Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

PAGAFANTAS
Borja Cobeaga estrena por fin su esperado debut en el largo tras una carrera genial en el corto con nominación al Oscar incluida. La pelí­cula es una comedia que retrata (pero no ensalza) esa figura que es el pagafantas, ese hombre que es capaz de aguantar todo tipo de humillaciones con tal de estar con la chica que le gusta, mientras ésta no lo ve más que como amigo, o incluso mascota. Una realidad que todos hemos vivido en algún momento. Una comedia divertida, fresca y que detrás de todo, como las buenas comedias, esconde a un protagonista que es el fracaso personalizado. Memorables los momentos documentales, una pareja protagonista genial, Oscar Ladoire felizmente recuperado, y Ernesto Sevilla y Julián López haciendo secundarios de los que aligeran la trama y divierten a lo grande. Rafa la critica para vosotros y además tenés rueda de prensa y entrevista en nuestro último podcast.

LA íšLTIMA CASA A LA IZQUIERDA
Remake de una de las pelí­culas menos conocidas de Wes Craven, pero quizás más valoradas en su filmografí­a. La historia de unos padres que deciden vengarse de la forma más sádica de los secuestradores de su hija. Una peli que invierte los roles y donde los buenos son los agresores de los malos. Dani os deja su opinión aquí­.

ICE AGE 3
Con la excusa de hacer una nueva entrega para sacar tajada del casi omnipresente 3D, los de la Fox nos traen una nueva entrega de Ice Age, una saga simpática pero que empieza a no dar más de sí­ y empieza a abusar de lo que otras pelis de acción real hacen cuando empiezan a hacer secuelas porque sí­.

DESPEDIDAS
Pelí­cula japonesa que se llevó el Oscar a la mejor pelí­cula de habla no inglesa en la última edición. La historia de un violonchelista que tras disolverse la orquesta en la que tocaba se ve obligado a cambiar de vida y se traslada a una zona rural donde trabajará amortajando cadáveres.

LA FURIA DE MACKENZIE
Mackenzie, aparte de ser el autor de todos los libros de mi carrera de geologí­a, es también un asesino fugado que debe enfrentarse a entes malignos en esta pelí­cula independiente nacida en lo más profundo de Sevilla. Nosotros pudimos entrevistar al equipo hace unos cuatro años cuando acababan de terminar la peli, os recuperamos aquí­ la entrevista. Os parecerá mucho tiempo (que lo es), pero cuando tu peli cuesta 2000€, es normal que acabe en un DVD rayado en tu mesilla de noche. Que haya salido en cines, aunque sean pocos, es una auténtico milagro.

DISPARADME
Nápoles 1815, últimos meses del reinado de Joaquí­n Murat a quien su cuñado, Napoleón, habí­a coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epí­logo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e independiente.

LA VELOCIDAD FUNDA EL OLVIDO
Olmo, un joven de 24 años, habita un mundo fuera de la realidad construido por la obsesión de su padre que acumula, archiva y clasifica todo tipo de objetos sin un sentido aparente. Pero la presencia lejana de su madre moverá los hilos en una dirección sorprendente. Un relato fascinante y conmovedor sobre la identidad, la memoria y el olvido.

DELTA
Un tranquilo hombre vuelve al salvaje y aislado paisaje del Delta del Danubio. Es un laberinto de canales, pequeñas islas y vegetación demasiado crecida, donde los aldeanos viven ajenos al mundo exterior. Al joven hombre, que ha vivido fuera desde su infancia, le es presentado una hermana que nunca supo haber tenido.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TheExpendables

    Llama la atención “Pagafantas”, ¿será tan entrañbale como la pintan?.

  • http://www.diasoscuros.com darth_strider

    Aquí­ en Tenerife, también tardaron lo suyo en estrenarla (hace unas tres semanas), pero mereció sobradamente la espera… que buena, y que grande la escena que comenta darkavm!

  • Vito

    bueno siempre queda el dvd si no la hubieran estrenado

  • darkavm

    La estrenaron el 17 de abril, pero por casualidades de la vida ha acabado estrenandose en mi ciudad (León) este fin de semana. Ya habí­a perdido toda esperanza de verla.

  • McHartnigan

    estoooo… darkavm, Dejame Entrar no la estrenaron ya hace unas semanas???

  • darkavm

    Pues mi opcion de esta semana ha sido Déjame Entrar, tras tres meses esperando por fin la han estrenado.

    La escena de la piscina es de lo mejor que he visto este año.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast