Noticias

TRÁILER DE ‘AMELIA’

Nos llega el tráiler de una de las pelí­culas que tienen marcada la expresión “For your Consideration” y que en vistas a que en los próximos Oscars tendremos a diez candidatas a mejor pelí­cula podrí­a hasta colarse entre las finalistas. Se trata de Amelia, un film dirigido por la realizadora hindú Mira Nair, candidata a la estatuilla por Salaam Bombay!, que se adentra en todo un icono en la historia de la aviación, Amelia Earhart, la primera mujer que atravesó el Atlántico en el año 1928 y que desapareció en el año 1937 sobre el océano Pací­fico cuando intentaba realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la lí­nea ecuatorial. Da vida a este personaje la actriz Hilary Swank, ganadora de dos Oscars por Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby, y que tiene una carrera de lo más singular, no suele hacer mucho ruido, pasa desapercibida, pero cuando acierta con un proyecto le dan todos los premios del mundo, veremos qué le sucede con Amelia.

Acompañan a Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virgina Madsen, Mia Wasikowska y Christopher Eccleston. La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de octubre. Me gustarí­a destacar el trabajo de fotografí­a a cargo de Stuart Dryburgh, responsable de la foto de El Velo Pintado y que ha trabajado con Jane Campion en El Piano, por la que optó al Oscar, y Retrato de una Dama. También el diseño de producción de Stephanie Carroll, habitual colaboradora de Mira Nair en tí­tulos como La Boda del Monzón y El Buen Nombre. Y la música la firma el gran Gabriel Yared, ganador del Oscar por El Paciente Inglés.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Fare

    Hilary Swank tiene un par de cojones, si señor. Un par de cojones y un ojo moral excelente para escoger proyectos.

    Me alegro por ella, es buena actriz, no le gustan los shows y además en Million Dollar Baby me hizo llorar. Aunque creo que comprate mérito con Clint.

    Saludos

  • Leto

    Tdoaví­a no me termino de creer que en la próxima ceremonia de los Oscars vaya haber 10 finalistas.

  • persepolis

    Creo que esta pelí­cula tiene muchas posibilidades para colarse en la lista de nominadas a los Oscar sobretodo ahora que las candidatas aumentan a 10…
    Espero que este año la Swank no vuelva a llevarse el premio a la mejor interpretacion femenina… Aun recuerdo mi cabreo cuando supe que Hilary le arrebato la estatuilla a mi Winslet en el 2005.

  • regm2007

    Hace poco vi Boys don’t cry y lo hace muy bien… Aunque me quedo con la interpretación de Chloe Sevigny.

  • goombario

    talentosa y fea a partes iguales…

    en definitiva una maestra de la actuación.

  • regm2007

    Si, especialmente en aspectos técnicos. La fotografí­a me gusta a mi también.

    Sólo que Swank, es cierto, es muy buena actriz… pero no me gusta del todo.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La verdad es que la historia y la pelí­cula huelen a Oscar que tiran para atrás, el trailer pinta muy bien.

  • regm2007

    Qué peliculón El Velo Pintado ahora que la mencionas, que pena que esa pelí­cula no consiguiera ni una nominación. Por mi se hubiera llevado todo en las categorí­as importantes.

  • Palahniuk

    Ya serí­a coña que le dieran el tercero.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias a Regm y a Fluidoramon por el aviso.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast