Noticias

‘LOS PILARES DE LA TIERRA’, LA MINISERIE

La noticia original de Mª José Pérez, en el blog Fandecomix de El Paí­s, está muy bien redactada así­ que ahí­ va, a chorrón. Gracias a Javi por el link.

Los Pilares de la Tierra, miniserie de 8 horas que Aurum Producciones editará en DVD a finales de 2010, ya tiene confirmado su reparto. La adaptación del bestseller de Ken Follet, producida por Ridley Scott y Tony Scott, estará protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew MacFadyen, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. La filmación comenzará el 22 de Junio y tendrá lugar en Hungrí­a y Austria, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

pilares

La serie estará dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, director de reputadas series de televisión como Heroes, Battlestar Galactica y Prison Break. Mimica-Gezzan ha sido director de segunda unidad de los mayores éxitos de Steven Spielberg como Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler entre otros. La producción ejecutiva de Los pilares de la tierra corre a cargo de Ridley Scott (American Gangster, El reino de los cielos, Gladiator) y Tony Scott (Deja Vu, El fuego de la venganza).
Los emblemáticos personajes de Los pilares de la tierra están interpretados por actores de la talla del ganador del Globo de Oro Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast) en el personaje de “Waleran”; el dos veces ganador del Globo de Oro Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio, Cold Mountain, The Italian Job) como “Bartholomew”; Rufus Sewell (La hora 11, El ilusionista) como “Tom Builder”; Matthew Macfadyen (Nottingham, El desafí­o: Frost contra Nixon, Un funeral de muerte) como “El Prior Philip”; Sarah Parish (The Holiday (Vacaciones)) como “Regan Hamleigh”; Hayley Atwell (La duquesa, Retorno a Brideshead) como “Aliena”; y Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro) como “Jack”.

[RAFA: Los “protagonistas” son Jack, Aliena, Tom Builder y el prior Phillip. Waleran Bigod es uno de los dos malos de la obra. Puntualizar que el otro gran villano, William Hamleigh, será interpretado por David Oakes, según Wiki].
“La maestrí­a de Ken Follett para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, comenta Ridley Scott. “El alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestrí­a del libro”.

pilares2

“Escribí­ Los pilares de la tierra hace 20 años y estoy muy satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla, con el respaldo de Ridley Scott y Tony Scott”, añade el mundialmente reconocido autor Ken Follett. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación. Estoy encantado con el guión de John Pielmeier así­ como con el estupendo elenco de actores que van a interpretar a los personajes. Este proyecto llega en el mejor momento, justo después de que se haya publicado la secuela, Un mundo sin fin”.
Los pilares de la tierra es un impactante thriller sobre el bien y el mal, la traición y la intriga, la violencia y la belleza. Esta sensual, enérgica y apasionada historia está rodeada de guerra, conflictos religiosos y luchas por el poder que arrastran a su paso vidas y familias. Con una estructura de thriller de suspense, Follett entreteje historias de amor con el tumultuoso cambio polí­tico en la Inglaterra del S.XII, creando una novela apasionante que ha cautivado a los lectores de hoy y cautivará a las generaciones venideras.

Los pilares de la tierra ha sido traducida a 30 idiomas en todo el mundo, con más de 14 millones de ejemplares vendidos. En España es el libro de ficción que más ha vendido de todos los tiempos.

  • Jau

    El libro me enganchó tanto que me pulí­ las 1200 páginas en diez dí­as.

    No veo porqué no tendrí­an que mantener las escenas más subidas de tono, de éstas puedes encontrar en cualquier pelí­cula o serie de hoy en dí­a, aunque evidentemente no las hagan explí­citas.

    Lo que tengo más dudas es que con ese presupuesto puedan darle a la pelí­cula toda la espectacularidad que transmite el libro, aunque supongo que con unas maquetas por aquí­ y un poco de ordenador por allí­ pues algo decente puede salir…

  • Jocaiba

    En Los pilares de la tierra hay bastantes escenas de sexo explicito y salvaje, con varias violaciones, no se si tendrán narices a mantener esto en la serie, algunos de estos hechos son bastante importantes en la trama.

    Me he leí­do varios libros de Kenn Follet y la verdad es que es un poco guarrete, todos sus libros tienen varias escenas de sexo en ocasiones bastante turbadoras, es el Vicente Aranda de los escritores de best seller.

  • algernon1979

    Rufus Sewell como Tom Builder? ufff no me convence nada

  • juan_mas

    A ver, nunca he tenido el más mí­nimo interés en leer las obras de éste tipo. Tengo entendido que no están mal, aunque se hace pesadas tantas descripciones minusiosas. Pero, ¿de qué van esos libros? Salen chochitos? ¿?

  • TheExpendables

    ¡Estupenda noticia!…

  • Leto

    He empezado este libro dos veces y las dos veces me he quedado a medias. No me gusta el estilo de Follet, y la historia no me atrapaba en absoluto. A ver qué sale de esto, confianza en Ridley Scott tengo.

  • regm2007

    ¿Por qué cogen a actores famosos y a actrices que conocen en casa del vecino? Como mucho Atwell, pero la Sarah esa…

  • http://www.lalenteconcava.wordpress.com seakermdc

    Pues el reparto pinta mejor de lo que esperaba. A ver en que se traduce…

  • Perry

    Con Ian McShane a la cabeza yo me apunto a lo que sea, el tio lo bordaba en Deadwood.

  • Estoesdetraca

    Buena noticia, seguro que merece la pena.

Críticas

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

gits

Devoción estilística. Simplificación temática.

cure

Odio eterno al mundo moderno.

kong skull island

Todo bicho. Sólo bicho.

Twitter

Podcast