Noticias

SUENA NUEVO NOMBRE PARA PREDATORS

Según Bloody Disgusting parece ser que Robert Rodriguez, que será el productor de la precuela/remake de Depredador, está cerca de cerrar el fichaje de un clase A del cine de terror actual para dirigir el proyecto. Hablamos, señores, de Neil Marshall.

Todo el que haya visto The Descent sabe de lo que es capaz este tipo, que es mucho. Al menos si no se le va la pinza como en Doomsday. Ya avisan que aún no hay nada oficial, pero que parece que las negociaciones van por buen camino y están bastante avanzadas.

Como en otras secuelas y remakes la necesidad de hacer otra peli de Depredador es más bien nula, pero al menos, si se ponen a ello, que sea algo suficientemente digno y entretenido como para que no parezca un vulgar sacacuartos. Espero también que traten de innovar un poco, ya que en las distintas pelis en las que han aparecido, ya hemos visto a los depredadores en junglas, ciudades, bosques y pirámides polares.

Os dejo una escenita de The Descent, para regocijo vuestro:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    Pues al final no va a ser el….

  • grijaldo

    Pues a ver si la veo Jack-O.

    Y ciertamente,Depredador con un “buen” doblaje puede transformarse en una gran comedia gay.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    El borrador original de Depredador era bastante curioso. No sé si lo habéis leido. La cosa iba de un pelotón militar. Un tal Dillon, un hijoputa, habí­a mentido a su colega Dutch, el único capaz de organizar una verdadera casquerí­a para impedir que unas milicias cruzaran la frontera con equipo soviético, algo a lo que Dutch se hubiera negado en primera instancia porque “somos un equipo de rescate, no unos asesinos”.

    Lo malo es que en realidad la peli va de uno de los dos bichos espaciales más acojonantes de la historia del cine y para cuando se querí­a dar cuenta, el público descubre que se la han metido doblada con vaselina. Es un film bélico, sci-fi y terror todo en uno. Todo lo que te han enseñado antes es para demostrarte única y exclusivamente que el pelotón de Dutch está formado por máquinas de matar que molan un puñao: uno es un indio que reconoce huellas, otro es un pavo que cuenta chistes con chochos tan grandes que hacen eco, hay uno por ahí­ que es capaz de romper maquinillas de afeitar contra su cara haciendo presión. Y uno llevaba un sombrero vaquero, una camiseta de la MTV y, como detalle adicional, iba armado con una máquina de aniquilar llamada La Impaciente, que suele ser empleada para hundir portaaviones.

    El caso es que molaba mucho ese guión. Pero al final el proyecto se fue al garete porque el guión no terminó de cuajar. El público no podí­a identificarse mucho con los personajes, salvo uno de la audiencia llamado John el Ejecutor, de 2 metros 15 y veterano de la guerra del Golfo.

    Con todo, el material tení­a posibilidades, así­ que se presentó una ligera variación sobre la idea, con el objetivo de construir un sólido drama for the ages.

    El tratamiento era más o menos así­:

    AMOR CAMUFLADO
    by Rafa Martin

    El mundo juega en contra de Dutch y Dillon. Soldados. Héroes. Amantes. Caminaron juntos por un infierno de balas sólo para ser derrotados por la ignorancia humana. La polí­tica “don’t ask, don’t tell” del Ejército de los Estados Unidos ha pasado dura factura a su relación, suspendida durante largo tiempo, en especial para el fornido Dutch bajo la miserable e insincera excusa “somos un equipo de rescate, no unos asesinos”.

    “Hipócrita”, dijo el narrador meneando la cabeza.

    Pero como la llama que se reaviva bajo la lluvia, una misteriosa misión vuelve a juntar sus destinos. Dejando atrás un pasado marcado por una corriente subterránea de “te necesito, pero me agobias”.

    Sin embargo, oh Destino, durante la operación Dillon comienza a sentir algo esquivo por Mac, un hombre afectado, que se encuentra en un estado vulnerable habida cuenta de que el gran amor de su vida, Blaine, el Tiranosaurio Sexual que ahora yace tendido en la jungla con un agujero en el pecho del tamaño de una porterí­a de fútbol.

    Una mirada y todo se resuelve. Dillon ha decidido. Ante el estupor de Dutch, Dillon persigue un destino fatal para morir al lado de su nuevo amor, persiguiendo a una bestia invencible: el Depredador. La Codicia Humana. El Muro Negro que Separa sus Corazones.

    Tragedia.

    Tragedia.

    Tragedia.

    En la lí­nea de este éxito monumental (200 millones de dólares el primer fin de semana), comenzó una de las tendencias más exitosas de nuestros dí­as resumida en el ensayo: “Profundidad de personajes en pelí­culas de palomitas: la relación amorosa como ví­a de escape” con prefacio de los especialistas del género, “DJ McRetarded” y “Meganerd 69 LOL” y escrita por “Randall McMurphy PostLobotomí­a”, autor del best seller de autoayuda “CGI: Tu Dios y Tú”.

    Habí­a por ahí­ un film llamado Alien, donde unos tales Ridley Scott y Walter Hill solucionaban el asco y el mal rollo que daba Ash a todo el mundo cuando Parker le dijo “levántate de ahí­ que es mi sitio” a Ash y procedió a limpiar el asiento a hostias antes de sentarse. Fin.

  • Jack-O

    Querí­a decir “me quedó la sensación”, no “que quedó”.

  • Jack-O

    Algo así­ como Outlander, sí­.

    A mí­ The Descent también me decepcionó un poco. Habí­a oí­do maravillas sobre ella y que quedó la sensación de que habrí­a sido mejor si no hubieran aparecido los bichardos. Creo que con el pavor que transmite la cueva de por sí­, ya salí­a una buena peli. La escena que la chavala se queda atascada en un tubo de esos estrecho me puso cardí­aco.

    Perderse dentro de una cueva de esas… jarl.

  • Albert Wesker

    Algo asi como “outlander”? , a mi me gusto y me parecio una de serie B bien llevada teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que contaba , los personajes eran buenos y estaban bien aprovechados , la trama bien llevada sin complicaciones y con alguna buena idea y los efectos estaba logrados para tratarse de bajo presupuesto

  • Jack-O

    es reciente, del año pasado, creo. Me parece que en España no la han editado en dvd, en USA ni siquiera la estrenaron en cines.

    Es serie B pura y dura -con alguna idea buena- pero “se deja ver”. Sin vergüenza ni remordimiento alguno.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast