Noticias

EL FESTIVAL DE VENECIA YA TIENE QUIEN LO INAUGURE

Entre los próximos 2 y 12 de septiembre tendrá lugar la 66ª edición del Festival de Venecia. De momento sabemos que el realizador taiwanés, y ganador de dos Leones de oro, Ang Lee, será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial y que John Lasseter y Pixar recibirán el León de Oro honorí­fico, para ello se va a preestrenar Toy Story 3-D, que llegará a los cines el próximo año.

Ahora se sabe que Baarí­a- La Porta del Vento de Giuseppe Tornatore será la encargada de inagurar el certamen. Este film que entra en la competición es un ambicioso proyecto que ha costado 30 millones de dólares. Y narra las historias de tres generaciones de habitantes de Bagheria, localidad natal del realizador, Baaria hace alusión al dialecto de dicha ciudad. En el film intervienen actores como Francesco Scianna, Margaret Madé, Monica Bellucci, Enrico Lo Verso o la española Ángela Molina. Como es de costumbre, la música la firma Ennio Morricone. Hací­a 20 años que una pelí­cula italiana no inauguraba el Festival de Venecia. Esta es la segunda participación de Tornatore en Venecia, en el año 1995 se llevó el Gran Premio del Jurado por El Hombre de las Estrellas.

baaria-inaugurara-el-festival-de-venecia-09

En las próximas semanas iremos conociendo nuevos tí­tulos que se presentarán en este certamen.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Genial, a mí­ todo lo que haga Tornatore me parece maravilloso y una gozada, entiendo que no es plato para gusto de todos pero a mí­ este tio me parece un grande que sabe usar la sensibilidad de una manera especial en sus pelí­culas.

  • Vito

    que grande es este hombre de nuevo la musica es de ennio marricone no

  • http://www.amazingleonardo.es.nf/ Yuna

    Gracias por la noticia Mary Carmen. He leí­do que la premiere europea de ”Shutter Island” podrí­a ser en este Festival, ya que esta pelí­cula se estrena en octubre en USA.
    No sé si has escuchado algo al respecto. Un saludo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast