Noticias

NO A LAS PATERAS DEL ESPACIO

Iván Delgado nos ha mandado un enlacico al nuevo trailer de District 9, la primera pelí­cula de Neil Blomkamp, reputado director de publicidad, del que vosotros también nos habéis hablado en el hilo del anterior post sobre esta peli.

La idea es cojonuda: Sudáfrica se convierte en un campo de refugiados para extraterrestres y empieza a surgir el odio hacia ellos entre la población. Choque de culturas interespaciales para contar algo que pasa dí­a a dí­a en nuestro mundo. Una estética muy documental para una iniciativa bastante inteligente, porque intuyo que Blomkamp ha debido pensar “si no puedo contar una historia de refugiados por no ser atractiva, hagámosla con marcianos”. La campaña publicitaria, además, está siendo brutal.

district-9-poster

Os dejamos el trailercete para vuestro disfrute:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • markelmalvado

    Subcdte Nachete, bueno, y peña en general, teniendo en cuenta que Blomkamp es de Johannesburgo, y que muchos de sus cortos mockumentarys han versado sobre temas sociales, es más que probable que ésta pelí­cula, sea una reconstrucción muy, muy, muy libre del appartheid…

  • Subcdte Nachete

    Yo en cambio la veo bien planteada. A veces hay que dar un rodeo para denunciar injusticias.

    Si es un exito puede dar lugar a continuación. Segun veo, a los bichejos se han hartado de las leyes humanas y se plantean una pequeñña revolución. Si la pelí­cula acaba como debe, la situación se escapa de las manos a todos y empieza una guerra de aniquilación de una especie a otra. La segunda parte podrí­a ser perfectamente el desarrollo de esta guerra desde diferentes puntos de vista.

    Hasta luego

  • Manu D

    Si esta pelí­cula está hecha con el objetivo de denunciar injusticias de la humanidad me parece muy muy triste.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast