Noticias

FERNANDO TRUEBA PREPARA SU NUEVA PELíCULA

A finales de año llegará a los cines El Baile de la Victoria, pelí­cula con la que el realizador Fernando Trueba regresa al cine de ficción después de El Embrujo de Shanghai que se estrenó en el año 2002. El cineasta también se encuentra ultimando Chico y Rita, un film de animación que ha realizado junto al dibujante Javier Mariscal y que se estrenará en la primavera del próximo año.

fernando-trueba-prepara-lartiste-et-son-modele

La revista Variety nos informa que el director que ganó un Oscar con Belle Epoque se encuentra preparando su próximo proyecto. Se trata de L’Artiste et son Modele, un film rodado en francés, cuyo guión firman el propio Fernando Trueba y Jean-Claude Carriere, el que fuera guionista habitual de Luis Buñuel. La cinta está ambientada en la Francia ocupada del año 1943, y el protagonista es un veterano pintor de desnudos femeninos, un hedonista que ama a la belleza y a las mujeres bellas, que un buen dí­a conocerá a una joven a la que convertirá en su musa. El reparto estará encabezado por Jean Rochefort, inolvidable protagonista de El Marido de la Peluquera y que en su dí­a fue El Quijote de Terry Gilliam, hasta que abandonó el proyecto por culpa de una desafortunada hernia, y Aí­da Folch, que debutó en el cine gracias a la mencionada El Embrujo de Shanghai.

Es una coproducción entre España y Francia, en la que la señora de Trueba, Cristina Huete, ejerce una vez más de productora. La pelí­cula se rodará el próximo año.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    misterios de la vida: triangulo de las bermudas, financiacion de sus peliculas, muerte de kennedy etc..

  • elcinefago

    A partir de ahora definitivamente DAVID TRUEBA es persona NON GRATA(No le basta con hacer PELITRUÑOS,y tener por pareja a la diosa ARIADNA GIL sino que se mea en el AMO SPIELBERG….Lo dicho que se lleven a este pseudoescritor)

  • Vito

    que tenga suerte

  • Walter

    El Hermano de Fernando, David, dijo en una ocasión que despreciaba a Spielberg y que este le habí­a hecho mucho daño al mundo del cine…

  • juan_mas

    A ver, dejad de joderme. ¿Cómo va a ser Rochefort un apellido? crei que era un queso… O Dios! He estado viviendo una mentira!

  • Ned Devine

    Relación pintor mayor-modelo hermosa. El argumento me recuerda a “La Bella Mentirosa”, de Jacques Rivette. Aunque aquella se centraba más en el proceso artí­stico, ésta posiblemente lo haga en la relación y el contexto. Suena interesante, la pareja protagonista es muy potente, aunque veo a Trueba un poco perdido desde “La niña de tus ojos” (a pesar de los documentales).

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast