Noticias

INCEPTION ES UNA SUPERPRODUCCIÓN

El diario canadiense ‘The Calgary Sun‘ informa de que Inception, el nuevo thriller psicológico de ciencia ficción de Christopher Nolan, costará en torno a los 200 millones de dólares, según fuentes cercanas a la producción consultadas por el medio.

El film está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy y Tom Hardy.

“Estos tí­os se van a gastar más dinero antes de comer que un gran estudio en una miniserie. Es la pelí­cula más grande que se ha rodado aquí­”, apunta la fuente consultada por el diario.

inceptionpresu

El artí­culo apunta un par de cosas interesantes: gran parte del film transcurrirá en el estado norteamericano de Alberta, siendo la primera gran producción que se rueda allí­ desde El Asesinato de Jesse James. La fuente (sospecho que del Ayuntamiento) considera que se trata de una noticia “extraordinaria” porque dará trabajo temporal a miles de personas. “Es una lástima que no tengamos un par de pelí­culas así­ al año”.

Lo segundo que querí­a comentar es que Nolan llevaba cierto tiempo comentando su idea de rodar una pelí­cula de pequeño presupuesto para descansar un poco tras el rodaje de El Caballero Oscuro. Parece que no va a ser así­. Qué putada, qué lastima, mierda, otra superproducción de Christopher Nolan. De verdad. Tristí­iiiiiiiisimo.

[via /Film]
  • Angelo y Diabolo

    parece ser q inception no va a ser una deception
    esperemos

  • Estoesdetraca

    Bueno, habéis tocado el tema de las bandas sonoras, y ese es mi predilecto.

    Efectivamente, tal y como ha explicado un compañero a otro por ahí­ arriba, las grabaciones completas de “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore, están entre esas obras que, de tan grandes como son (entendamos “grande” a todos los niveles semánticos), se pregunta uno cómo pudo salir todo de la cabeza de ese señor de cara simpática y gafas. Yo no soy nada dado a poner así­ como así­ la etiqueta de “mejor nosequé de la historia” (quien lea mis posts a menudo verá que los endiosamientos no son de mi agrado), pero ante esta bestialidad compositiva solo cabe la admiración sin posibilidad de debate. Lo más increí­ble de la partitura de Shore es que se sostiene por sí­ misma de una manera impresionante, sin la menor necesidad de verse acompañada por las imágenes de las pelí­culas. Casi parece que Howard Shore hubiese compuesto una adaptación musical de la obra de Tolkien, y que ésta, a posteriori, hubiese sido agregada a la trilogí­a de cine. Y si, es muy cara, pero ningún aficionado lamenta rascarse el bolsillo para comprarse, por ejemplo, la tetralogí­a de Los Nibelungos de Georg Solti (120 eurazos, más o menos).

    Respecto a Hans Zimmer, a quien machaqué en un arranque de furia en mi último comentario, tengo que admitir que, tras desfogarme, recordé que al menos uno de sus trabajos es sublime. Y es una pena, porque machacaron a la pelí­cula y eso le perjudicó gravemente. El Código DaVinci, indudable mejor banda sonora en el año de su estreno.

    También puntualizo que admiro y respeto el muy admirable trabajo de James Newton Howard, un tipo que raramente falla. Ni siquiera en “El caballero oscuro” merece compartir ofensas con Zimmer, que quede claro por mi parte.

    Finalmente, y volviendo al debate sobre la calidad de El caballero oscuro, siento que debo dejar claro que me lo pasé muy bien viéndola, y que en absoluto la considero una mala pelí­cula. Lo que ocurre es que llevo un par de dí­as contraatacando crí­ticas excesivas (a mi parecer) contra algunas pelí­culas de mi devoción, y nunca he podido soportar esa facilidad espantosa con la que en un momento dado se toma un referente de manera más o menos arbitraria, sea literario, fí­lmico o musical, y se hace girar al resto de obras a su alrededor, convirtiendo en dogma o canon aquello que, como toda creación artí­stica, es fruto de la libertad y la imaginación, y no un intento de edificar una pared intelectual. De no ser por el altí­simo pedestal en el que ahora cuelgan Batman y su lacónico mayordomo, yo serí­a el primero en proclamar la gran calidad de El caballero oscuro.

  • TheExpendables

    Jajaja…

    Pienso que Christopher Nolan es el cineasta más sobrevalorado de toda la historia del cine. Y eso que no lo diga por ésta página(una de mis sacrosantas), porque hay varones como Lumiere que en este tema coincido 100% con él, sino con algunas páginas enormes sobre cine en idioma inglés destinadas y hechas exclusivamente por veinteañeros e incluso de menos edad.

    En algunas de ellas, ya consideran a Christopher Nolan uno de los 10 mejores cineastas de toda la historia del cine, y la forma que tienen de alabarlo es hasta asquerosa y repugnante.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast