Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Superando con mucho el estreno de la primera entrega Transformers: La Venganza de los Caí­dos ha sido un éxito rotundo. Si la primera parte funcionó bien pero por debajo de lo esperado, esta segunda entrega acaba de arrasar en los 5 dí­as que lleva en cartel. Durante el fin de semana ha superado los 110 millones de dólares y desde el miércoles, dí­a del estreno, más de 200. Habrá tercera parte y me juego el culo a que la hará Bay aunque ahora diga que no. Está a punto de firmar con DreamWorks una nueva saga de ciencia ficción y seguro que después de esto una de las exigencias del estudio sea que dirija más adelante una tercera parte de esta saga excesiva, simplona, espectacular y adrenalí­nica. Michael Bay es exceso puro, un director que hace que sus personajes nunca superen el estereotipo, un hombre que es garantí­a de catetadas y horterismo, pero también de diversión y éxito comercial. Ayer, que volvi a ver la peli porque tení­a mono de “una de hostias”, pude ver en mi misma fila en el proyecciones cómo dos pavos se retorcí­an en el asiento de pura emoción. Vale que eran los únicos que botaban en el asiento como si tuviesen un clavo en el ojete, pero ahí­ estaban disfrutando en el cine como hací­a tiempo que no veí­a a alguien en una sala. Bay ofrece adrenalina y la mayorí­a de las veces la da. En esta pelí­cula nos ha traí­do un calco de la primera entrega pero pasada por un laboratorio deportivo de alto nivel y un chute de esteroides. Exigió a Paramount que hiciese del estreno un evento y no estaba equivocado. La clave ha sido hacernos marcar en rojo este fin de semana para ver su peli. Ya ha cumplido. Las crí­ticas son las esperadas, suspenso claro (36/100 en Metacritic), y el público suficientemente contento (6,8 en IMDb). Por cierto, qué reales parecen los puñeteros robots, 200 millones de presupuesto es lo que tienen.

Cameron Dí­az consigue un quinto puesto bastante solvente con My Sister’s Keeper. Una peli en la que unos padres cuya hija pequeña tiene leucemia optan por tener otro hijo que pueda ser compatible como donante. Con el paso de los años y varias operaciones la nueva hija decide demandar a sus padres harta de estar constantemente sometida a las necesidades de su hermana. Vamos, un dramonaco de los gordos que supone en buena medida un cambio de registro importante para la actriz, casi siempre acostumbrada a trabajar en comedias. La acompañan Jason Patrick y Abigail Breslin. Aprobado pelado de la crí­tica (51/100 en Metacritic) y un notable raspado por parte del público (7,0 en IMDb) en esta peli que seguro que suscitará sus polémicas al tratar un tema muy actual y donde hay posiciones sociales encontradas.

Por último, décimo lugar para la última peli de Sam Mendes que se estrena casi sin ruido ni copias. Away We Go es una pelí­cula sobre una pareja que espera a su primer hijo y recorren Estados Unidos en busca del lugar ideal para formar una familia. Así­ Mendes vuelve a tratar el tema de la búsqueda de la vida perfecta, y en definitiva, la felicidad, tras pelí­cula como American Beauty y Revolutionary Road, en contra de los avatares de la vida que van frustrando las expectativas. Aprobado de la crí­tica (57/100 en Metacritic) y buena nota del público (8,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Transformers: Revenge of the Fallen
112.0 Mill. $ 201.0 acum.
The Proposal 18.5 Mill. $ 69.0 acum.
The Hangover 17.2 Mill. $ 183.0 acum.
Up 13.0 Mill. $ 250.0 acum.
My Sister’s Keeper
12.0 Mill. $ 12.0 acum.
Year One
5.8 Mill. $ 32.3 acum.
The Taking of Pelham 1 2 3 5.4 Mill. $ 53.4 acum.
Star Trek 3.6 Mill. $ 246.0 acum.
Night at the Museum 2
3.5 Mill. $ 163.0 acum.
Away We Go 1.7 Mill. $ 4.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Pues a mí­ tambien me ha decepcionado Transformers 2 pero este viernes me la veo otra vez,es que el Ferrari de Bay necesita llantas nuevas y alguien tiene que pagarselas.

    Ya podeis crucificarme.

  • JFSebastian

    Jo, y a mi que A.I., cinematográficamente, me parece lo mejor que ha hecho Spielberg esta década. Mucho mejor, al menos, que ese resumen de pelí­culas anteriores que es Minority Report.

    Y Atrapame si puedes es muy mona…pero de nivel alto…no sé. Robert Mulligan hacia de esas como churros en los setenta y nadie lo consideraba un genio (y eso que dirigió “El Otro”, que tanto debe amar Shyamalan).

  • Gerion

    El mismo con distintas palabras, dirí­a yo.

    Otra cosa, “Ayer, que volvi a ver la peli porque tení­a mono de “una de hostias””. jeje , tanto criticar y la vuelve a ver, lo de transformers debe ser como una droga, como te pille Rafa te va a mandar a la montaña a meditar

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Nada nada Juan_mas tio, quizás me he tomado tu comentario de una forma más seria de lo que debí­a, culpa mia y te pido disculpas, siempre está bien debatir un poco y contrastar puntos de vista aunque en el fondo ambos sean los mismos con distintos matices.

    Un saludo tio.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El Marine, qué grande! La vi hace un año y efectivamente es cacola gorda y divertida de mala que es. Me recuerda un poco a la parte final de Blanco Humano (otra que…), todo el rato con peleas en graneros y casas de palos. No puedo evitar pensar que John Cena es como Matt Damon después de pasar por rayos gamma, sólo le falta el color verde.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast