Noticias

COREA POR PARTIDA DOBLE

Dos directores punteros. Dos nombres emblemáticos del cine de género surcoreano. Este año tenemos nuevas pelis de Park Chan-wook (Oldboy) y Bong Joon-ho (The Host) y las dos pintan de puta madre. Dos tipos que no se ajustan al tí­pico cine de autor, aunque tienen un estilo claramente definido y muy particular, y que tampoco se ajustan a los cánones tradicionales del cine de género porque siempre optan por trastocarlos y jugar con ellos, motivo por el que cultivan amores y odios por medio mundo. Pero oye, incluso si no convencen, al menos tienen los santos cojones de innovar y ser completamente personales en un cine que aspira a ser comercial. A ver cuántos pueden decir eso hoy dí­a.

A través de IGN obtenemos el trailer americano de Thirst, la historia de un cura que se convierte en vampiro tras una transfusión de sangre. El trailer es sencillamente espectacular, truculento y bello. Park Chan-wook saca toda su artillerí­a y vuelve a crear uno de esos personajes enigmáticos a los que el mundo ha decidido joder del todo. Si en su trilogí­a de la venganza los protagonistas eran puteados por otras personas y eran despojados de sus seres queridos, aquí­ un cura católico se ve convertido en un engendro del demonio. Park Chan-wook vuelve a convertir a su protagonista en aquello que más detesta, algo que le obligará a convertirse y adaptarse a una nueva vida y a revelarse contra todo. La peli se llevo el premio especial del jurado en el reciente festival de Cannes.

Bong Joon-ho, por su parte, se ha plantado también en Cannes con Mother. De nuevo vuelve a tratar temas como la falta de madurez y la marginación y ternura que despierta la gente con pocas luces. En este caso cuenta la historia de una madre que tratará de sacar a su hijo de prisión después de que éste, con cierto retraso mental, sea encerrado por asesinar a una joven. Ella, convencida de que su hijo no es un asesino, tratará de descubrir la verdadera identidad del responsable y así­ sacar a su hijo de la carcel.

Como curiosidad, destacar que el prota de Thirst, Song Kang-ho, era hasta ahora el actor fetiche de Bong Joon-ho. Y ya dejo de dar nombres, que me va a dar algo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • kemper

    Vito no se si te has dado cuenta del tufo moralista que mete Spielberg al final de sus pelis (léase Minority Report cuyo final se carga todo lo bueno). Por suerte dicen que esa adaptación esta en peligro por problemas legales de Universal con los derechos del manga que adapta. DIOS EXISTE!!! Y es coreano.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast