Noticias

TRÁILER DE ‘CREATION’

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y con este motivo están saliendo a la luz libros, obras de teatro, como La Tortuga de Darwin por la que la actriz Carmen Machi fue galardonada con un Max, y largometrajes relacionados con el padre de la Teorí­a de la Evolución.

En el mes de septiembre se estrenará en el Reino Unido, Creation, dirigida por Jon Amiel, responsable de tí­tulos como Sommersby, La Trampa o El Núcleo. La cinta está protagonizada por el matrimonio formado por Paul Bettany y Jennifer Connelly, dos actores espléndidos dicho sea de paso, a los que acompañan Toby Jones y Jeremy Northam. Y se centra en la época en la que el naturalista inglés escribió El Origen de las Especies. El germen de esta pelí­cula es la biografí­a que escribió Randal Keynes, John Collee, el guionista de la genial Master and Commander ha sido el responsable de su adaptación.

Gracias a Telegraph podemos ver el tráiler de este film que de momento no tiene fecha de estreno en Estados Unidos.

Después de ver a Paul Bettany, tengo que decir que no se diferencia mucho del verdadero Darwin.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • regm2007

    Hola Leto

    Menos Dark City he visto las otras dos. Es cierto que en ellas se defiende como actriz, pero creo que el hecho de que las pelí­culas en sí­ no me gustaran influyó algo. Pero si es verdad que en Casa de arena y niebla lo hace bien.

  • Leto

    regm2007, no sé si has visto las tres pelí­culas a las que se refiere jude, pero si no es así­, hazlo, te garantizo que tu percepción sobre esta actriz te cambiará completamente.

  • Vito

    pues tiene buena pinta

  • jude

    Uno, a pesar de ser cientí­fico, me da igual que tergiversen la vida de Mr. Darwin si el relato final es bueno y sobre todo, no es soso.Eso sí­, no tolerarí­a errores garrafales y cosas del estilo “aquí­ Darwin se pone a gritar eureka,para que la gente identifique al genio, o aquí­ Darwin se pone de vino que no veas y baila estúpidamente con su novieta para que nos caiga simpático”.
    Dos, como estoy permanentemente in love con la señora de Bettany subrayar al menos tres actuaciones de la misma: dark city,requiem por un sueño,casa de arena y niebla…¡Qué mujer más hermosa!

  • howel_davis

    Bettany parece que le ha cogido el gustillo a eso de interpretar biologos que visitan las Galápagos.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y no nos olvidemos de Wallace tan injustamente tratado y olvidado por la historia fue casi tan importante como Darwin en la teoria de la evolución de las especies, pero la sobra de este siempre eclipsó su genialidad, tras diversos estudios e investigaciones llegó a las mismas conclusiones que Darwin sobre el origen de las especies aportando incluso detalles y datos que Darwin desconocí­a ingenuamente este le envió su estudo a Darwin justamente antes de que este terminara por completo su teoria y está demostrado que cogió cosas también de Wallace y de sus investigaciones y luego justamente después publicó su famoso libro, con lo que es indudable que parte del mérito y el resultado final de la teorí­a de la evolución de Darwin también pertenece a otro genio en la sombra tan olvidado como fué Alfred Russell Wallace, algo que quizás mucha gente desconoce y que nunca está de más saber.

    Hasta aquí­ la parte de “curiosidades de la historia de hoy”. jejeje

  • regm2007

    Que buena pinta. Si no se inventan su biografí­a, perfecto.

    A mí­ Jennifer Connelly como actriz no me gusta gran cosa, no la he visto actuar en ninguna pelí­cula como para decir “guau” (y aún menos en la (para mí­) sobrevaloradí­sima Una mente maravillosa, cuyos premios me parecen de risa). Pero aquí­ puede que esté bien.

    Creí­a que este proyecto tardarí­a más en salir, no se filmó hace mucho, ¿no?

  • Subcdte Nachete

    Como biologo puedo decir algo mas. A no ser que den un giro radical (e irreal) al guión la biografí­a no puede ser como “Una Mente Maravillosa”. No era naturalista (era teologo), no estaba loco y no era un paria por sus ideas. De hecho era bastante rico y sus libros encontraron enseguida partidarios entre la alta clase británica.

    Lo que surgio con sus libros fue una discusión entre conservadores y aun mas conservadores victorianos. La idea de evolución llevaba decadas implantadas en la Europa continental mas avanzada (lo que excluye a España). Lo que si fue novedoso fue la idea de Selección Natural que es por consenso la oficial (por el momento) en el mundo académico.

    Si es riguroso a la historia, Jennifer Conelly solo podrá ser la esposa de Darwin cuando público “El Origen de las Especies”, ya anciano; porque cuando se caso con su prima, ella era casi una niña. No nos alarmemos que era bastante habitual en la época.

    Dicen que no era muy querido para la tripulación del Beagle por un aire de superioridad que parece que llevaba. Un estirado snob, vamos. Por hay esta públicado un libro con estractos del Diario de a bordo reflejando los quebraderos de cabeza para el capitan. No lo leido, por lo que de momento doy el beneficio de la duda.

    Hasta luego

  • castor_troy

    “Una Mente Maravillosa II”

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Particularmente me suelen gustar mucho este tipo de pelí­culas, la tendré en cuenta desde luego.

    Y sí­ que grande es Master and Commander, menudo peliculón se sacó Peter Weir, me vuelve loco esta pelí­cula y envejece de lujo como el buen vino y el buen cine, la suelo ver cada x tiempo me encanta.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast