Las Horas Perdidas

INCEPTION ES UNA SUPERPRODUCCIÓN

Junio 15th, 2009 por Rafa Martín

200 millones de dólares para el nuevo film de Christopher Nolan.

El diario canadiense ‘The Calgary Sun‘ informa de que Inception, el nuevo thriller psicológico de ciencia ficción de Christopher Nolan, costará en torno a los 200 millones de dólares, según fuentes cercanas a la producción consultadas por el medio.

El film está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy y Tom Hardy.

“Estos tíos se van a gastar más dinero antes de comer que un gran estudio en una miniserie. Es la película más grande que se ha rodado aquí”, apunta la fuente consultada por el diario.

inceptionpresu

El artículo apunta un par de cosas interesantes: gran parte del film transcurrirá en el estado norteamericano de Alberta, siendo la primera gran producción que se rueda allí desde El Asesinato de Jesse James. La fuente (sospecho que del Ayuntamiento) considera que se trata de una noticia “extraordinaria” porque dará trabajo temporal a miles de personas. “Es una lástima que no tengamos un par de películas así al año”.

Lo segundo que quería comentar es que Nolan llevaba cierto tiempo comentando su idea de rodar una película de pequeño presupuesto para descansar un poco tras el rodaje de El Caballero Oscuro. Parece que no va a ser así. Qué putada, qué lastima, mierda, otra superproducción de Christopher Nolan. De verdad. Tristíiiiiiiiisimo.

[via /Film]

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Presidente Burlett (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): Tan solo un apunte, JF Sebastián: En...
MARISOL (AL LÍMITE): HMMM NO SE ME ANTOJA VERLA,...
MARISOL (ES UN “MUSICAL CIENTÍFICO”. EN IMAX. Y 3D): WOOW, SE VE MUY INTERESANTE Y...
Eweisze (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): Yo creo que la que va...
Ángel Vidal (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): No tengo clara la política de...

Tags:



Artículos relacionados:

PRIMER PÓSTER DE ‘INCEPTION’: La nueva película de Christopher Nolan.

TRAILER DE “INCEPTION”: Ahora sí, el nuevo trailer, sin vetos ni cosa rara.

IMÁGENES DEL RODAJE DE ‘INCEPTION’: Y el próximo viernes saldrá el teaser tráiler.

53 comentarios en “INCEPTION ES UNA SUPERPRODUCCIÓN”


Comentario de darkavm

Junio 15th, 2009

Joder, y se suponía que era una película “pequeña” como The Prestige, para rodar entre una entrega de Batman y otra.

Creo que The Prestige no llegó ni a los 50 millones y The dark knight no llegó ni a los 200, no se en que se piensa gastar toda esa pasta Nolan.



Comentario de George Kaplan

Junio 15th, 2009

Cierto, en The dark knight le dio bastante de sí el presupuesto.

Lo cierto es que la definición “thriller psicológico” no cuadra demasiado con un presupuesto más propio del King Kong de Peter Jackson.



Comentario de frikkiman33

Junio 15th, 2009

Pues 200 millones de dolares pueden dar de si con Nolan, pero es un riesgo increible, aunque se trate de un trhiller psicológico futurista.

Incluso con el repartazo que tiene, dudo que sea un taquillazo absoluto (ojala me equivoque, porque la propuesta de Nolan, puede ser estupenda).



Comentario de Jonessy

Junio 16th, 2009

Empieza a ser algo cansino que meta a Michael Caine en todas sus películas.



Comentario de TheExpendables

Junio 16th, 2009

¡Que cansinos!…



Comentario de k-9

Junio 16th, 2009

cansinísimo….con lo pesado que es el tal Caine ese…y aparte mal actor….aburre….ya se está poniendo esto como el tándem Scorsese DiCaprio…aburridor y repetitivo….(cough cough)



Comentario de Doctor diablo

Junio 16th, 2009

Espero que lo de Caine cansino y mal actor sea una broma.
Si no lo es ,de verdad, una visitita al psiquiatra hace maravillas…



Comentario de castor_troy

Junio 16th, 2009

Caine es a Nolan lo que DiCaprio o de Niro son a Scorsese, o Ben Kingsley a Uwe Boll.



Comentario de Derdhal

Junio 16th, 2009

Me pregunto que diría Laporta si se enterara de que en esta época de crisis alguien se gasta 200 millones en una peli “de bajo presupuesto” X-DDDD


Dios mío, más Michael Caine no, no vaya a ser qué disfrutemos de la peli! ¿A dónde vamos a ir a parar? Mejor Will Ferrel, que ese sí es un autor.
Enfin.
Supongo que Nolan se pondrá en su modo-dave-fincher-on y llenará la peli de cosas hechas por ordenata que no se notan xD
Porque aparte de en efectos visuales… ¿en qué se va la pasta de un thriller psicológico (de ciencia ficción eso sí) originalmente destinado al bajo presupuesto?



Comentario de Vito

Junio 16th, 2009

pues siempre es un placer verlo actuar…



Comentario de superangui

Junio 16th, 2009

No más Michael Caine, mejor metemos al mojabragas de Crepúsculo. Lo que hay que oir, de verdad.


Bueno a ver que se saca Nolan de la manga esta vez con esta historia y este pedazo de presupuesto, no pinta mal, veremos…



Comentario de Ash

Junio 16th, 2009

Nolan+repartazo+200 milloncejos= no puede ser muy mala,jeje.


Troya costó lo mismo. Osea que gastar por gastar, que sea alguien que sepa lo que hace, ¿no?



Comentario de Pecuequin

Junio 16th, 2009

Dí lo tuyo, Cultureta.



Comentario de pasatiempo

Junio 16th, 2009

laporta diria: OOOOHH!! ESTO ES INCREIBLE, ESTA DESESTABILIZANDO EL MERCADO!….
y luego intentaria rodar el una pelicula con mayor presupuesto todavia…..SUCIOOOOO



Comentario de jude

Junio 16th, 2009

Claro que vale 200 kilos, porque el Nolan y el DiCaprio se llevarán al menos 30 y 25 kilos cada uno.Por eso se van a alberta, a abaratar costes yéndose al país que se chupa todas las producciones USA del momento.Nolan, para mí, la cagó con TDN.Así que si veo Inception es por ese gigante que es Leo.



Comentario de jude

Junio 16th, 2009

TDK…no TDN, sorry



Comentario de goombario

Junio 16th, 2009

la cagó con TDK y nolan es cansino por repetir a caine en sus peliculas…

dia de los inocentes?

o que pasa que no me entero.



Comentario de Vito

Junio 16th, 2009

pues para mi es la peli perfecta y que siga con caine que siempre sale bien



Comentario de steve james 3

Junio 16th, 2009

caine es JACK CARTER!!! ES DIOS!!!



Comentario de capitan_melenas

Junio 16th, 2009

Esto me lleva a preguntarme cuanto piensan gastarse en la tercera parte del Batman de Nolan… dios mío, todo el mundo se ha vuelto galáctico



Comentario de Estoesdetraca

Junio 16th, 2009

Memento está sobrevalorada, no da para mucho más allá de lo original (supongo que original) del planteamiento inicial.

Insomnio es mala, a secas.

Batman Begins es demasiado larga, pesada y pretenciosa.

The Prestige es un coqueto bodrio en el que solo alguien del todo despistado e iletrado puede sorprenderse por el previsibilísimo giro final.

Llegados a este punto, me toca machacar por fin a El Caballero Oscuro, desafiando el pensamiento único que de tanta gente en esta página se ha hecho dueño. Por suerte, no de todos, que conste.

Para empezar, el mismo concepto que tiene Christopher Nolan sobre Batman está corrompido. Batman no es eso, no es Ethan Hunt ni Jason Bourne. Y la ciudad donde vive no es como Nueva York pero más azul y negro: es un lugar gótico, como de novela victoriana, como si una de las villas de Lovecraft se llenase de rascacielos. Nada tiene de sensato inspirarse en el título de aquella sensacional novela gráfica de Frank Miller para bautizar este producto, alejado como una galaxia de otra. No obstante, admito la libertad de Nolan para interpretar libremente al personaje, aun preguntándome qué necesidad había de meter a Batman en esa clase de fregao.

Respecto a la película en sí misma (espíritus aparte), debo decir que es toda ella un mecanismo de relojería tan perfecto como inverosímil, con mil y un cabos por atar que van atándose (o medio atándose) a lo largo de un metraje que no parece que vaya a acabar nunca. En cuanto miras el cubo de palomitas te has salido de la trama. Es algo así como si mañana les dicen a los guionistas de Perdidos que tienen que hacer ya un último episodio y cortar por lo sano con el asunto. También se puede hablar del maquillaje-fx de la cara quemada de Harvey Dent, imposible sin peros que valgan, tan chocante y fuera de lugar como Antonio Gala en el Pressing Catch. Y venga con esa música machachona, el tachunda chunda tachunda del pedorro pseudomilitarista Hans Zimmer. ¿Y por qué cada vez que sale Michael Caine desplazando sutilmente sus cejas termina soltando una frase lapidaria, o cerrando una frase anterior como lo haría un monologuista cómico? ¿Y por qué cada acto supuestamente anárquico del Joker al final resulta haber sido planeado al dedillo para que el argumento avance y avance cual péndulo de Foucault, previendo hasta en qué dirección saldrá despedido el próximo pedo del comisario? Es un tocho de película, cenagosa e hipertrófica, autofagocitaria (difícil es engancharse a ver una segunda vez un comecocos semejante), salvada en última instancia por un final prometedor y unas cuantas actuaciones bastante decentes. Con todo, si este mamotreto acaba convirtiéndose en referente del buen cine de acción-entretenimiento actual, estaremos indirectamente dando la razón a la generación maldita del tuning y los tattoos tribales, a los remakes suavizados de clásicos de terror de los ‘70, a los midiclorianos de la Fuerza, a que Connor McLeod y Ramírez eran extraterrestres, a que la niña de Alien 2 palma en el primer minuto de Alien 3, y a todo aquello que signifique desmitificar, aplanar, convertir lo fantástico en ordinario, fabricar sudokus para oficinistas, prostituir el misterio y vulgarizarlo, cargarse la magia y cambiarla por coches brillantes y polis anónimos que caen como moscas.

Total, la tercera va a ser un mojón casi seguro, sobre todo vistas las expectativas. Y yo, que no desconfío del todo de las capacidades de Christopher Nolan, me alegraré de que se pegue el batacazo del siglo.



Comentario de capitan_melenas

Junio 16th, 2009

Pero los monos de Indi molan….
Dios, no entiendo al mundo. Y hablar de la autenticidad de Batman… ha pasado por tantas manos, autores, visiones y momentos que me parece ridículo la reviindicación de un Batman auténtico, como si el de Tim Burton tuviese algo que ver con el Batman de la época (y recuerdo la polémica que se generó al respecto… igualica igualica 20 años despues, que cosas. Un batman con armadura Negra, por dios, y enano!!!). Batman Begins estaba calcado del Batman de Frank MIller, y el caballero oscuro es una reinterpretación de “el largo helloween”, donde la trama mafiosa es la principal baza. Y batman, aparte de gustar de vestir mallas y retozar alrededor de jovenzuelos (juas, eso ha dolido, decid la verdad) es, ante todo, un detective, que está enfrentado a muerte con las mafias de Gotham. De hecho, Gotham en un principio ni existía. En los primeros cómics (si queremos autenticidad, es la primera fuente donde hemos de remitirnos, que no?) la ciudad donde discurren las aventuras del señor Waine, es en la gran manzana… ciudad que tampoco es el circo gótico exagerado de la versión Burtoniana (aunque adore cada minuto de metraje de esa película), ni el colorido escenario pseudocaliforniano de cartón piedra de la serie de los 60 (ese sí que era un Batman auténtico, en pijama, con barriga, y Butt Ward)
El caballero oscuro es una gran película. Un poco tramposa a veces, sí. Pero mezcla géneros sin hacer el ridículo, y es una peli de Batman, a pesar de que el protagonismo cae en Harvey Dent, el heroe caído. Batman es una excusa, un actor secundario de su propia película. COmo muchas veces pasa en los propios cómics, en sus buenos momentos, llenos de subtramas y matices.
Y es un referente para el cine de acción, sí. Porque da un poco más. Porque tiene la épica adulta de la que carecen la mayoría de subproductos al respecto. Porque me niego a aceptar que Ind IV o piratas del caribe son el referente.
Y el reduccionismo bárbaro con el que arrasas la filmografía de Nolan, eso sí que es de traca.
Aparte, creo que acabo de empezar una de esas conversaciones de a ver quién la tiene más larga, amigos.



Comentario de naxete_69

Junio 16th, 2009

Estoesdetraca estoy de acuerdo contigo en que “El Caballero Oscuro” se aleja totalmente del concepto del Batman del cómic pero precisamente por eso es tan original y cojonuda. Nolan utiliza a un superhéroe de viñeta para adaptarlo al mejor cine de todos los tiempos: se olvida de vestuarios estrafalarios o estética gótica, cualquier atisbo de ciencia ficción o el abuso de explosiones y tiroteos y se centra en orquestar un guión cojonudo que toca desde el mejor thriller urbano (a lo “Heat”), pasando por el drama o tragedia (el protagonista no puede salvar ni a su novia ni al supuesto salvador incorruptible de la ciudad) hasta el duelo épico típico del western (con doble moralidad ya que tanto Batman como el Joker utilizan métodos parecidos para derrotarse) o el terror fuera de lógica representado por ese agente del caos tan memorablemente interpretado por Ledger.
Como ves toda esta complejidad sólo está al alcance del mejor cine y “El caballero oscuro” le pese a quién le pese lo es.



Comentario de capitan_melenas

Junio 16th, 2009

Y dale con el concepto de Batman… que sí que es Batman, que es parte el Largo Halloween, parte la broma asesina, y respetando el concepto de Batman contra la mafia (pues menudo es… anda que la que lió cuando se enteró de que padre podría tener algún vínculo con el grupillo de marras…)



Comentario de grijaldo

Junio 16th, 2009

Puedo decir que estoy bastante deacuerdo con estoesdetraca sobre TDK,en lo unico que discrepo es en que a mí me encantó.



Comentario de Leto

Junio 16th, 2009

Pues yo me casqué ese mamotetro dos veces en cine y una en casita en dvd, y me lo pasé pipa.

Tiene huevos, cuando una película pretende salirse del género al que pertenece y contar algo más, se la acusa de pretenciosa, confusa, hipertrófica y demás perlas. Y luego nos quejamos de Lobeznos, dragon ball evolutions y otras lindeces, y para algunas veces en las que Hollywood nos intenta tratar como seres inteligentes le meamos en la cara, así tenemos lo que tenemos señores (y no empecemos con que TDK tiene cabos sueltos y blablabla, que puestos a mirar con esa lupa todas las películas, poquitas nos iban a quedar en pie).



Comentario de Jack-O

Junio 16th, 2009

Pues yo suscribo la opinión de estoesdetraca de pe a pá, y además le felicito porque está muy bien argumentada-y-redactada.

Me parece que a Christopher Nolan se le ha subido a un pedestal que no merece ni de lejos. Que puede que aún tenga más cosas que demostrar?, puede ser, pero lo dudo tanto….



Comentario de elcinefago

Junio 17th, 2009

Nolan es sencillamente “EL PUTO AMO”.A saber Memento es proverbial,obviamente su estructura es lo que marca la película, pero mas allá de eso sus actuaciones y guión son magníficos. Las dos de Batman son acojonantes, (en cuanto a profundidad,”sin pajas mentales” son pelis muy adultas (el espantapájaros me parece, para lo poco que aparece, uno de los mejores villanos jamás visto en una peli de superheroes). Y que decir del Truco Final, un guión increible (muy currado, sus cinco años creo que le llevó adaptarlo al hermano de Christopher), y una puesta en escena que te está dando información hasta el último fotograma del film (literal). La única que no me atrajo fue inmsomnio(quizá demasiado corriente para mi gusto).

Pero por encima de todo Nolan es uno de los directores mas dotados que existen en la actualidad (SOY HETERO POR SI HAY DUDAS JAJAJJA)


Yo estoy con Estoesdetraca también en lo referente a TDK, a mí me gustó la película, es un film con un ritmo acojonante y es espectacular pero ya está para de contar, de ahí a ver esa puta joya que ve mucha gente ni de coña, no he visto película más sobrevalorada en años dios, de una manera que casi asusta, el guión tiene más agujeros que un queso gruyere, tantas incongruencias que uno no sabe si reir o llorar vamos guión flojo flojo, la música machacona de Zimmer en plan (como mola eh) hace más espectacular a la película de lo que en realidad es, creando ese espejismo y engañando al espectador, la música debe acompañar la historia y las imágenes pero nunca sobresalir por encima de el resto todo el rato joderr, (y luego encima es elegida mejor BSO del año por encima de verdaderas joyas, cuando es música machacona sin alma alguna como puede hacer Steve Jablonsky para Transformers),las interpretaciones son bastante flojas salvando de la quema a Ledger que hace un buen papel (tampoco es que haga una interpretación insuperable pero claro a la gente le dio por el personaje del Joker y todo lo que hayd etrás de Ledger y demas y lo que es bueno se convierte en impresionante ya se sabe…) y quizás otro destacable sea Aaron Eckhart que a mí particularmente me gustó tanto o más que Ledger, pero vamos nada sorprendente y admirable, cumplen y ya, el resto flojos tela, vamos que es una buena película pero no una gran película, nod eja de ser un thriller al uso, no hay más pero claro como está basado en un comic pues entonces eso ya la hace ser mejor de lo que en realidad es porque si es un thriller pero es que es de Batman, lo mejor sus ritmo simpelmete imparable y espectacular, pero no veo esa obra maestra o ese peliculón por ningún lado, la fiebre por TDK es algo que jamás entenderé.

Me hace gracia la gente que sale cuando alguién critica a TDK y mete a otras películas como para excusar o contrarrestas opiniones, nadie está diciendo que esta película apeste y que Indy 4 sea genial ( seamos realistas TDK es mucho mejor que Indy eso es evidente) se trata de ver que ni Indy 4 es tan tan mala como dicen muchos ni TDK es tan tan buena como dicen otros, creo que ambas películas tienen un baremo de opinión bastante excesivo para lo bueno y para lo malo.

No se trata de que TDK se intente salir del género al que pertenece, del hecho no lo hace sólo usa el thriller para enmascararlo y darle un aspecto más serio y por eso mismo la gente se hace pajas con esta película, qe una película tenga un corte más serio (que no adulto) no significa que sea mejor ojo.



Comentario de Vito

Junio 17th, 2009

pues lo siento lumiero pero yo estoy en total deseacuerdo… antes prefiero el caballero oscuro que otra mierdas, que van de supertaquilleras y de ser un pedazo de pelicula, pero luego es una basura, y la mezcla de hans zimmer con james newton howord es perfecta… en fin para mi la pelicula perfecta que se ha hecho sobre un superheroe.

Lumiere yo en vez de comparar con indy, la compararia, con nose spiderman o x-men. Yo de esta ultima de indy digo que no es mala, pero que no es nuestro indy de toda la vida, pero antes de ver una copia como brendan freser en la momia o nicolas cage en la buqueda me quedo con indy… esperemos que si hacen la quinta no lo follen tanto…


Yo no soy fan de Christopher Nolan, soy fan de su hermano.. ese pobre desconocido.


Eso sin contar el discursito final ese mientras Batman se escapa acompañado de la música machacona y ese Gray Oldman diciendo frases prefabricadas en plan, “ahora es un rebelde, no conoce el miedo, debe ocultarse entre las sombras, bla bla bla vamos algo muy real que todos diriamos que coño, para terminar con una frase metida con calzador de manera brutal con ese “ahora es… un caballero oscuro” y fundido en negro musicón y créditos, por diooos, pa que la peña lo flipe bien y se corran de gusto, será que me estoy haciendo viejo pa estas tretas.

El acercamiento al personaje Batman creo que para nada esta conseguido, paradójicamente, el protagonista de la historia es, de lejos, el peor tratado por director y guionistas. Comparado con Joker, Dent o Jim Gordon, Bruce Wayne y su alter ego quedan desdibujados y poco definidos, maltratados por la cámara. Frente a las brillantes secuencias del Joker, Batman como personaje apenas tiene las casi necesarias entradas épicas en escena, sustituidas por sus contrapartidas tecnológicas.

O ese supuesto afan por el “realismo” de Nolan olvida que la propia “suspensión de la incredulidad” inherente al género permite ahondar la carga dramática con una cuidada coreografía visual. Nolan podría haber conseguido una imagen más personal, basada quizás también en el realismo arquitectónico urbano, pero sin tanta incoherencia visual como posee la película sobre todo con esos momentos en los que uno no sabe si esta viendo Batman o James Bond.



Comentario de Vito

Junio 17th, 2009

lumiere despues de lo que hizo joel schumaher, me parece que el trabajo de nolan esta bastante a la altura… y lo dicho ambos compositores, son unos genios, ahora bien si hans zimmer no te gusta pues ese ya es otro problema… pero en fin


A ver Vito yo también prefiero a TDK antes que otras mierdas como tú dices eso es indudable, y no te confundas que yo no he comparado a Indy lo han sacado antes a colación simplemente matizaba que ni una es tan mala ni la otra es tan buena, si a tí te gusta y otros tantos me parece genial ojo que ya te digo a mi me gusta tambien la película coño pero no veo ese peliculón que dicen por ningún lado, simplemente es eso.



Comentario de Vito

Junio 17th, 2009

vale, de acuerdo que cada uno es libre de decir su opinion… esta bien que le saques sus defectos, ya que no hay nada perfecto



Comentario de Leto

Junio 17th, 2009

Pienso que en ningún momento la intención de los Nolan es retratar a batman, si no su evolución cuando ya hay personajes que están a su altura en cuanto a excentrismo y puesta en escena. La personalidad de Batman ya nos la han mostrado en la primera entrega, ahora hay que desarrollar más cosas, su evolución como personaje dentro del contexto en el que se mueve, y aquí es donde entran los secundarios, para hacer avanzar ese desarrollo. Para mí, la película en ese aspecto es de 10, Batman es el personaje que menos sale en la película, y curiosamente, no se parece en nada si lo comparamos en el minuto 1 y en el minuto 130. Lo mismo ocurre con Harvey Dent.

La peli hay veces que se pasa de rosca, sobre todo huele que el joker lo tenga todo tan bien hilado y le salga tan perfecto siempre, pero es algo que no ensombrece el resto de virtudes de la película. Hasta ahora es la mejor acercación de un cómic a la gran pantalla en la historia del cine, también trasciende el género tomándoselo en serio, si además de ello me das una historia que me la como con patatas, unos personajes carismáticos y actuaciones cojonudas, a parte de una realización de la película espléndida…pues eso.



Comentario de Leto

Junio 17th, 2009

excentrismo está bien dicho?? no estoy seguro jej



Comentario de Vito

Junio 17th, 2009

si hubiera sido esta la primera entrega tendria bastante razon lumiere… pero para que volver a repetir lo que ya sabemos de batman, de la primera entrega



Comentario de Leto

Junio 17th, 2009

Por cieto, el final de batman begins en cuanto a su desarrollo, es bastante similar al final de el caballero oscuro. Sí que es cierto que en esta última es muy grandilocuente y algo flipada, pero en esencia es lo mismito, sentando ciertas bases para la siguiente entrega.



Comentario de Vito

Junio 17th, 2009

de heroe a pasado a “villano” esa es la diferencia



Comentario de naxete_69

Junio 17th, 2009

De todas formas sea o no sea “El Caballero Oscuro” una obra maestra hay que reconocer que se agradece muchísimo que salgan pelis así que tan poco proliferan hoy en día.
Y claro que si analizas el guión hay incongruencias, como en todos los guiones, pero lo que cuenta es que los aciertos prevalezcan sobre los errores. Daros cuenta que incluso en obras maestras como “El Padrino”, “Taxi Driver”, “En busca del arca perdida”… o todas las que os salgan de los huevos poner hay alguna incongruencia o inverosimilitud en el guión. Ningún guión es perfecto, ni siquiera el de “Chinatown” que está considerado como tal.


No a ver desde luego que hay que agradecer que hagan películas así, vamos por mi que hagan todas las películas de superhéroes con este nivel, comparado con la mayoria de mierdas que nos llegan pero precisamente eso es lo que hace ver a la gente a esta película más buena de lo que en realidad es, y es que comparada con el tipo de película al que pertenece (es decir comics/ fantástico) su nivel es muy muy superior al resto, eso hace que sea destacada como película de suprhéroes como la polla en verso que lo es, pero como película a secas no deja de ser una buena película a secas, guión flojete, desarrollo previsible, actuaciones normalitas, no aporta nada ni técnicamente que no hayamos visto antes ni argumentalmente (otra cosa es que sea una película seria para su temática), es un buen thriller muy bien montado y con un ritmo de infarto (el ritmo de esta película es su mayor baza, es la puta polla).

Con una banda sonora del montón (lo único destacable es el tema que compone Newton Howard para Harvey Dent) y no es porque no me guste Zimmer (que no me gusta) pero coño tiene partituras buenas y si lo hace bien una lo hace bien que coño, como por ejemplo la partitura que se cascó para La Delgada Linea Roja o la de El Último Samurai que son impresionantes, esta no es el caso y es una BSO previsible, repetitiva carente de estilo y variedad temática, ni tan siquiera compone un leitmotiv interesante, la de Batman Begins está mejor complementada en su conjunto por ambos compositores esta es un despropósito artificioso).

Una banda sonora nunca debe ir por encima (sobresalir constantemente) de las imágenes que acompañan, eso es un grave error, esta debe acompañar sutilmente la narración para fortalecerla y acentuarla, porvocando y reforzando la emoción que se desea conseguir en determinados momentos y así aportar el grado de importancia requerido, remarcar una escena o situacion clave ya sea dramática, de acción o como sea, pero acompañar nunca sobresalir y esta banda sonora es machacante, excesiva y aturde, no cumple bien su función, desde el primer minuto de película es atronadora y destaca por encima del resto haciendo una escena más grande de lo que en realidad es, joder si es que hay una escena en concreto en la que sale un plano de un policia de color diciéndole a la gente que se vayan para atrás y en esa escena suena un musicón que no viene ni a cuento acompañando al policia en un momento totalmente indiferente y prescindible de la película, está muy mal ajustada a la situación y sólo quiere aturdir y sorprender constantemente, y así está to la la puta película, la primera vez que la ves hasta te gusta, la segunda vez te molesta de cojones y es como si te dijeran constantemente mola eh? mola eh? mola eh? al segundo mola la mando a tomar por culo.



Comentario de Leto

Junio 17th, 2009

Jopé, a mí me moló el tema del joker, sobre todo al inicio de la peli con el símbolo de batman en llamas azulonas o cuando suena antes de lo del furgón de harvey dent.

En general me gustó, aunque es cierto que no llega a otros trabajos de ambos compositores, mucho menos a joyas que hay por ahí.

Por cierto Lumiere, hablando del tema, en cuanto me den las vacaciones en breves pillaré a través del enlace que me diste de amazon las tres ediciones completas de la banda sonora del señor de los anillos. Ya te contaré, aunque la cosa sale cara, pienso que merece la pena. Un saludo!


A ver tio, espero que las disfrutes, me imagino que te saldran carillas pero vamos sin duda merecen la pena te lo aseguro, es una puta joya para tener bien guardada, vas a tener una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y es que lo que Howard Shore se cascó para esta película 11 horazas de música sinfónica acompañada de coros es de un nivel que en contadas ocasiones se han dado en las bandas sonoras, musicalmente soberbia, insuperable, perfectamente construida, la propia música te va narrando el devenir de la historia, increible, esta banda sonora es sin duda imprescindible ya no sólo para los amantes de las BSO si no para todo aquél que quiera ver lo que es capaz de crear musicalmente el ser humano, una auténtica obra de arte.

Un abrazo tio.



Comentario de Leto

Junio 17th, 2009

Como anécdota, no recuerdo dónde leí que la banda sonora compuesta por Shore ya está siendo considerada como la mejor banda sonora de la historia del cine.

Un abrazo tío, y muchas gracias por la información!


Lo que sí te puedo confirmar y asegurar es que está en todas las selecciones de mejores bandas sonoras de la historia del cine, si fuera elegida como mejor banda sonora de la historia sin duda no me sorprendería, méritos tiene para ello de sobra, poquitas muy muy poquitas llegan a su nivel.



Comentario de naxete_69

Junio 17th, 2009

Joder pos estoy con Leto en que el tema del Joker es cojonudo. Y hace que el arranque de la peli sea uno de los más notables del cine moderno. Y el empleo de ese tema en la escena del furgón eleva la tensión de la misma porque sabes que el Joker va a atacarlo.



Comentario de TheExpendables

Junio 18th, 2009

Jajaja…

Pienso que Christopher Nolan es el cineasta más sobrevalorado de toda la historia del cine. Y eso que no lo diga por ésta página(una de mis sacrosantas), porque hay varones como Lumiere que en este tema coincido 100% con él, sino con algunas páginas enormes sobre cine en idioma inglés destinadas y hechas exclusivamente por veinteañeros e incluso de menos edad.

En algunas de ellas, ya consideran a Christopher Nolan uno de los 10 mejores cineastas de toda la historia del cine, y la forma que tienen de alabarlo es hasta asquerosa y repugnante.



Comentario de Estoesdetraca

Junio 18th, 2009

Bueno, habéis tocado el tema de las bandas sonoras, y ese es mi predilecto.

Efectivamente, tal y como ha explicado un compañero a otro por ahí arriba, las grabaciones completas de “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore, están entre esas obras que, de tan grandes como son (entendamos “grande” a todos los niveles semánticos), se pregunta uno cómo pudo salir todo de la cabeza de ese señor de cara simpática y gafas. Yo no soy nada dado a poner así como así la etiqueta de “mejor nosequé de la historia” (quien lea mis posts a menudo verá que los endiosamientos no son de mi agrado), pero ante esta bestialidad compositiva solo cabe la admiración sin posibilidad de debate. Lo más increíble de la partitura de Shore es que se sostiene por sí misma de una manera impresionante, sin la menor necesidad de verse acompañada por las imágenes de las películas. Casi parece que Howard Shore hubiese compuesto una adaptación musical de la obra de Tolkien, y que ésta, a posteriori, hubiese sido agregada a la trilogía de cine. Y si, es muy cara, pero ningún aficionado lamenta rascarse el bolsillo para comprarse, por ejemplo, la tetralogía de Los Nibelungos de Georg Solti (120 eurazos, más o menos).

Respecto a Hans Zimmer, a quien machaqué en un arranque de furia en mi último comentario, tengo que admitir que, tras desfogarme, recordé que al menos uno de sus trabajos es sublime. Y es una pena, porque machacaron a la película y eso le perjudicó gravemente. El Código DaVinci, indudable mejor banda sonora en el año de su estreno.

También puntualizo que admiro y respeto el muy admirable trabajo de James Newton Howard, un tipo que raramente falla. Ni siquiera en “El caballero oscuro” merece compartir ofensas con Zimmer, que quede claro por mi parte.

Finalmente, y volviendo al debate sobre la calidad de El caballero oscuro, siento que debo dejar claro que me lo pasé muy bien viéndola, y que en absoluto la considero una mala película. Lo que ocurre es que llevo un par de días contraatacando críticas excesivas (a mi parecer) contra algunas películas de mi devoción, y nunca he podido soportar esa facilidad espantosa con la que en un momento dado se toma un referente de manera más o menos arbitraria, sea literario, fílmico o musical, y se hace girar al resto de obras a su alrededor, convirtiendo en dogma o canon aquello que, como toda creación artística, es fruto de la libertad y la imaginación, y no un intento de edificar una pared intelectual. De no ser por el altísimo pedestal en el que ahora cuelgan Batman y su lacónico mayordomo, yo sería el primero en proclamar la gran calidad de El caballero oscuro.



Comentario de Angelo y Diabolo

Junio 25th, 2009

parece ser q inception no va a ser una deception
esperemos


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos