Daybreakers es el nuevo film de los hermanos Spierig que sigue una premisa que de puro lógica parece raro que a nadie se le haya ocurrido antes (siempre podéis emplear los comentarios para comunicar que sí se hizo antes, y probablemente la dirigió Lamberto Bava): un mundo casi absolutamente poblado por vampiros que un buen día se dan cuenta de que se han quedado sin humanos de los que alimentarse (como decían en Blade).
Ante lo que se avecina, un joven científico vampiro es secuestrado por un grupo de personas que aseguran contar con una solución al problema. Entonces entra Placebo cantando una versión del Runnin Up that Hill de Kate Bush –imposible en el Singstar– y comienzan los tiros y las explosiones. A mi me da que esta película no ha costado ni 25 millones de dólares, pero luce todo bastante bien. Alguien ha visto mucho Minority Report. Además el malo es Sam Neill. Viva Sam Neill.
El film se estrena el 8 de enero de 2010. Tenéis el póster en IMP Awards.
Los hermanos Spierig se hicieron un huequecito en el género hace un par de años con el film The Undead, bastante curioso y cada vez más disparatado conforme avanzaba el metraje. Los pavos son gemelos.