Noticias

HEATH LEDGER INTENTÓ QUE LE ECHARAN DE ‘THE DARK KNIGHT’

El artí­culo de portada de Vanity Fair  de julio es un recuerdo del actor Heath Ledger un año, seis meses después de su fallecimiento el pasado 22 de enero de 2008. La mayorí­a de lo que se cuenta en su versión web son detalles personales. La información que destacan su agente y amigo, Steve Alexander, y el director de foto Nicola Pecorini –que colaboró con Ledger en su film póstumo e incompleto, The Imaginarium of Dr. Parnassus– está un poco más centrada en el terreno cinematográfico: a grandes rasgos, Ledger estaba rodando El Caballero Oscuro bajo una gran presión emocional y tení­a prácticamente decidido sobrarse tanto con El Joker que confiaba en que le terminarí­an echando para tomarse unas vacaciones. Las condiciones de su contrato especificaban pago por adelantado, de ahí­ la idea.

legder2

“A Heath nunca le gustó la idea de formar parte de una gran superproducción, con los muñecos, con las figuras de acción, con todo lo que conlleva participar en una de esas pelí­culas. Le asustaba que terminara limitando sus opciones”, explica Alexander al periodista cinematográfico Peter Biskind.

Según Pecorini, Ledger esperaba que su papel fuera tan sobrado que serí­a despedido, y por lo tanto se convertirí­a en “el beneficiario de unas vacaciones largas y pagadas”.

Alexander contextualiza: “Estaba dispuesto a salir por la puerta grande, pero no querí­a acelerar y convertirse en lo que no querí­a: un í­dolo de matinales. Era una persona muy privada, su vida personal no estaba en venta. Actuaba motivado por el respeto de sus compañeros y para que la gente que le viera en una peli pudiera decir después, ‘vaya, realmente ese actor ha desaparecido en su personaje”.

ledger

Tenéis el resto aquí­. El suodicho resto es información pura y exclusivamente personal de Ledger, voy avisando. A vuestra discreción. ¿Mi opinión sobre el caso concreto de The Dark Knight?. Casi imposible de formular, sinceramente. Si fuera verdad, no estará Ledger para confirmarlo. Si fuera verdad, habrí­a que darle a Nolan un plus de respeto por dominar a un actor que desea salir de la pelí­cula. Si fuera verdad,  Ledger se hubiera comportado con verdadera falta de profesionalidad. Y eso es algo que no he leí­do ni en un sólo artí­culo en lo que llevo escribiendo en esta página.

  • Manu D

    Me habéis malinterpretado. Una interpretación es una interpretación y ahí­ queda para disfrute de todos. Pero esto es ganas de marear la perdiz con comeduras de tarro debido al fallecimiento de Ledger.
    Un actor, cuando interpreta, puede dar al director lo que le pide o no, pero también puede engañarle haciéndole creer que le está dando lo que le piden. Por eso este tipo de comentarios sobran. Una interpretación es algo muy abstracto e inacotable.

  • darkavm

    Creo que Spielberg abandonó Harry Potter porque estaba totalmente comprometido con el rodaje de Inteligencia Artificial tras el fallecimiento de Stanley Kubrick, con quien llevaba años intentando levantar el proyecto.

    De Spiderman nunca habí­a oido hablar, Rafa ¿no te estarás confundiendo con James Cameron?

  • meitantei holmes

    Una pregunta : La foto de la noticia es un pedazo de dibujo nooooo???? Qué guapa la situación del mismo, con esos dos Ledger’s diciéndole cosas al autentico….me encanta!

    Se sabe si se hizo después de la muerte o es anterior?

  • Vito

    es una lastima que casi dos años de sus muerte salga mierdas como esta… la que le espera al pobre de jacko dentro de unos años

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast