Noticias

CORTOS EN EL CINE

Hoy me encuentro en Cahiers du Cinema con que en los cines UGC estrenarán a partir del 26 de Junio la trilogí­a de cortos A Contraluz, que engloba los tres trabajos emblemáticos de Eduardo Chapero-Jackson, uno de los cortometrajistas más punteros de España.

No es casualidad que la iniciativa la hagan con alguien como él, aunque muchos otros directores tienen demostrado nivel en el mundo del corto. Para mí­ lo importante es que se estrenen cortos de forma comercial en un cine, es más, en una cadena de multicines de las más importantes. Se podrá ver en Madrid, Valencia, Valladolid y Cádiz.

A Contraluz está formada por Contracuerpo, Alumbramiento y The End. Seguro que más de uno de vosotros ha visto alguno de los trabajos pero por si no es así­, os dejo el trailer de este estreno, a ver si os abre el apetito:

Lo ideal, en cualquier caso, es que esta experiencia no sea una anécdota, sino el comienzo de una normalización de los cortos en los cines. Ya sea con pases especí­ficos o como anticipo a un largometraje, en plan telonero. Si nos tragamos anuncios de todo tipo, disponer de 10 o 15 minutos para vernos un corto creo que serí­a más que estupendo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    diox, como alguien se puede apellidar chapero-jackson en estos tiempos??????????????

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pero si lo pusieran antes de cada peli tampoco harí­a daño a nadie, ni se perderí­a pasta. Como en todo, hasta que la gente no se habitúa es difí­cil que el corto sea un reclamo para el público. Pero al menos yo, cuando voy al cine, pido mi ración de trailers. Son parte de la velada porque lleva años haciéndose así­. Creo que podrí­an hacer lo mismo con los cortos.

  • Virgilio Finito

    Lo que pasa es que proyectar un corto en cines no da dinero, mientras que un anuncio sí­. Así­ que me temo que está jodida la cosa.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast