Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TE QUIERO TíO
Paul Rudd escribe y protagoniza esta pelí­cula sobre un tipo que en ví­speras de su boda no tiene un buen amigo que actúe como padrino. Por ello busca rápidamente una solución, un costra aprovechado y con modales más que discutibles interpretado por Jason Segel.

NO-DO Elio Quiroga le ha encontrado el gustillo al terror, y tras La Hora Frí­a vuelve con esta historia que gira en torno a los NO-DO secretos, noticiarios que se grabaron de forma extraoficial y que trataban de documentar milagros y apariciones marianas. Una familia se trasladará a una casa donde empezarán a sufrir extraños sucesos cuya respuesta se encuentran en esas filmaciones ocultadas por la iglesia.

Ana Torrent protagoniza la historia volviendo a un género, el del terror y el suspense, que tan memorable ha resultado en su carrera con Tesis.

CLEANER Ha costado cosa de dos años que esta peli se estrene. De hecho ha sido el trailer más visto en Cinemavip, trailer que colgamos en primicia mundial y que avanzaba la pelí­cula que volví­a a unir a Renny Harlin y Samuel L. Jackson tras la excelente Memoria Letal, una de las mejores pelis de acción de los 90, la época dorada de Harlin.

En esta nueva historia Jackson es un ex-policí­a que vive a base de limpiar los escenarios de crimenes una vez que la policí­a ha hecho su trabajo. El problema llega cuando le llaman para un trabajo y cuando llega parece no haber rastro alguno de un crimen, pero si una desaparición. Comienza el marrón. El reparto lo completan Ed Harris, Eva Mendes y Luis Guzmán.

TRES DíAS CON LA FAMILIA
Ésta fue la gran sorpresa del último Festival de Málaga donde otras pelí­culas parecí­a que le harí­an sombra tanto por mediaticidad como por el idioma, ya que está rodada en catalán. Pero finalmente obtuvo los premios de mejor dirección para la debutante Mar Coll, mejor actor para el siempre grande Eduard Fernández, y mejor actriz para Nausicaa Bonní­n.

La pelí­cula cuenta la vuelta a casa de Léa tras mucho tiempo, con motivo de la muerte de su abuelo y con el consiguiente reencuentro con su gente y problemas familiares que dejó atrás.

7 MINUTOS
Daniela Féjerman vuelve a la comedia romántica partiendo de la idea de si son suficientes 7 minutos para enamorarte de alguien. Una comedia coral que se toma el punto de partida en esas rondas de citas rápidas como las que vimos en Virgen a los 40. Reparto completito y competente con gente de la talla de Marta Etura, Pilar Castro, Asier Etxeandí­a o Antonio Garrido.

KIKA SUPERBRUJA
Apuesta familiar de la semana y adaptación de los cuentos del alemán Knister y que cuenta en su reparto con Pilar Bardem como bruja y mentora de la niña protagonista.

Kika debe convertirse rápido en una buena bruja para suceder a la anciana y proteger su libro de hechizos de otro malvado brujo.

MISS MARZO Dos amigos deberán recuperar a la novia de uno de ellos, casto y puro, y que ha visto cómo tras 4 años en coma su novia se ha convertido en portada de Playboy.

Comedia chorra con contraste claro entre protas, uno virgen y puritano y el otro más salido que un chimpancé en verano.

Sólo si os sobra la pasta.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    vamos que si las comparamos con otras cosas que ha hecho esto hombre en los ultimos años, la cosa es decente no… es una pena que despues de hacer cosas buenas como la jungla 2 o decentes, para mi gusto claro, memoria letal o la isla de las cabezas cortadas, tarde tanto en llegar su pelis, en cambio mierdas tipicas inunden rapidamente la cartelera… en fin a ver si tiene suerte con john cena en su proxima peli

  • TheExpendables

    Jajajaja…

    “Cleaner” de Renny Harlin la ví­ hace un año atrás aproximadamente. Le doy la puntuación de 6.0/10!… No es un thriller malo, funciona correctamente aunque tampoco es inolvidable ni nada que se le parezca.

  • regm2007

    No me importaba mucho si Cleaner llegaba o no: Samuel L Jackson y Eva Mendes son dos de los actores que menos me gustan. Verlos juntos en una pelí­cula tiene que ser para mí­ como un castigo.

  • darkavm

    A lo mejor os interesa esto. Cine a dos euros durante tres dí­as la semana que viene.

    http://fiestadelcine.com/index.html

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast