Noticias

STEVEN SODERBERGH ESTÁ HASTA LOS HUEVOS

Steven Soderbergh ha hablado para The Guardian en una entrevista en la que se compadece del largo y complicado rodaje de Che, y en la que asegura que se encuentra en un estado mental de “hasta las narices” bastante importante, algo a lo que la cancelación de Moneyball (el proyecto más o menos está en el aire pero no parece que lo vaya a dirigir él) ha contribuido en buena medida.  De igual modo, opina bastante a las claras que el anticipado estreno de Che en España fue el principio de una salvaje obra de piraterí­a que acabó con la carrera del film antes de que se estrenara.

soderbergh1

Primero, en cuanto a su carrera, el director no se concede mucho margen. “Miro al horizonte y pienso…’Hmmmm, no sé: quizás me quedan unos pocos años. A partir de ese momento, cualquier cosa que me interese, sólo terminará interesándome nada más que a mí­”.

El rodaje de Che, que dado su largo metraje se estrenó en dos partes, fue básicamente de lo peorcito. “Todo el mundo salió bastante dañado de esa pelí­cula. Me costó mucho quitarmela de encima. Fueron cuatro o cinco meses muy intensos… mira, un año después de rodar, todaví­a me sigo levantando por las mañanas pensando ‘Gracias a Dios que no estoy rodando este film”.

Soderbergh responsabiliza parte del fracaso comercial a la piraterí­a –el director menciona el detalle de que el film fue estrenado en España con cierta antelación respecto al resto del mundo (quien quiera atar cabos que los ate si los encuentra)–: sólo 30 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

“Nos machacaron en América Latina. El film salió en España septiembre del año pasado y de repente estaba por todas partes unos pocos dí­as después. Mató la pelí­cula”. El periodista del The Guardian Henry Barnes apunta que el fracaso del film podrí­a deberse también a que se trata de “un maratón en idioma extranjero, con un protagonista (Benicio del Toro), bastante distante”.

Volviendo a su carrera, Soderbergh “ve el final”, según declara. “Llevo teniendo esta sensación desde hace unos años, y ahora tengo una lista de cosas que quiero hacer, que espero poder hacer, y una vez que haya terminado con todo ello, creo que desapareceré”.

La entrevista entera, aquí­ (me da un poco de grima que sea verdad, como mí­nimo este tio me parece buen cineasta).

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    buah!es q tambien steve los tiene bien puesto…se cree lo mejor desde q se invento el von trier…

  • Manu D

    Creo que, a parte de Traffic y Sexo, mentiras y cintas de video, y no recuerdo si alguna otra más, Soderberg no elige muy bien sus proyectos. No son para tanto. Anda que las que ha hecho con Clooney…

  • Esteparia

    Ok, Parasiempre, entonces te entendí­ yo mal. Disculpas y saludetes.

  • elcinefago

    Sinceramente a mí­ la primera parte del CHE, me encantó (no he visto aún la segunda parte), y la interpretación del señor Benicio es simplemente magistral (las imágenes del Ché en la ONU,rodadas en blanco y negro , son simplemente acojonantes, da la sensación de estar viendo al mismí­simo CHE y no a un actor). MAGISTRAL

  • TheExpendables

    Steven Soderbergh cuando empezaba habló bastante bien de John McTiernan, pues fue el 1er. cineasta que pudo conocey y del cual aprendió algunas cosas. Sin embargo, cuando empezó a agarrar verdadero poder en Hollywood nunca se acordó de él!…

  • News

    Pues la pelicula si es algo aburrida pero todo depende que te adentres un poco en la trama y será como si estuvieras viviendo una parte de la historia…

    a mi me gustó, aunque ya no vi la segunda parte porque ya no la estrenaron

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast