Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAíDOS
Michael Bay en estado puro. Cuando se habla de cine de autor uno siempre piensa en Almodóvar, Von Trier o Coixet, pero no es menos personal y claramente identificable el estilo de este amante de la adrenalina y el sinsentido. A Bay se le reconoce a la legua y es tan personal como cualquiera de los citados. Transformers es otro ejemplo más de su forma de ser y de su pasión por el exceso aunque muchas veces no haya más que eso.Fans de Bay, estáis de enhorabuena. Los que no le soporten pueden abstenerse, porque encontraran en esta peli la misma que la primera pero en versión anfetamí­nica.

Nuestro repasico aquí­.

TETRO Tu te agachas y yo… He vuelto a hacerlo, chiste malo. ¡¡¡Nooooooooo!!! Y con uno de los grandes, Coppola, que no estrena peli en España desde Legí­tima Defensa hace 12 años. Un tipo que goza tanto de su estatus de director maldito, que no es de extrañar que en cierto modo se sienta entre dolido y satisfecho (¡¡¡soy un outsider!!!) ante la tibia acogida de la peli en Cannes.Es la historia de un tipo que vuelve a sus raí­ces, a su familia, y descubre allí­ que su hermano mayor no es lo grande que el imaginaba. Un tema, el de la decepción ante un referente mitificado, que ya lo habí­a tratado Coppola en La Ley de la Calle.

Una oportunidad única y encima con parte del reparto made in Spain: Mariberl Verdú y Carmen Maura.

MISHIMA: UNA VIDA EN CUATRO CAPíTULOS
Rafa ha podido ver y comentar esta pelí­cula de Paul Schrader sobre el escritor japonés Yukio Mishima. Una pelí­cula que se estrena en su versión í­ntegra, remasterizada y con material nuevo inédito hasta ahora.Financiada por George Lucas y el mismo Coppola de encima, es una biografí­a dura, turbia y que no se anda con miramientos a la hora de representar los aspectos más oscuros de la personalidad humana y de la sociedad japonesa.

Aunque no tenga que ver, salvo por el nombre, os recomiendo este tema estupendo del grupo catalán Mishima.

TRES DíAS CON LA FAMILIA
Ésta fue la gran sorpresa del último Festival de Málaga donde otras pelí­culas parecí­a que le harí­an sombra tanto por mediaticidad como por el idioma, ya que está rodada en catalán. Pero finalmente obtuvo los premios de mejor dirección para la debutante Mar Coll, mejor actor para el siempre grande Eduard Fernández, y mejor actriz para Nausicaa Bonní­n.La pelí­cula cuenta la vuelta a casa de Léa tras mucho tiempo, con motivo de la muerte de su abuelo y con el consiguiente reencuentro con su gente y problemas familiares que dejó atrás.

A CONTRALUZ
Trilogí­a de cortos de Eduardo Chapero-Jackson que llega a los cines UGC Ciné Cité de forma comercial en lo que es una iniciativa sin precedentes. El director prepara ya su primer largo, la peli de aventuras Verbo, y mientras podremos disfrutar en pantalla grande de sus tres magní­ficos cortos: Contracuerpo, Almumbramiento y The End.

A CONTRALUZ (trailer) from PROSOPOPEYA PRODUCCIONES on Vimeo.

LOL
Pelí­cula sobre la adolescencia donde el tí­tulo hace referenci a la abreviatura tan utilizada en Internet de Laughing Out Loud. Es la historia de Lola y su vuelta a la rutina tras el verano viendo que todo empieza con mal pie, desde sus amigos hasta su madre, pasando por el hecho de que su diario personal ha sido abierto y leí­do.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TheExpendables

    Pues a mi la 2da. entrega de Transformers de Michael Bay me ha vuelto a molestar muchisí­mo por momentos. Y lo comentó aquí­ y no en su crí­tica respectiva como un acto de rebeldí­a. Así­ y todo le doy 5.0/10 que no es una mala nota para lo estúpida que es por momentos.

    Ya en un plano más personal, es inadmisable que tanto en la 1era. parte como en esta 2da. Megatrón da verguenza ajena y no le otorgan nada de lo grandioso que solí­s tener en todas las series animadas de Transformers!!!!!…

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    Contra la crisis “pan y circo”, y eso lo da bay de sobra.

    Saludos

  • Zack

    Pues la verdad es que por muchos palos que le de la critica (normal, alguna peli de Bay ha recibido alguna vez el vistibueno de la critica mundial?), la peli vendera sola. A mi me gusto mucho, es una peli flipada, con muy buenos efectos, y para pasar el rato, la frase “dejarse el cerebro en la entrada” es completamente cierta, pero a veces ya va bien ir a ver pelis de estas que te distraigan y no pienses demasiado, y disfrutes con ellas sin importarte lo que diga la critica mundial, mientras te comes las palomitas y te tomas un refresco, que sabe muy bien.

  • Palahniuk

    Ese era el Lucas de hace unos años. Ahora sólo produce tonterias para llenarse mas el bolsillo.

    Es una pena que Coppola quiera ser tan independiente, aún podrí­a hacer cosas mejores.

  • Perry

    Tetro? Eso es una adaptación del Tetris? Jejejejeje. Un chiste malo. En fin que me sorprende que la estrenen este fin de semana y por otro lado me sorprende lo del filme de Paul Schrader y sobretodo que la producción sea de Lucas&Coppola, tanto meterse con Lucas y para que veais que cuando quiere le da por financiar proyectos menos espaciales que no especiales.

    En fin que habra que ver la nueva de Bay.

    SALUDOS

  • regm2007

    A Transformers 2 le están dando las crí­ticas una de palos… Pero da igual. Está hecha para lo que está hecha y en eso no falla.

    Por cierto ya he visto la primera y sí­, no está mal, un poco aburrida al final. Es entretenida.

  • darkavm

    Mirá que me encanta Transformes, pero creo que en esta secuela Michael Bay se le ha ido la olla demasiado, es disfrutable, pero llevada al extremo en cuanto al humor facilón y cuando la estaba viendo me recordó a un comentario que hizo Rafa Martí­n en una entrada de Prince of Persia, donde sugerí­a que si la dirigiera Bay conseguirí­a que la arena explotara en sí­ misma.

    Pues bien, con Transformers lo ha conseguido, en la escena del desierto las cosas explotan gratuitamente, las mismas entrañas de la tierra sueltan fuegos de artificio.

  • golfos

    Es imposible, no hay nada que hacer contra los bichos de Bay.

  • Vito

    a ver si copola tiene suerte con los robots la pena que no ha llegado por jaen… malditos transformers

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast