Noticias

DOS IMÁGENES. UNA COMPARACIÓN

En Uberpix [via /Film]

lucas

  • RomeIsBurning

    Es evidente que Lucas mientras dirigí­a el Episodio 1 estaba más concentrado en los fajos de billetes que le aguardaban que en hacer algo decente para la posteridad. Lucas debe pensar que la edad mental del espectador medio es la de un subnormal, porque si no no se explica el vací­o de contenido que impregna cada una de las entregas de la nueva trilogí­a y que a la postre a contagiado a la última secuela de Indiana Jones. Lucas, si quieres cambiar de Ferrari, no lo hagas a costa de nosotros ni de nuestras humildes retinas.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Uff yo la verdad leo según que cosas y la verdad me producen trsiteza, y me producen tristeza porque me parece muy triste denostar a gente como Spielberg y sobre todo a Lucas que es al que más palos le caen sin duda, para mí­ Lucas siempre se merecerá un respeto, vamos que coño para mí­ es el puto amo porque no sólo creó una saga única y universal (posilemnete la pelí­cula más conocida en todo el mundo), si no que sin él por ejemplo los FXs no serian los mismos hoy dia, fué un pionero, un tio que le hechó un par de huevos a su idea, creó y tiene la compañí­a de efectos especiales más importante del mundo que hace que nos maravillemos en miles de pelí­culas todos los años y consiga ahcernos creer cosas tan increibles y maravillosas como los dinosaurios de Parque Jurásico hasta los actuales robots de Transformers que son la polla, pasando por genialidaddes como Forrest Gump, un tipo que ha creado tecnologí­a digital por un tuvo, sistemas de sonido como THX ( en homenaje a su pelí­cula de mismo nombre) y que posé también pequeñas joyitas como la olvidada American Graffiti.

    Lucas siempre ha sido más un productor,un empresario y pionero en miles de cosas que un director, especialmente centradas en tecnologí­as llevó a cabo una idea maravillosa que tenia en su mente como fue el universo de la Space-opera más maravillosa de la historia y no me vengais con Star Treck por dios, seamos serios, este hombre ha hecho mucho por el cine y se merece un respeto, que ahora no haga nada o que ssu últimas pelí­cuals seabn un truñete pues oye no digo que no pero seamos serios que es el papá (y no es papada en andalúz que conste) de muchas cosas que rodean al cine y su magia, no olvidemos lo que creó este hombre y como fascinó a millones de personas en todo el mundo con sus aga y sus inolvidables personajes y como su maravillosa compañia creada por el nos deja con la boca abeirta haciendo posible lo imposible, seamos claros Lucas ha ayudado a escribir la historia del cine para bien o para mal, y entrará por méritos propios en ella, eso es indiscutible, ahora podemos decir pestes de el, de su papada, de su ropa (también la envidia es un factor importante ojo), pero para mi George Lucas es el puto amo, que la ha cagao sí­, que ya no es el que era vale pero lo hizo queda como algo atemporal y ha hecho historia en el cine y eso está al alcande de muy muy pocos elegidos, para mí­ chapó me quito el sombrero tito Lucas.

    Un respeto coño por la gente que ha aportado algo al cine de valor incalculable y dejad ya las polladas de Iron Mans, Xmens, Spidermans, Watchmens y demás directores de montón que jamás conseguirán lo que el consiguió y por los que la gente babea últimamente con Snyder a la cabeza, un respeto a los abuelos de esto, es que hoy dia ya no se respeta ná, sólo lo que haces ahora hipsofacto parece valer, nunca miramos atrás y olvidamos o no sabemos que lo que nos mola ahora tanto se lo debemos a otros que lo crearon antes y eso como mí­nimo pide una cosa y se llama “respeto”.

  • eslovar

    Bueno, voy a dar mi opinión de Indy por la cara. Comprendo que haya peña a la que le guste esta pelí­cula porque para gustos los colores. Pero para mí­ Spielberg (que no solo ha hecho pelí­culas de palomitas pero las que hizo en ese plan eran la caña) y Lucas (que…bueno, nunca ha sido de mi absoluto agrado) con la trilogí­a antigua marcaron un referente para La Momia, el >Rey Escorpión,cualquier Sara Croft, y La Búsqueda (creo que se llama así­ la de Nicolas CAge) y cientos de pelí­culas de aventuras.

    A partir de aquí­ spoliers por si no quieren leer:
    En las antiguas habí­a fantasmadas, grandes fantasmadas, pero cuando ves a un coche caer por TRES cascadas una detrás de otra no hay forma de creer lo que ves. Cuando un grupo de indios salen de la roca como si no necesitaran comer ni respirar no hay forma de creértelo ni por diversión. Cuando unos monos miran a un tipo y se hacen amigos de él sin más no hay forma de creértelo. Que la escena de la persecución (la más larga) cae sobre los hombros del hijo de Indy significa que no es una pelí­cula de Indy. Si nada más empezar me metes a dos bichos digitales me estás dando tu punto de referencia.
    Siempre hubo bichos en las de Indy, pero como eran reales nunca hubo hormigas que entre ellas hicieran una torre de hormigas para llegar a la ví­ctima. Nunca hubo eso porque las hormigas no hacen eso. Un tipo coge un corazón, ok, me has llevado con EL GUIÓN hasta ese punto y lo puedo interiorizar. Pero si me vas a analizar esa pelí­cula suelta, como una pelí­cula de aventuras aparte, te digo: para alguien que nunca ha visto a Indy no se entiende la relación con MArion. Es más, para los que vimos Indy no entendemos a qué coño viene a aparecer Marion por la cara. Seguimos: los guiños. Esto no es Terminator 4, que la hace un tipo que no es CAmeron y te mete guiños a las anteriores por un tubo. Esto es Indy y la hacen los mismos, y me metes guiños mierdosos. Como por ejemplo la citada MArion, ahí­, con calzador. O mejor, el sombrero. En la tercera parte (pelí­cula que en un principio no me gustó demasiado y ahora me flipa, cosa que no pasará con la cuarta) hubo un momento simpático en que después de una pelea de tanques Indy pierdde el sombrero y al final de la escena el viento se lo devuelve. Esa escena está hecha con feeling, por decirlo de alguna manera. Tiene su encanto. Pero el sombrero no está vivo. Alguien me quiere decir por qué en la boda ( LA BODA!) de Indy con MArion aparece el sombrero volando por la puerta de la iglesia? El viento lo trajo desde su casa hasta allí­? Ya sabemos que a Indy le dan miedo las serpientes, pero me tienes que hacer un guiño con eso tirándole una serpiente para sacarle de arenas movedizas? Hubo algo tan patético en las anteriores cuando aparecí­an serpientes?(que no eran por ordenador, por cierto).
    No son sólo los efectos por ordenador, ni en esta ni en Stars Wars, lo que han jodido la pelí­cula. Es la sensación de que no se han currado ningún guión.
    Para lo que fue al final Stars Wars, me lo podrí­an haber dejado en una pelí­cula larga y punto.Pensar que Anakin es concebido por el Espí­ritu Santo sobra. SOBRA. Y la última de Indiana es una sucesión de escenas sin parentesco ninguno con el único fin de que yo diga:”Mira, mira, ése es Indy”, ya está. Lo que pasa es que Indy no es sólo Harrison Ford vestido de arqueólogo aventurero, es él y sus circustancias. Y las circustancias de esta pelí­cula son una mierda.

    PD: Indy, en su segunda pelí­cula, sobrevive a un salto de avión en una lancha amarilla y se desliza por la nieve, debo decir que esa parte nunca me gustó demasiado, pero la podí­a soportar. UN tipo que se encierra en una nevera y se salva de una bomba nuclear es pedir más de lo que mis sentidos pueden soportar. Pelí­cula de Telecinco al mediodí­a de un domingo de resaca, y aún así­ cambio de canal.

  • elcinefago

    PSICOKILLER:

    Debo decirte que me he sentido ofendido con tu despectivo comentario sobre “curso de ortografí­a por que yo lo valgo”;En primer lugar en cuanto a lo de “tube” y tuve, no se si te habrás percatado de que ambas teclas v y b están parejas en el teclado (siempre es deseable escribir de manera correcta, pero las prisas, el despiste, o la duda pueden jugar malas pasadas , pero esto no es excusa para contestar con tanta soberbia a un compañero).Y en segundo lugar (y lo que más me ha indignado),es tu comentario..”y el McDonalds en el que trabajas”.Vale, en cuanto a esta frase ya has cometido un fallo, no es “McDonalds” es McDonald´s, y particularmente yo he trabajado en esta cadena de comida rápida y puedo decirte que la gente que allí­ trabajaba tenia bastante mas educación que tu y tal vez podrí­an darte clases de lo que desearas (entre mis compañeros de trabajo se encontraban dos licenciados en Derecho, un Fí­sico, dos Licenciados en Quí­micas, dos maestros,un estudiante de tercero de medicina, opositores y un largo etc…”mis estudios me los reservo por pudor y porque no ha lugar en esta respuesta”). Espero que esto te sirva al menos , para reflexionar (hay que ser siempre humildes y saber que todos podemos cometer errores y QUE CONSTE YO EL PRIMERO)

    PD. (McDonald´s sito en Córdoba para más señas)

  • Leto

    Mis expectativas previas de Coraline eran que aquí­ se la ha puesto de maravilla en adelante, por poner un ejemplo, y en la mayorí­a de medios donde se la ha analizado también. Por otra parte, su director es el cocreador de otra maravilla como es “Pesadilla antes de Navidad”. Puestos a comparar, antes de ver indy 4 ya habí­a opiniones de que era una mierda, y aún así­ me gustó, pero no se acerca ni por asomo a lo que me ofrecen las anteriores pelí­culas.

    Llevando el tema al debate inicial, pienso que el gran error de indy 4 es el abuso de cgi, ¿a qué viene ver a labouf machacándose los huevos con las ramitas en la persecución? ¿a qué vienen los monos? El viaje en lianas me gustó, y cuando labouf se reengancha a la persecución justo en el coche descolgándose de la liana es puro indy, pero los putos monos acompañándole sobran. Si quiere hacer un homenaje, perfecto, pero que no sea algo tan forzado que haga perder el sentido a la escena.¿Por qué meter tanto ordenador de tal modo que todo el final suene a falsedad por los cuatro costados?

    En las anteriores de indy no se abusa de tanto efecto porque no hay más cojones. Un ejemplo, al inicio de el templo maldito, indy y compañí­a caen por los toldos, y es real, Lucas hoy dí­a hubiese metido ordenador a saco. Lo mismo con todo el inicio del arca perdida, en vez de realizar los escenarios artesanalmente, su credibilidad se la hubiera pasado por el forro de los cojones al meter a harrison ford con un pantallón verde de fondo.

    La persecución más divertida de indy 4 es la que se da en moto por el campus de la universidad, donde, oh sorpresa, no hay CGI hasta el culo, la escena del bar donde se enfrentan los pijos con los chulescos también es puro indy, y oh sorpresa!! tampoco hay CGI.

    Por otra parte, en la primera se derrite un tipo, en la segunda le sacan el corazon a otro y en la tercera envejece en segundos otro. Con técnicas que en su momento serí­an punteras, y que hoy dí­a, la única que canta es la del arca perdida del tipo derritiéndose. Hoy dí­a esas escenas serí­an con CGI a saco y la credibilidad a tomar por saco. Pero a mí­ me parece brutal ver al malo de la segunda con un corazón en la mano chamuscándose.

    Me gustó indy 4, pero en absoluto se sostiene ante una comparación seria con sus predecesoras, mucho menos el espí­ritu de ellas.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    “Veo “los mundos de coraline” y me siento como un niño viéndola, la disfruto muchí­simo y tiene de esa magia también. Lo que quiero decir es que no me vale el argumento de “es que han marcado tu infancia” y cosas similares.”

    Ya, pero no tení­as ningún tipo de expectativas previas con Coraline. No habí­a una sensación previa conseguida por una peli de Coraline que esta no te transmitiese, bien porque la peli no la ofrece o bien porque tus circunstancias no son las mismas.
    No digo que todo aquél a quién Indy 4 le pareció un truño le pudiese el falso recuerdo nostálgico, pero sí­ es cierto que algo de ello hubo en el estallido de rabia generalizado cuando salió esta peli de aventuras más que digna y que, desde luego, respeta el espí­ritu de Indiana Jones.
    Y no me gusta la nueva trilogí­a. Aunque creo que el 2 es más cercano a la vieja saga de lo que muchos querrí­an reconocer(lo cual no quita que sea malo).
    Me gusta el caballero oscuro, también. Eso sí­: estoy deacuerdo en que no habrí­a que endiosar una peli con tantos agujeros.

  • Leto

    Pues yo vuelvo a estar en desacuerdo. Y mi opinión ahora se asemeja bastante a la que acabo de dar en el post sobre inception.

    Otra cosa, ahora veo las tres primeras de indy y me encantan, y a parte de ello, rezuman magia por los cuatro costados. Veo indy 4 y me gusta, pero ni rastro de esa magia.

    Veo “los mundos de coraline” y me siento como un niño viéndola, la disfruto muchí­simo y tiene de esa magia también. Lo que quiero decir es que no me vale el argumento de “es que han marcado tu infancia” y cosas similares.

    Gattaca muestra el espí­ritu humano desde una óptica optimista y aún así­ no puede dejar de lado ciertos puntos oscuros del mismo. Quizás no es que una pelí­cula sea buena únicamente si putea el espí­ritu humano, es que quizás el espí­ritu humano tenga más de gris que de blanco y una pelí­cula es buena en el grado en que lo retrata (si esas son sus intenciones).

  • grijaldo

    Vuelvo a estar deacuerdo con Estoesdetraca en cuanto al linchamiento de Lucas y discrepo en que la de Indy 4 si me pareció una estafa.

    Y a mí­ si que me gustó la nueva trilogia,Ep I=5,Ep II=7.5,Ep III=9.

    Y decir que sus fx son malos ya es para morirse.

  • Palahniuk

    Pues hemos ido a peor. Antes era cutre, pero palpable. Ahora da una sensacion extraña: Esta mejor hecho, pero es más irreal.

  • Estoesdetraca

    P.D. Si de verdad crees que La Momia superó el nivel de Indy, te recomiendo que mañana cuando tengas un rato salgas a la calle y des un paseo, mires a la gente que va y viene, respires aire y, si te coge cerca, observes un rato el vaivén de las olas del mar. La vida es hermosa.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast