
Junio 26th, 2009 por Javier Ruiz de Arcaute
Michael Bay aspira a arrasar a Coppola y Schrader. Juega con ventaja.
| TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS |
Michael Bay en estado puro. Cuando se habla de cine de autor uno siempre piensa en Almodóvar, Von Trier o Coixet, pero no es menos personal y claramente identificable el estilo de este amante de la adrenalina y el sinsentido. A Bay se le reconoce a la legua y es tan personal como cualquiera de los citados. Transformers es otro ejemplo más de su forma de ser y de su pasión por el exceso aunque muchas veces no haya más que eso.Fans de Bay, estáis de enhorabuena. Los que no le soporten pueden abstenerse, porque encontraran en esta peli la misma que la primera pero en versión anfetamínica.
Nuestro repasico aquí. |
![]() |
|
| TETRO | Tu te agachas y yo… He vuelto a hacerlo, chiste malo. ¡¡¡Nooooooooo!!! Y con uno de los grandes, Coppola, que no estrena peli en España desde Legítima Defensa hace 12 años. Un tipo que goza tanto de su estatus de director maldito, que no es de extrañar que en cierto modo se sienta entre dolido y satisfecho (¡¡¡soy un outsider!!!) ante la tibia acogida de la peli en Cannes.Es la historia de un tipo que vuelve a sus raíces, a su familia, y descubre allí que su hermano mayor no es lo grande que el imaginaba. Un tema, el de la decepción ante un referente mitificado, que ya lo había tratado Coppola en La Ley de la Calle.
Una oportunidad única y encima con parte del reparto made in Spain: Mariberl Verdú y Carmen Maura. |
![]() |
|
| MISHIMA: UNA VIDA EN CUATRO CAPÍTULOS |
Rafa ha podido ver y comentar esta película de Paul Schrader sobre el escritor japonés Yukio Mishima. Una película que se estrena en su versión íntegra, remasterizada y con material nuevo inédito hasta ahora.Financiada por George Lucas y el mismo Coppola de encima, es una biografía dura, turbia y que no se anda con miramientos a la hora de representar los aspectos más oscuros de la personalidad humana y de la sociedad japonesa.
Aunque no tenga que ver, salvo por el nombre, os recomiendo este tema estupendo del grupo catalán Mishima. |
![]() |
|
| TRES DÍAS CON LA FAMILIA |
Ésta fue la gran sorpresa del último Festival de Málaga donde otras películas parecía que le harían sombra tanto por mediaticidad como por el idioma, ya que está rodada en catalán. Pero finalmente obtuvo los premios de mejor dirección para la debutante Mar Coll, mejor actor para el siempre grande Eduard Fernández, y mejor actriz para Nausicaa Bonnín.La película cuenta la vuelta a casa de Léa tras mucho tiempo, con motivo de la muerte de su abuelo y con el consiguiente reencuentro con su gente y problemas familiares que dejó atrás. |
![]() |
|
| A CONTRALUZ |
Trilogía de cortos de Eduardo Chapero-Jackson que llega a los cines UGC Ciné Cité de forma comercial en lo que es una iniciativa sin precedentes. El director prepara ya su primer largo, la peli de aventuras Verbo, y mientras podremos disfrutar en pantalla grande de sus tres magníficos cortos: Contracuerpo, Almumbramiento y The End.
A CONTRALUZ (trailer) from PROSOPOPEYA PRODUCCIONES on Vimeo. |
![]() |
|
| LOL |
Película sobre la adolescencia donde el título hace referenci a la abreviatura tan utilizada en Internet de Laughing Out Loud. Es la historia de Lola y su vuelta a la rutina tras el verano viendo que todo empieza con mal pie, desde sus amigos hasta su madre, pasando por el hecho de que su diario personal ha sido abierto y leído. |
![]() |
Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
AUSTRALIA TAMBIÉN CAMBIA DE FECHA: Se estrenará el 26 de noviembre.
UN AVANCE DE LOS ESTRENOS QUE VIENEN: Public Enemies, Sherlock Holmes, Terminator Salvation, Up, Inglorious Basterds....
FESTIVAL DE SERIES DE MADRID: Nuevas series, nuevas temporadas y chute televisivo.
Es imposible, no hay nada que hacer contra los bichos de Bay.
Mirá que me encanta Transformes, pero creo que en esta secuela Michael Bay se le ha ido la olla demasiado, es disfrutable, pero llevada al extremo en cuanto al humor facilón y cuando la estaba viendo me recordó a un comentario que hizo Rafa Martín en una entrada de Prince of Persia, donde sugería que si la dirigiera Bay conseguiría que la arena explotara en sí misma.
Pues bien, con Transformers lo ha conseguido, en la escena del desierto las cosas explotan gratuitamente, las mismas entrañas de la tierra sueltan fuegos de artificio.
A Transformers 2 le están dando las críticas una de palos… Pero da igual. Está hecha para lo que está hecha y en eso no falla.
Por cierto ya he visto la primera y sí, no está mal, un poco aburrida al final. Es entretenida.
Tetro? Eso es una adaptación del Tetris? Jejejejeje. Un chiste malo. En fin que me sorprende que la estrenen este fin de semana y por otro lado me sorprende lo del filme de Paul Schrader y sobretodo que la producción sea de Lucas&Coppola, tanto meterse con Lucas y para que veais que cuando quiere le da por financiar proyectos menos espaciales que no especiales.
En fin que habra que ver la nueva de Bay.
SALUDOS
Ese era el Lucas de hace unos años. Ahora sólo produce tonterias para llenarse mas el bolsillo.
Es una pena que Coppola quiera ser tan independiente, aún podría hacer cosas mejores.
Pues la verdad es que por muchos palos que le de la critica (normal, alguna peli de Bay ha recibido alguna vez el vistibueno de la critica mundial?), la peli vendera sola. A mi me gusto mucho, es una peli flipada, con muy buenos efectos, y para pasar el rato, la frase “dejarse el cerebro en la entrada” es completamente cierta, pero a veces ya va bien ir a ver pelis de estas que te distraigan y no pienses demasiado, y disfrutes con ellas sin importarte lo que diga la critica mundial, mientras te comes las palomitas y te tomas un refresco, que sabe muy bien.
Contra la crisis “pan y circo”, y eso lo da bay de sobra.
Saludos
Pues a mi la 2da. entrega de Transformers de Michael Bay me ha vuelto a molestar muchisímo por momentos. Y lo comentó aquí y no en su crítica respectiva como un acto de rebeldía. Así y todo le doy 5.0/10 que no es una mala nota para lo estúpida que es por momentos.
Ya en un plano más personal, es inadmisable que tanto en la 1era. parte como en esta 2da. Megatrón da verguenza ajena y no le otorgan nada de lo grandioso que solís tener en todas las series animadas de Transformers!!!!!…
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Vito
Junio 26th, 2009a ver si copola tiene suerte con los robots la pena que no ha llegado por jaen… malditos transformers