Noticias

STEVEN SODERBERGH ESTÁ HASTA LOS HUEVOS

Steven Soderbergh ha hablado para The Guardian en una entrevista en la que se compadece del largo y complicado rodaje de Che, y en la que asegura que se encuentra en un estado mental de “hasta las narices” bastante importante, algo a lo que la cancelación de Moneyball (el proyecto más o menos está en el aire pero no parece que lo vaya a dirigir él) ha contribuido en buena medida.  De igual modo, opina bastante a las claras que el anticipado estreno de Che en España fue el principio de una salvaje obra de piraterí­a que acabó con la carrera del film antes de que se estrenara.

soderbergh1

Primero, en cuanto a su carrera, el director no se concede mucho margen. “Miro al horizonte y pienso…’Hmmmm, no sé: quizás me quedan unos pocos años. A partir de ese momento, cualquier cosa que me interese, sólo terminará interesándome nada más que a mí­”.

El rodaje de Che, que dado su largo metraje se estrenó en dos partes, fue básicamente de lo peorcito. “Todo el mundo salió bastante dañado de esa pelí­cula. Me costó mucho quitarmela de encima. Fueron cuatro o cinco meses muy intensos… mira, un año después de rodar, todaví­a me sigo levantando por las mañanas pensando ‘Gracias a Dios que no estoy rodando este film”.

Soderbergh responsabiliza parte del fracaso comercial a la piraterí­a –el director menciona el detalle de que el film fue estrenado en España con cierta antelación respecto al resto del mundo (quien quiera atar cabos que los ate si los encuentra)–: sólo 30 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

“Nos machacaron en América Latina. El film salió en España septiembre del año pasado y de repente estaba por todas partes unos pocos dí­as después. Mató la pelí­cula”. El periodista del The Guardian Henry Barnes apunta que el fracaso del film podrí­a deberse también a que se trata de “un maratón en idioma extranjero, con un protagonista (Benicio del Toro), bastante distante”.

Volviendo a su carrera, Soderbergh “ve el final”, según declara. “Llevo teniendo esta sensación desde hace unos años, y ahora tengo una lista de cosas que quiero hacer, que espero poder hacer, y una vez que haya terminado con todo ello, creo que desapareceré”.

La entrevista entera, aquí­ (me da un poco de grima que sea verdad, como mí­nimo este tio me parece buen cineasta).

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    buah!es q tambien steve los tiene bien puesto…se cree lo mejor desde q se invento el von trier…

  • Manu D

    Creo que, a parte de Traffic y Sexo, mentiras y cintas de video, y no recuerdo si alguna otra más, Soderberg no elige muy bien sus proyectos. No son para tanto. Anda que las que ha hecho con Clooney…

  • Esteparia

    Ok, Parasiempre, entonces te entendí­ yo mal. Disculpas y saludetes.

  • elcinefago

    Sinceramente a mí­ la primera parte del CHE, me encantó (no he visto aún la segunda parte), y la interpretación del señor Benicio es simplemente magistral (las imágenes del Ché en la ONU,rodadas en blanco y negro , son simplemente acojonantes, da la sensación de estar viendo al mismí­simo CHE y no a un actor). MAGISTRAL

  • TheExpendables

    Steven Soderbergh cuando empezaba habló bastante bien de John McTiernan, pues fue el 1er. cineasta que pudo conocey y del cual aprendió algunas cosas. Sin embargo, cuando empezó a agarrar verdadero poder en Hollywood nunca se acordó de él!…

  • News

    Pues la pelicula si es algo aburrida pero todo depende que te adentres un poco en la trama y será como si estuvieras viviendo una parte de la historia…

    a mi me gustó, aunque ya no vi la segunda parte porque ya no la estrenaron

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast