Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

BRíœNO
Sacha Baron Cohen ya no es ningún desconocido, aunque con todo, parece sorprendente que después de Borat aún hubiese gente de sobra que picase a sus excentricidades y sus vaciladas descaradas. En esta peli hasta da el móvl de Michael Jackson en un descuido de su hermana Latoya (ignoro si después del fallecimiento del cantante habrán quitado esa escena). La pelí­cula vuelve a ser otra especie de falso documental donde el reportero gay austrí­aco Brüno se paseará por la américa más rancia y sacará sus vergüenzas al descubierto. A los que les gustase Borat pueden ir frotándose las manos, los que no la aguantasen que eviten esta, porque en el fondo es el mismo esquema. Haced caso a Rafita.

PARANOID PARK
Gus Van Sant vuelve a su estilo más personal tras el éxito de Mi Nombre es Harvey Milk. En Paranoid Park nos cuenta la historia de un skater que mata a un guardia de seguridad por accidente. A partir de ese instante continúa su vida como si nada hubiese ocurrido pero con una tensión interior que irá en aumento sin remedio.

Dos años han hecho falta para poder ver esta peli de 2007, ya era hora.

V.O.S.
Tras Krampack y En la Ciudad vuelve uno de los directores catalanes más personales y que más favor ha recibido por parte de la crí­tica en los últimos años, Cesc Gay.

En esta ocasión cuenta la historia de dos parejas, cuatro personajes y sus relaciones personales en clave de comedia con sus habituales toques amargos, y donde se abordan determinadas escenas y vivencias desde los distitnos puntos de vista de los cuatro, sacando a relucir la parte de realidad y ficción que cada uno pone en sus batallitas y vergüenzas.

PAINTBALL
Daniel Benmayor debuta con una pelí­cula de acción/terror que prometí­a tensión pero que parece que al final no ha pasado de eso. Una vez en faena y tras ver que Benmayor se muestra ágil en términos de dirigir acción, el problema es que no hay nada más, simplemente más acción, y más confusión. Su referente más cercano seguramente sea REC por el tema del punto de vista y lo frenético de la puesta en escena, pero incluso en REC eso funcionaba bien porque se presentaba y se conocí­a a cada uno de los personajes, desde la reportera al bombero, desde la madre histérica al solterón gay o la pareja de viejos. Según Rafa aquí­ no hay más que tiros y meneito, y por acorde que sea a lo que sucede, una peli siempre necesita apoyarse en un mí­nimo desarrollo de personajes que aquí­ es prácticamente nulo.

Esperemos que la próxima vez Benmayor tenga un mejor guión entre manos, porque también es responsable de, por ejemplo, todo esto.

MI GATO ANGUS, EL PRIMER MORREO Y EL PLASTA DE MI PADRE
Este kilométrico tí­tulo esconde detrás la nueva peli de Gurinder Chadha, la directora de Quiero Ser como Beckham, que de nuevo se sumerje en esa etapa de la adolescencia para contar la historia de una chica que tiene dos objetivos principales: echarse un novio escultural y hacer la mejor fiesta que se haya visto para su 15 cumpleaños. Es decir “quiero ser la más popular”.Las cosas, obviamente, no saldrán como planea, menos aún cuando su familia puede estar a punto de aceptar un trabajo en Nueva Zelanda. Lección de madurez inevitable

MÁS ALLÁ DE LA DUDA
Michael Douglas no levanta cabeza desde Traffic prácticamente. Desde entonces ha ido encadenando proyectos cada vez menos interesantes y cada vez con más pinta de abuelo action hero. La edad no perdona, eso es ley de vida y más para los actores, pero de ahí­ a no arriesgar media leche en los proyectos que uno elige va un trecho. Esperemos que remonte porque este remake dirigido por Peter Hyams tiene menos interés que un libro de Yola Berrocal (ese cartel digno de concierto de fiestas del pueblo ayuda a ello, claro).

UN NOVIO PARA MI MUJER
“El tenso” no sabe cómo dejar a su mujer, es un cobarde, le tiene miedo. Así­ que su amigo le sugiere que provoque que ella lo deje a él y para ello buscará un posible novio para ella.

Comedia argentina con su ración de psicoanálisis. Como está mandado.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Totalmente de acuerdo con Biniwoo, me encantó Ficció.

  • Arthas_Nerzhul

    PaintBall desde luego. Y la semana que viene Harry Potter

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Cesc Gay también hizo Ficció, que es una de las historias de amor entre cuarentones mejor plasmadas que he visto.

  • darkavm

    Bruno sin duda.

    Tengo ganas de saber si de verdad es la mejor pelí­cula protagonizada por un austriaco homosexual desde Terminator 2.

  • frikkiman33

    Yo iré a ver Bruno, porque para mi que es lo más decente que se estrena este finde.

    Paranoid Park, gracias a la politica de estrenos de las multinacionales, ya ni me acuerdo de cuando la vi. De todos modos ni se ha estrenado en Cádiz. Flipa.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast