Noticias

AVANCE DE SITGES

Los amiguetes de Aullidos estuvieron en la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y pudieron escuchar de la mano de su director, Ángel Sala, las novedades de la próxima edición, que tendrá lugar a partir del 2 de Octubre.

sitges_20091

Lo primero es que se recupera la palabra “Fantástico” para el tí­tulo del festival. Hace unos años decidió quitarse por una deriva más generalista del festival, aunque nunca se abandonó esa caracterí­stica esencial del mismo. Quizás poco a poco el cine de género está reclamando su prestigio y quitándose complejos que hacen que definir el género no suponga amilanarse y rebajarse a una segunda división.

Por lo demás, aunque hay muchos tí­tulos por confirmar, se sabe que la Sección Oficial Fantastic contará con [REC] 2 como pelí­cula inaugural, la esperada secuela del éxito de 2007, que Sala avanza que será sorprendente. También estará otra esperada cinta, Thirst, the Park Chan-wook, que ya tuvo su ración de protagonismo y elogios en Cannes y que apunta como una de las pelí­culas a seguir este año dentro del cine fantástico y de terror. También estarán las japonesas Yatterman y Crows 2, the Takashi Miike. Desde Estados Unidos llegará Grace, una historia sobre una maternidad malrollera que se basa en el corto homónimo de su director Paul Solet, y Moon, protagonizada por el infravalorado Sam Rockwell. Sala también destaca Kinatay, cinta ultraviolenta ambientada en las calles de Manila. La griega Kynodontas contará la historia de unos niños encerrados en una mansión a los que se les inculca una visión horrenda del mundo exterior.

Fuera de la sección oficial habrá pelí­culas como The Surrogates, Black Dynamite, Lesbian Vampire Killers, The Countess, Dead Snow, Orphan, The Forbidden Door y la inédita peli de Coppola en España, Juventud sin Juventud, justo anterior a Tetro y con una premisa muy similar a la de El Curioso Caso de Benjamin Button.

Además, con motivo del 30 aniversario del estreno de Alien, podrá verse la pelí­cula en el festival junto a una retrospectiva del cine de terror de los 80 con tí­tulos como El Resplandor o Pesadilla en Elm Street, que serán seguidas de charlas y coloquios para no reducir la experiencia a una mera proyección en pantalla grande.

También habrá un homenaje al cine hecho o inspirado por el perturbadete Clive Barker (Hellraiser y demás tí­tulos sexordidos y charcuteros) y una sección dedicada a rarezas del cine fantástico español desde La Casa sin Fronteras a El Espí­ritu de la Colmena.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://alsomar.blogspot.com alsomar

    Dead snow para mí­ ha sido la sorpresa más agradable del año.

  • TheExpendables

    ¡Lo que darí­a por volver a ver en pantalla gigante “Alien” y “Pesadilla en Elm Street”!…

  • grijaldo

    Pues yo daria lo que fuera por ver Alien en pantaalla grande.
    Y atencion,pregunta.,que seguro que alguno me puede ayudar.
    Como se llamaba la peli de terror de los 80 en la que a unos chavales no recuerdo por qué,les perseguia un bicho por el bosque y le llamaban “el cabezon”?
    Es que hace tiempo que la busco y no recuerdo el nombre.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast