Noticias

RACIÓN DE BREVES

Algunas se nos habí­an quedado en el tintero.

Ágora ya tiene fecha de estreno. Aunque dábamos por hecho que la nueva pelí­cula de Alejandro Amenábar se iba a estrenar el próximo 2 de septiembre, su distribuidora en España, Hispano Fox Films, ha confirmado que el film protagonizado por Rachel Weisz llegará a nuestras salas el próximo 9 de octubre, el mismo dí­a que Filmax tiene pensado estrenar [REC 2] de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Probablemente antes de su estreno se vea en el próximo Festival de San Sebastián, en la sección de Zabaltegi, Perlas de otros Festivales.

agora-se-estrena-el-9-de-octubre

– Nicole Kidman, que alcanzó uno de sus mayores éxitos comerciales con Los Otros de Alejandro Amenábar, sigue acumulando proyectos. La que vuelve a disputarse el tí­tulo de mi pelirroja favorita rueda en este momento Rabbit Hole a las órdenes de John Cameron Mitchell, motivo por el que tuvo que abandonar el nuevo proyecto de Woody Allen, y se ha comprometido a protagonizar y producir Little Bee, la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Chris Cleave. Este film que contará además con la producción de BBC Films habla sobre la emigración. La Kidman dará vida a Sarah Summers, una editora de una revista, que viaja junto a su marido a Nigeria en donde conocerán a una adolescente del lugar. Más de un año después la joven tocará en la puerta del matrimonio para devolver la cartera que el esposo perdió en una playa, pero camino a Londres a la chica le pasará de todo. La sudafricana Shaw Slovo (Atrapa el Fuego) será la encargada de escribir el guión. De momento no hay director asociado a este proyecto que en la actualidad se encuentra en fase de financiación.

nicole-kidman-protagonizara-little-bee

– Danny Huston, que acompañó a Nicole Kidman en Reencarnación, se ha convertido en los últimos años en uno de esos secundarios de peso,  ha sido el elegido para encarnar a Ricardo Corazón de León en el Robin Hood que en la actualidad rueda Ridley Scott. Huston, que es hijo del gran John Huston, y por lo tanto nieto de Walter y hermano de Anjelica, decidió seguir los pasos de su célebre padre iniciando su carrera en el mundo de la realización pero sin nada de éxito, así­ que encarriló su carrera hacia el mundo de la interpretación, participando en cintas como El Aviador, El Jardinero Fiel, 21 Gramos, Hijos de los Hombres o The Proposition. En este momento interpreta a Poseidón en el remake de Furia de Titanes.

danny-huston-sera-ricardo-corazon-de-leon

– Hace unas semanas Rafa os habló de You Don’t Know Jack, el proyecto que HBO Films está produciendo sobre el Doctor Muerte, que llevará la firma de Barry Levinson y que será protagonizado por Al Pacino. The Hollywood Reporter confirma la participación de otros dos excelentes actores, Susan Sarandon y John Goodman. La actriz ganadora de un Oscar por Pena de Muerte y a la que veremos próximamente en Desde mi Cielo de Peter Jackson dará vida a Janet Good, una activista en defensa de la eutanasia que se convertirá en uno de los principales apoyos de Jack Kevorkian, y Goodman interpretará a Neal Nicol, amigo y colaborador de Kevorkian, y autor junto con Harry Wylie del libro Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian’s Life and the Battle to Legalize Euthanasia en el que se basa este biopic.

– HBO Films también prepara The Special Relationship que vendrí­a a cerrar la trilogí­a sobre Tony Blair que ha escrito Peter Morgan. En un primer momento iba a ser el guionista de La Reina el encargado de dirigir este proyecto pero finalmente ha decidido ceder la silla de realizador a Richard Loncraine (Ricardo III). El otro cambio afecta a la figura de Julianne Moore que se iba a encargar de interpretar a Hillary Clinton, que ha abandonado el proyecto por un conflicto en su agenda. La encargada de interpretar a la ex primera Dama y actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos es Hope Davis, una actriz estupenda, dicho sea de paso.

hope-davis-sera-hillary-clinton

– Y para finalizar El Radar de El Mundo se hace eco del proyecto musical de ese actorazo que se llama Ryan Gosling, Dead Man’s Bone, una formación compuesta con el también actor Zach Fields, cuyo primer trabajo verá la luz el próximo mes de octubre. Como adelanto han sacado los siguientes temas, clarí­simos ejemplos de lo que es el gothic-folk.

Radicalmente opuesto a esto:

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    bueno la taquilla y la critica decidira si es mejor rec 2 o agora

  • TheExpendables

    Interesante la notica del gran secundario Danny Huston!…

  • markelmalvado

    a rachel weisz se le nota el azul del chroma en la cabeza… :(

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Pura y simple competencia, Hispano Foxfilm cree que podrá ser un duro rival para Filmax y su “REC 2”. Igualmente, creo que “Agora” serí­a un fracaso de taquilla, más aún habida cuenta de las malas crí­ticas que está recibiendo.

  • darkavm

    No lo entiendo, los dos grandes estrenos españoles que pueden barrer la taquilla este año y los ponen el mismo fin de semana.

    ¿Están tontos o qué?

  • Manu D

    Pero qué moral tienes Mary Carmen con Nicole. ¿Eso es acumular proyectos? Pues como todos sean con argumentos como ése que va a hacer, la Kidman seguirá como está.
    Pobre Nicole.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast