Noticias

RUMOR, Sí, PERO CON CIERTA BASE

UPDAIT: Lorenzo Di Bonaventura ha desementido absolutamente todos los puntos de la noticia, afirma que la peli va muy bien y que sólo se ha registrado un pequeño contratiempo en el desarrollo de los efectos visuales. Y ya. En Latino Review.

No hay nada confirmado, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero, un resumen:

Stephen Sommers (director de La Momia y de lo que ya hemos terminado conociendo como la Catástrofe) ha sido despedido del rodaje de G.I. Joe tras conocerse que los resultados primeros pases para el público arrojaban los, atención, í­ndices de interés más bajos jamás experimentados por un film de la Paramount.  Según el mismo mensaje, el montador Stuart Baird (La Jungla 2, director de Decisión Crí­tica) está terminando el film. Se cree que los motivos indirectos son la huelga de guionistas que obligó a aprobar un guión hecho deprisa y corriendo, y el desconocimiento de uno de los productores, el bastante conocido Lorenzo Di Bonaventura, del material con el que trabajaba.

sommersgijoedesp

En contexto: un director ha sido despedido de una producción valorada en 150 millones de dólares, concebida como el segundo gran film veraniego de la Paramount –descontando a Star Trek y por detrás Transformers 2– que se estrena el 7 de agosto. A menos de dos meses vista.

El mensaje, más o menos í­ntegro:

Tras un pase de prueba donde el film obtuvo la puntuación más baja jamás registrada por una audiencia de un film de Paramount, el ejecutivo Brad Weston, iniciador del film, ha despedido a Stephen Sommers, el super inepto [“hack”, en el original, entendido como tipo sin talento, mercenario, cretino… ver Brett Ratner]. Expulsado. Privado de acceso a la sala de montaje.

Stuart Baird, un conocido “arreglador” ha sido llamado para que intente ver si el film se puede estrenar. Mientras tanto, al productor Lorenzo Di Buenaventura se le ha comunicado que sus servicios no son necesarios.

La trama se complica…

Sommers, acto seguido, fue obligado por sus agentes de la empresa William Morris a fingir que estaba trabajando en un film de imagen real de Tarzan en Warner Bros haciendo diseño de producción aunque esa peli ni siquiera tiene un guión aprobado. Cuando el rumor de su despido se comenzó a extender, Sommers fue llamado de nuevo a la sala de montaje de G.I. Joe pero sólo para guardar las apariencias, ya que Baird sigue editando el film bajo las órdenes del estudio.

El presidente de la compañí­a Hasbro (creadora de los muñecos de G.I.Joe) se está distanciando del proyecto ante la catástrofe que se avecina. Brian Goldner rechazó otras ofertas por su propiedad y apostó por el guión de Stuart Beattie, escrito en ocho semanas por la inminente huelga de guionistas que se cerní­a.

Hace siete años, Lorenzo (Di Bonaventura) era el presidente de la división de pelí­culas de Warner y tení­a la opción de hacer G.I. Joe (no como productor), pero se negó argumentando que habí­a crecido en Italia y que no tení­a conocimiento del material. Por lo que respecta al pobre Sommers… ¿de dónde salió?… de las prisas de su agente Jon Fogelman, que acababa de cerrar el acuerdo con Hasbro y se dio cuenta de que Sommers era el único de sus representados capaz de hacerse con un proyecto de esta envergadura.

Es un rumor. Pero hay ciertos detalles bastante inusuales: primero, este mensaje no ha sido publicado por KLINGONLOVER69 en  un foro porno, precisamente. El texto en cuestión ha sido publicado en el foro del productor Don Murphy (Transformers) por EndTimes, un posteador bastante asiduo en un foro donde se han dado a conocer muchos entresijos de la industria (el odio cerval de Murphy al director John McTiernan entre otras cosas), y varias web que han analizado el texto han corroborado bastantes puntos que se abordan en el mismo, escrito por un tipo que suena como si hablara con conocimiento de lo que está sucediendo alrededor de este proyecto.

La gente de First Showing asegura que prácticamente todos los detalles indirectos que se comentan en el mensaje son ciertos pero no confirma el despido de Sommers.

Por otro lado, Ny City Magazine nos revela  un par de historias un poco raras sobre la postproducción de G.I. Joe (enfrentamiento entre la Paramount y una página que puso a caldo el trailer,  rumores de que el director obligó a Sienna Miller a ponerse tetas de goma, algo que Sommers desmintió categóricamente, y demás cosillas que podrí­an convertir a G.I.Joe en el blockbuster con peor reputación del verano, según se preguntaban los chicos de The Playlist.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: El iniciador de todo este pifostio. El trailer:

  • Angelo y Diabolo

    Sommers va a ser con el tiempo el aprendiz de uwe boll, y si no , al tiempo

  • TheExpendables

    Les relato una anécdota:

    La gigantesca “major” Paramount tiene los derechos para un film sobre “G.I. Joe” desde 1994. En 1995, contrataron a Sheldon Lettich(“Lionheart” con Jean-Claude Van Damme & “Only The Strong” con Mark DaCascos) para que la dirigiera. La idea de Lettich era reunir de nuevo al dúo icónico Jean-Claude Van Damme & Dolph Lundgren y de nuevo enfrentados en una lucha a muerte. Tratarí­a de meter otros actores usuales del cine de acción de la época.

    Tan curioso e interesante proyecto cinematográfico al final fue cancelado.

  • grijaldo

    Ahí­ le has dao steve james 3,Deep Rising mola un huevo y parte del otro,he dicho.

  • Telemaco

    Yo veo un producto similar en apariencia a Transformers… no veo por que no puede tener cierto exito en taquilla.
    Peor que Lobezno no creo yo que sea.

  • Vito

    esto me huele a que vaq ha ver una pelea para ver quien es la mas taquillera, todo esto sera al final falso,

  • darkavm

    Aprovecho y pongo aquí­ otro rumor, este con bastante mejor credibilidad. Según Devin faraci de CHUD, Marcus Nispel es el director de la nueva entrega de ‘Conan’.

  • steve james 3

    pues deep rising es una joya de la serie B fantástica, así­ que creo que toda la culpa sea de sommers

  • Pecuequin

    mierda y yo que trabajo para una cadena de jugueterí­as y le dije hace dos dí­as a mi jefe, “vamos duro con Gijoe que se viene pelí­cula” y ahora esto…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast