Noticias

TRÁILER DE ‘AMELIA’

Nos llega el tráiler de una de las pelí­culas que tienen marcada la expresión “For your Consideration” y que en vistas a que en los próximos Oscars tendremos a diez candidatas a mejor pelí­cula podrí­a hasta colarse entre las finalistas. Se trata de Amelia, un film dirigido por la realizadora hindú Mira Nair, candidata a la estatuilla por Salaam Bombay!, que se adentra en todo un icono en la historia de la aviación, Amelia Earhart, la primera mujer que atravesó el Atlántico en el año 1928 y que desapareció en el año 1937 sobre el océano Pací­fico cuando intentaba realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la lí­nea ecuatorial. Da vida a este personaje la actriz Hilary Swank, ganadora de dos Oscars por Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby, y que tiene una carrera de lo más singular, no suele hacer mucho ruido, pasa desapercibida, pero cuando acierta con un proyecto le dan todos los premios del mundo, veremos qué le sucede con Amelia.

Acompañan a Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virgina Madsen, Mia Wasikowska y Christopher Eccleston. La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de octubre. Me gustarí­a destacar el trabajo de fotografí­a a cargo de Stuart Dryburgh, responsable de la foto de El Velo Pintado y que ha trabajado con Jane Campion en El Piano, por la que optó al Oscar, y Retrato de una Dama. También el diseño de producción de Stephanie Carroll, habitual colaboradora de Mira Nair en tí­tulos como La Boda del Monzón y El Buen Nombre. Y la música la firma el gran Gabriel Yared, ganador del Oscar por El Paciente Inglés.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • HenryJonesJr

    Se merece un Oscar Richard Gere Vito? Por? Se me ocurren mil nombres antes que él…
    y esta pelicula tiene muy buena pinta pero apesta demasiado a temática americana de toda la vida. Buena puesta en escena, buena publicidad, buenos actores…a ver el contenido.

  • rolo_tomachi

    joder todos sabeis que su mejor y mas memorable interpretacion fue en el nuevo karate kid.

  • Vito

    y se lo merece un tercero a ver si se acuerdan de richard gere

  • Esteparia

    The Expendables me ha pisado el chiste, jajaja!!!

    “Hilary Swank va a por el tercero…. ¡¡¡Y SE LO QUITARÁ POR TERCERA VEZ A ANNETTE BENING!!!”

    (¿Para cuándo un Celebrity DeathMatch entre estas dos?)

    Sobre la figura de Amelia Earhart, Diane Keaton protagonizó otro biopic hace la tira de años, con mucho menos bombo y presupuesto, y no sé si en España fue directamente a DVD.

  • Doctor diablo

    Este tio de verdad que da risa.
    Annete Benning NO tiene ninguna pelicula pendiente de estreno donde se la actriz protagonista este año.

  • TheExpendables

    Suscribo un comentario anterior agregándolo algo más:

    ¡Ya serí­a de coña que gane un 3er. Oscar(y ganándole por 3era. vez consecutiva el suyo a Annette Benning)!…

  • George Kaplan

    ¡Qué plaga de biopics! Aunque lo cierto es que por lo que me he podido informar la vida de esta mujer da para una pelí­cula, que bien hecha (y el trailer promete buena factura) puede dar una pelí­cula muy respetable. Quedo a la espera.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast