perdido, pero solo por ver las torturas y la fotografía sucia me las veo, si, repito, soy un enfermo


Rafa no sé si has visto Saw IV o V pero a mi me parecieron correctas. Sí es más de los mismo pero después de la insoportable tercera parte (o MAr Adentro gore) me sorprendió cómo supieron seguir con la saga (que, almenos tiene mucha más coherencia que la saga Jason o la propia Destino Final).

Aún asi, yo me quedo la saga Destino Final por su mala leche y gratuitismo (toma ya!). Pero la de saw me parece una saga correcta, la verdad.


Por cierto, para gore con mala leche y mezcla de Peter Jackson y Sam Raimi, miraros “Dead Snow”.

ZOMBIES. NAZIS.



Comentario de Vito

Junio 5th, 2009

ya se estan pasando ya con estas sagas, pa debieron cortarlo en la segunda y ya esta, que para mi es buena, ya en la cuerta con que va ha jugar la muerte, a lo mejor aparece por ahi puzzle



Comentario de Vennora

Junio 5th, 2009

ay, lo de la piscina… palanhiuk… tripas… por favor,no.



Comentario de Walter

Junio 5th, 2009

Me lo paso teta viendo las películas de esta saga.

La primera me pareció muy original y las continuaciones parecían intentar superarse en lo que a sadismo se refiere.

Esta no me la pierdo.



Comentario de juan_mas

Junio 5th, 2009

Hostia que guay! Me encantan los trailers en los que aparecen cosas a punto de cargarse a gente y ZAS! se corta la imagen. Me la pone bastante dura la verdad. Bueno, abandonando coñas, esta saga me parece mejor que la de Saw, es mas light e impactante. Saw solo quiere dar asco. Lástima que no lo consiga.



Comentario de juan_mas

Junio 5th, 2009

Por cierto, acojonaos, porque en Blog de Cine han sacado EL PRIMER CARTEL DE SPIDERMAN 4!!! NOOOOO MI POKEEEMOOON!!!



Comentario de juan_mas

Junio 5th, 2009

Ja! Es un fake!! Habeis picado y yo también! Lo peor es que es casi descarado… Bueno, eso me pasa por no leer la noticia. Bah, que os jodan, que os jodan a todos, no debería ni de avisaros malditos cabrones.



Comentario de juan_mas

Junio 5th, 2009

Que a vosotros también os la colaron con la moto de Batman! Que no me olvido!!


Ocurre en las mejores familias y se agradece la flagelación. De todas formas no quiero pasarme de listo ni nada, pero había mucho pie para que se la colaran: según he visto, el póster iba incluido en estas noticias recientes sobre los carteles estos de promoción de las nuevas pelis que iban a llegar. Yo no lo había visto por pura potra. Si no, lo casco.



Comentario de Vito

Junio 5th, 2009

en todas las familias hay ovejas descarriadas



Comentario de castor_troy

Junio 5th, 2009

Lo mejor de esta saga son los momentos WTF, cuando piensas “¡¡¡¡va a morir ahogado, va a morir ahogado!!!!” …. y van y le arrancan la cabeza.

PD: Vennora, he pensado lo mismo que tú con lo de la piscina. Si decían que el relato provocaba desmayos, ¿¿¿qué provocará la escena????



Comentario de lufannag

Junio 5th, 2009

Yo cuando veo la peli pienso… no puede morir ahogado, van a encontrar la sangre de que la cosa sea 300 veces más bestia y absurda.

De hecho, seguramente alguien escribió “y si a esta la matamos ahogada por estas razones?” y le despidieron, y el siguiente ya dijo “no espera, saca la cabeza y se la cortan”. ¡Si no hay sangre el coliseo no se levanta enardecido!

En cuanto a la comparación con saw, la mantengo en el patrón y el público al que va dirigidos, pero es cierto que en Saw aún encima pretenden que la gente salga comentando “tío, son inteligentísimos, qué final tan inesperado aunque no me haya parado a verle las costuras porque había sangre salpicándome cada cinco minutos”.

Saw en 3D puede ser un test de controlar el vómito que jamás probaré.


Bueno tras ver el trailer que nos regala y revienta todas las formas en las que van a morir los protagonistas tengo que decir que esta saga al igual que Saw son ñordos del tamaño de la sagrada familia, que sí que molan mucho las muertes “porque sí”, las situaciones que llevan a ellas son lo más rebuscado y ridículo que he visto en una película, esto es ver muertes curiosas y exageradas y echarte unas risas con los colegas, que puede molar una parte o dos pero ya 4 o 5 aburren a las ovejas, como pelícla de ¿¿terror?? no valen una mierda, y lo de Saw es de juzgado de guardia, para mí la única salvable es la primera y si me apurais mucho la segunda, el resto es una patata y la quinta parte es una tomadura de pelo y una manera de seguir alargando el chicle como no he visto en años, yo a los que torturaba eran a los responsables de tales engendros.



Comentario de lufannag

Junio 5th, 2009

y como tobin bell en las películas, torturarlos por su propio bien y para hacerles co mprender una importante lección.



Comentario de NIMAX

Junio 5th, 2009

Las 3 películas son un espanto… de lo más horrible en el cine…

Pero es muy raro el fenómeno Destino Final…
son pelis con aspecto a “Directo a DVD”, que salen al cine y son un exitazoooo!
Que inviertan en actores y guionistas!!!



Comentario de k-9

Junio 5th, 2009

igual que muchos,la primera no me llamó en lo más mínimo,pero luego de ver la 2da,sobre todo la escena inicial y la escena del ascensor,quedé prendado!



Comentario de lufannag

Junio 5th, 2009

a todo esto, los protagonistas nunca mueren no? o casi nunca…



Comentario de Vito

Junio 5th, 2009

resucitan



Comentario de Wakanover

Junio 6th, 2009

Rafita, en primer lugar, tienes razón al decir que tengo instalada una alarma en el ordenador; eso sí, sólo salta cuando detecta incoherencias, no cuando se habla de Saw en lashorasperdidas.

Segundo, dices que me contestas sin meterte conmigo ni con mi criterio. Sin embargo, ya me has llamado “persona maleducada” e “imbécil” -porque a tu juicio, formo parte de ese público que se deja tomar el pelo por la saga SAW. Hazme un favorcillo; la próxima vez que escribas algo, procura no irte a merendar -o a desmerendar- entre el primer párrafo y el último, porque parece que olvidas lo que has escrito cinco minutos antes. Y ya aprovechando, hazte un favor a ti mismo: aprende a aceptar una crítica. Nunca viene mal.

Y bien… ya que desde el año pasado insistes tanto en que haga tu trabajo, me comprometo públicamente a escribir la crítica completa de SAW VI el mismo día que se estrene, y a enviártela personalmente para que la publiques o te limpies las posaderas con ella. Te doy mi palabra de que escribiré una crítica de SAW 6, después de leer la tuya de Destino Final 4, y que juzgue “el público” las argumentaciones de cada uno, ¿hecho?

Asimismo, me vas a permitir, oh señor omnisciente e intocable, que cuestione tu criterio cinematográfico, cuando declaras tu amor por una saga como Destino Final 4, con una ausencia flagrante de objetividad y de argumentos, después de haberte pasado unos añitos escupiendo una y otra vez sobre otra saga como Saw (o incluso Hostel, aunque aquélla se quedó en dos), porque muestran “violencia y asco gratuitos sin lógica argumental”. Me vienen a la mente directores por todos conocidos que hacen ese mismo tipo de cine, y son dioses para espectadores como tú. Con lupa voy a leer tu crítica de Destino Final 4…

A pesar de todo, creo que por primera vez he entendido lo que te pasa con este asunto. NO HAS ENTENDIDO NADA DE LO QUE CONFORMA LA SAGA SAW. Ý eso es debido a que opinas sin haber visto más de dos entregas. ¿¿En serio dices que se toma en serio a sí misma?? ¿Has visto alguna Saw más allá de la primera? Es absolutamente imposible que lo hayas hecho, si dices que estas películas se toman en serio a sí mismas.

SAW es un PUTO CACHONDEO, es entretenimiento, es autoparodia, es gore palomitero, es fotografía guarra, sí, es sadismo gratuito muy bien ejecutado, con una estética propia que la hace única y original, es ir a verla con una chica para que se te eche encima cada escena en la que despedazan vivo a un tío… EXACTAMENTE IGUAL QUE DESTINO FINAL, JODER.

Y por eso me divierte tanto Destino Final, porque se toma tan poco en serio como SAW. La única diferencia es que en Saw, los guionistas al menos se esfuerzan por enhebrar una trama medianamente lógica que conecte y justifique las muertes asquerosas (que son la única baza de este tipo de películas), cosa que a los guionistas de Destino Final se la trae floja, porque total, van a cobrar de todas formas.

Yo, desde mi opinión de imbécil según el crítico Rafael Martín, del diario digital lashorasperdidas, agradezco más su trabajo a los señores de Saw que a los de Destino Final, y valoro su esfuerzo en los guiones como un mérito añadido, un plus, que Destino Final no me ofrece. Por inverosímiles que sean las tramas de Saw, hay una conexión entre todas ellas, un planteamiento de suspense que no se resuelve hasta el final de la forma más sorprendente posible, que uno intenta adivinar durante hora y media, hasta que se ensamblan todas las piezas en un puzle bien orquestado, y mientras tanto, vas “ilustrando” a tu acompañante: “mira, eso es de la segunda; mira, eso salía en la cuarta…”, y tienes un buen recuerdo de cada año en el que viste cada una, y sales del cine tratando de pillar a los guionistas en un cabo suelto, y a lo tonto te lo has pasado de puta madre.

Rafa, el hecho de que cada vez que se proyecte o se emita en cuatroº una entrega de SAW, tú te sientes frente a la pantalla con tu libretita y te pongas tus Rafapastas (como ya te dije hace un año) de experto en el Séptimo Arte, sólo pone en evidencia un error de posicionamiento por tu parte. Cojones, que es una saga hecha para Halloween, y hay que valorarla en esa medida, que los claims son un chiste en sí mismos -¿creías que todo había terminado? El juego no ha hecho más que comenzar, pfff… -, que en EEUU hacen promos con enfermeras buenorras para que la peña done sangre…

Saw ya es sinónimo de Halloween, ya forma parte de la tradición de esa fecha, al igual que la explotadísima saga “slasher” que da nombre a tal festividad, por no hablar de Viernes 13 -a cuyo enésimo remake, si no recuero mal, le cascasteis un 7, porque era muy díver-.

¿Pero no ves que Saw es la Pesadilla en Elm Street de esta década? ¿Es que no ves que Jigsaw/Puzzle es un Freddy Kruegger enmarcado en una trama policial y un villano de terror que dentro de 20 años será un icono como Jason o Michael Myers? No ves que van a por la sexta película sobre un tío que lleva muerto desde la tercera, y que al menos a éste no lo resucitan meándose en su tumba, sino utilizando flashbacks perfectamente coherentes desde la perspectiva ficticia de una simple película de TERROR?? Joder, ¡¡que SAW no es El Padrino!! Que es un puto CA-CHON-DE-O, y nadie en su sano juicio se la toma como otra cosa, excepto tú.

Si te sientes “imbécil” cuando ves Saw, quizás sea porque te crees más inteligente que los guionistas, y probablemente lo seas, pero tú te lo tomas con una seriedad y una trascendencia que ellos se pasan por el ojete. La SAW original de James Wan fue una buena película, razonablemente revolucionaria y virtuosa en su momento, y en vista del resultado, una gallina cuyos huevos supieron explotar con admirable éxito y puntualidad anual. Cuesta una mierda hacerlas, me cuesta una mierda verlas, la taquilla multiplica por 10 sus gastos de producción, y cada año tengo reservado un día con dos colegas para ver la siguiente. Pocos productos tan rentables se han hecho en el cine. Muy poquitos.

Claro que han ido desvirtuándose las tramas y claro que ha perdido frescura; no hay quien aguante el tipo con tantas entregas/capítulos de una misma saga, ni Saw, ni Destino final, ni Jason, ni Freddy, ni Indiana Jones, ni Pajares ni Esteso, ni Crepúsculo, ni la madre que los parió a todos.

Por eso te invito a que valores Destino Final 4 y Saw desde la misma posición, la que piden dos productos puramente comerciales, palomiteros, divertidísimos para una hora y media de cine entre amigos, concebidas por sus productores -y por la gran mayoría de su público- como lo que son: dos sagas sádicamente absurdas y absurdamente cachondas, sin más pretensión que alimentar las retorcidas mentes de sus fans con un festín de muertes repugnantes.

Y como ves, yo, a diferencia de ti, sí he sido capaz de contestarte sin faltarte al respeto, y lo que es más encomiable, sin mentar en ningún momento a La Niebla, que ganas no me han faltado.


Acepto lo de la crítica –iba a hacerla de todas maneras–, pero por mi parte veo que entablar un diálogo contigo es realmente complicado porque tienes cierta tendencia a malinterpretar algunas cosas y, a pesar de que no comprendo muy bien algunas de tus explicaciones, tienes respuesta para todo (en serio), así que a la espera de que contestes te escribo para zanjar definitivamente la conversación por mi parte. Pasó hace un año, pasa ahora y no veo variaciones. Solo decirte que me refería a la forma en la que nos perciben los creadores de Saw, no que yo te considere un imbécil. No te conozco, pero habida cuenta de lo que comentas, no me extraña que saltaras, de todas formas. En cualquier caso mis disculpas si te has sentido ofendido. Pero no veo por qué, ni el más mínimo motivo.

Ya no deseo que esto entre en el terreno de lo personal más de lo que haya podido entrar. Lo de siempre te digo: comentarios sobre nuestro “criterio” (ay, el “criterio”) que me parecen completamente inoportunos y empleando un lenguaje que me parece bastante fuera de orden y que llama al malentendido saltando de la opinión de la persona A LA PERSONA QUE LO COMENTA. Ya está, nada más. ¿No te parece que si aplicara el mismo razonamiento por el que has entendido que te llamo “imbécil” (que no lo he hecho), yo podría entender que nos has insultado personalmente al hablar de nuestro criterio?. Y por supuesto que no es así. Por lo tanto, pa qué.

Hablando de fair play y sin ánimo quitarte el gancho moral que te has encasquetado poniendome como un crítico de la Cahiers (no uso libreta, soy un tipo normal, en serio, tío, manda oeufs): encajar una crítica es una cosa, bajar los pantacas y toser mientras te la meten doblada es algo totalmente distinto. No le des la vuelta a esto, por favor. Es mi opinión.

Como comprenderás a estas alturas de la jugada, que te metas o no con –igual que el año pasado!!!– La Niebla, que sigamos hablando de Saw, lo que sea, me da absolutamente lo mismo.

Gracias, sólo quería puntualizarte este tema. No tengo ganas de hablar mas de esto contigo porque queda monotemático de la hostia. Creo que sigues sin tener razón, creo que Saw ha terminado degenerando en unos contenidos que no pasan ni el corte del cine de los sábados de cachondeo porque la violencia que comporta tiene un matiz sádico y dañino al que no le veo la coña por ninguna parte –para mí que soy un agrio (ahí te guiño)–, que hay una diferencia y por los motivos que razonas no la compartes. No voy a darle más vueltas.

Contestame cuando puedas (bien en la página o por correo personal, no me importa) y dame un asomo de que vas a dar por zanjado este tema. Estaría bien.

Por mi parte, regreso al cachondeo, joer que largo me ha quedado esto para esta gilipollez, que esto me crip’pa los pelos y me produce estreñimientorl.

Adios y un saludo.

Rafita.



Comentario de juan_mas

Junio 6th, 2009

¿Una crítica de SAW 6? ¿Van a sacar SAW 6? ¿Sí sacan SAW 6 es sinónimo de “vamos a hacer pasta extendiendo algunos hechos que ocurrían en las anteriores entregas”? ¿Cómo se puede defender esa mierda?!?! JAJAJAJ recuerdo que fui al cine a ver SAW 4, porque un colega no paraba de porculearme diciendo que le encantaban todas, que esta iba a ser mejor. Y cuando salió del cine el tio no entendio ni papa, entonces le explique toda la película dejándole claro que era una putísima mierda. Entonces se puso de acuerdo conmigo, pero fue a ver la quinta y llegó diciendome que era la mejor porque cerraban todos los cabos sueltos ¿? Yo solo pensé una cosa, que tendría que haber ido a verla conmigo, porque así se daría cuenta de la mierda que es. Odio SAW 2, 3, 4 Y 5. La última no la he visto ni pirateada, porque me da asco caer tan bajo, prefiero perder el tiempo en otras cosas más productivas como espiar a la vecina.



Comentario de elcinefago

Junio 6th, 2009

Guauuuu!, asisto perplejo,pero realmente atento y entregado a vuestro face to face dialéctico y realmente se masca la tensión por momentos jejej, pero ciertamente en ocasiones,(y lo digo por algo muy parecido que tuve con un colega), a los apasionados del cine se nos dispara en exceso la vena pasional y perdemos ligeramente la compostura.

Bueno,sin querer paracer entrometido (se que es algo personal), o maleducado, señores Rafa y Wakanover, escribo esto pues soy admirador de las dos sagas. Cierto es que la Saga SAW me apasiona desde la primera película y considero que (obviamente por desgaste, por pérdida del factor sorpresa, etc), la 5ª entrega ya no está a la altura que han estado las anteriores (lo cual considero un mérito, ya que cuatro películas de este tipo a ese nivel para mí es un enorme y sorprendente mérito), pero sigue siendo interesante.

Decir que me pareció sencillamente brillante,(SPOILER )el recurso de cascarse una película entera con un flashback-camuflado/narración paralela,con el prota/icono ya out, y que sigan tirando de la madeja tan brillantemente.

Debo decir también que, obviamente, esto no es El Séptimo Sello, ni estamos ante una obra de Carl Theodor Dreyer, simplemente es cine de terror (si ciertamente bastante gorno, y decir que la 3 me pareció excesivamente fuerte, incluso para mí), pero dentro de ese contexto (Y REMARCO,”ESE CONTEXTO),la saga (en mi humilde opinión),tiene un guión brillante, en la cual los guionistas (a mi modo de ver), se estrujan bastante el coco para intentar sorprender y elaborar un argumento mas o menos alambicado pero bastante coherente, vamos que se lo intentan currar y no sólo rellenar hueco entre desmembramientos y decapitaciones (y eso se agradece en este tipo de terrorfilms).

En cuanto a Destino Final(tengo que reconocer el mea culpa de no haber visto la 3), decir que hasta lo visto es una saga divertida, ingeniosa ( repito en su contexto” y van 3 jejeje”)y con un enfoque muy interesante. Repito la dos y su comienzo es sencillamente apabullante.

Con esto simplemente quería aportar mi visión sobre dos sagas que me gustan (PERO SAW ME APASIONA,”lo siento Rafa”jeje) y bueno si me permitís ( y repito no deseo ser indiscreto),como ha dicho mas de una vez George Lucas, al final sólo son películas,¿no?, pues eso, a disfrutarlas y a enriquecerse con la visión del otro (de los demás).

PD. La cantidad de cosas ,que uno aprende leyendo las críticas de los demás (usuarios, críticos, colaboradores etc…) en serio… UN SALUDO Y BUEN CINE A TODOS ( O MALO, QUE DE TODO SE APRENDE JEJEJJE)



Comentario de elcinefago

Junio 6th, 2009

Perdonad mi Mala Educación (no la de almodovar claro), ya que con las prisas no puede despedirme de manera particular del señor Rafa y del señor Wakanover, UN FUERTE ABRAZO y espero poder seguir aprendiendo de vuestras observaciones. Chao



Comentario de verwirrung

Junio 6th, 2009

Wakanover, llevabas un año fuera y ya estás cansando.
Creo que no tienes razón, que Rafa se me ha adelantado en todo lo que podía decir, y que yo también me parto de risa con las “destino final”(y no pienso decir que sean buenas) y que las de “Saw”(a.k.a. “asesina como puedas”) me siguen matando de vergüenza ajena.
Y además me voy a permitir ser un poco menos diplomático que los redactores de la web: te comportas como un imbécil. Deja de tirar la piedra y esconder la mano que el rollo del “insulto educado” se ve de lejos.


Don´t feed the troll.



Comentario de Vito

Junio 6th, 2009

hombre yo creo que comparar esto con saw pues manda huevos en mi opinion, esta saga lleva tiempo muerta y ahora vuelve al cine, saw es repetitiva pero bueno hace su taquilla, comparemos las taquillas de ambas y si finalmente ambas llegan a los cines de aqui



Comentario de lufannag

Junio 7th, 2009

En mi opinión, Destino final y Saw son un cachondeo, o deberían serlo. Pero donde los de destino final dan pistas de que es así (levedad de la historia y los personajes, impersonalidad del estilo, la pretendida hipérbole latente y algún alivio cómico) en Saw dan pistas de lo contario (gravedad, mensaje, trama supuestamente cerebral, un marcada -atractiva peor ya cansina- dirección artística y hasta elementos premeditados de DRAMA).

A Saw no le veo la mala leche o la autocrítica, han encontrado un público y explotan la fórmula, no es la primera vez que pasa. Destino final igual pero ya en el trailer se ve el cachondeo, en Saw todavía venden el gore como terror. A ver, pasarlo bien lo pasamos también con el resident evil 5, y no quita que el argumento lo escribió mi primo. “Cerrando” todas las “incógnitas” de la saga. Con siete años.

En fin. Emocionante discusión.

¿¡¡¡Qué coño hay que decir de la niebla??? (Es coña, hubo oportunos debates a este respecto. pero me cago en la puta).



Comentario de grijaldo

Junio 7th, 2009

Nadie se ha fijado en el culo con bragas verdes que sale en el trailer? Eso si que me ha impactado y no las muertes.

Y con estas pelis me lo paso teta,que conste.



Comentario de grijaldo

Junio 7th, 2009

Despues de mi sesudo comentario anterior solo añadir que coincido con Rafa en lo de Aliens vs Predator 2,ESPOILER la escena de la maternidad es MUYYYY fuerte,para mi gusto exagerada incluso.



Comentario de Vito

Junio 8th, 2009

esperemos que cuando llegue por aqui salga directa en dvd



Comentario de Angelo y Diabolo

Junio 24th, 2009

como decia inhmotep: la muerte…es solo el principio


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos