Noticias

WORKING TITLE TIENE DOS NUEVOS PROYECTOS

Variety apunta los problemas económicos que está atravesando la productora británica Working Title, que se ha pegado un verdadero FOS-TIÓN con Radio Encubierta, el último film de su gallina de los huevos de oro, Richard Curtis  –fostión que por otro lado, no se merecí­a–. No obstante, otras fuentes desmienten dichos problemas y mantienen la solidez de WT como puntal de la industria del cine británico. “Me parece absolutamente risible”, indica un productor bajo el anonimato, “que haya gente de la industria que esté intentando acabar con WT. Ellos siguen siendo la base de la industria del cine británico, y tienen un trato extraordinario con Universal, al que le quedan muchos años”.

Prueba de ello son dos nuevos proyectos supervisados por los dos grandes productores de la compañí­a, Tim Bevan y Eric Fellner.

Renee Zellweger, cuyos últimos films han recaudado en negativo y han inaugurado la calificación de dos puntos negros, ha firmado para protagonizar la tercera entrega de El Diario de Bridget Jones. Imagino que no hará falta contaros mucho de qué va la historia: se trata de una nueva entrega de las andanzas amorosas de una ejecutiva publicitaria que se debate entre el amor de dos pavos, un tí­o bastante decente al que interpreta Colin Firth y un macarra sandunguero al que da vida Hugh Grant.  En la tercera entrega que nos ocupa, la protagonista desea tener un niño.

hell

El caso es que Bridget es en realidad un constructo desarrollado para incentivar la baja autoestima que suele acuciar a las chicas de vez en cuando: se ve a sí­ misma como gorda, infeliz y borracha, a la búsqueda permanente del AMOR. Si bien estas caracterí­sticas son de algún modo justificables en un personaje de ficción, el verdadero problema aparece gracias a Zellweger, que consigue que un personaje inicialmente descrito como tierno, bonachón y patoso sea absolutamente detestable, cruel y zafio. Reconozco no obstante este comentario puede verse enturbiado por el enorme asco que le tengo a esta actriz: cada vez que veo Depredador 2 me deleito imaginando su cráneo enmarcado en la nave espacial, al lado de la cabeza del alien.

Subiendo unos cuantos (miles de) niveles más en la escala, Cate Blanchett ha firmado para protagonizar Indian Summer, de Joe Wright, el de Expiación –quien sigue siendo un “casi pero no”, y si no me creéis, esperad a ver The Soloist–. Blanchett interpretará a Lady Edwina Mountbatten, la heroí­na de la novela del mismo nombre de Alex von Tunzelmann, sobre los últimos dí­as de la dominación colonial británica de India, en 1947. Del guión se encarga William Nicholson, el guionista de Gladiator.

  • TheExpendables

    ¡La injustamente menospreciada Renée Zellweger es perfecta en la vital e inolvidable “Jerry Maguire” de Cameron Crowe!…

  • Palahniuk

    Eh, que yo vi primero a Cate Blanchett!

  • Ned Devine

    Algo raro lo de “The boat that rocked”, le dieron muy poca propganda, pero no debió de ser sólo en España. En Reino Unido hizo menos de lo esperado, pero no dejó de estar una o dos semanas número 1 de taquilla, y considerarla un fracaso antes de que se estrene en Estados Unidos me parece exagerado. Me chocarí­a que Working Title quebrase por algo así­ (aunque si hubiesen producido Mamma Mia! el año pasado se hubiesen forrado)
    Radio Encubierta no es nada del otro mundo, pero se ve con agrado, merecí­a más éxito.

    Sobre estos dos proyectos, la Zellweger me molaba hasta el primer Brisget Jones, luego se convirtió en un hamster y un oso hormiguero, con lo guapa y simpática que era… Y cualquier cosa con Cate Blanchett merece mi interés.

  • Vito

    y cuando llega un bombazo esta hasta en el cine de mi pueblo… una pena lo de la distribucion

  • Jocaiba

    Pues Radio encubierta como se tituló en España se supone que se estrenó, pero servidor no pudo ir a verla porque no la estrenaron en ningún cine de toda la zona sur de Madrid, y mira que hay unos cuantos. Una gran distribución, luego dicen que no vamos al cine y cuando una peli me interesa ni la ponen…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ la Zellweger me la trae al pairo pero todo lo que haga mi musa Cate Blanchett me da la vida, que cuente con mi entrada desde ya.

  • Esteparia

    Esa imagen de la Zellwegger se merecí­a un pie de foto a su altura… ]-)
    Sin sentir aversión ni entusiasmo por esta actriz, pienso que no daba el personaje de Bridget Jones en absoluto. Por otro lado, ya me extrañaba que no se anunciase una tercera pelí­cula en esta década en la que la trilogí­a es ley.

    Lo que me ha sorprendido es el fracaso comercial de The Boat That Rocked… ¿se ha estrenado ya en España??? Porque si es así­, no me he enterado.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast