El realizador alemán Oliver Hirschbiegel regresa a Europa tras Invasión, su desafortunado debut en el cine usamericano. Con Five Minutes of Heaven el director que optó al Oscar con El Hundimiento nos habla sobre el IRA a través de la historia de dos hombres que se han visto salpicados por la violencia cuyas heridas no han logrado cicatrizar ni el tiempo ni el proceso de paz.
Para este film el director ha contado con un trío de excelentes intérpretes, por un lado tenemos al gran, en todos los sentidos, Liam Neeson, por el otro a James Nesbitt, al que hemos visto en Match Point o en Domingo Sangriento, y para finalizar Anamaria Marinca, la protagonista de 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días.
La película se presentó en el pasado Festival de Sundance, en la sección de World Cinema y se alzó con los premios a la mejor dirección y al mejor guión, que ha escrito Guy Hibbert. En septiembre se verá en el Festival de San Sebastián, en Zabaltegi- Perlas de otros festivales. En Estados Unidos se estrenará en agosto y estamos a la espera de saber cuándo se estrenará en España.
De momento podemos ver su tráiler.