Noticias

“QUISIERA RECONCEBIRLA”

En una entrevista para MTV durante la campaña de G-Force, en la que pone voz a una cobaya, Nicolas Cage dice lo siguiente sobre El Motorista Fantasma ante una hipotética secuela: “Me gustarí­a reconcebirla. Me encantarí­a ir en una dirección completamente distinta, y creo que es en lo que están pensando. La harí­a mucho menos similar a un western y la abordarí­a como una historia más internacional”.

Personalmente creo que el menor de los problemas de aquella peli era que se pareciese algo a un western. Yo apuntarí­a más a la SOBREACTUACIÓN, o al GUIÓN DE MIERDA, sin olvidar, por supuesto, una DIRECCIÓN LAMENTABLE. El Motorista Fantasma, de alguna forma, consiguió aunar al peor Nicolas Cage, a un director de segunda y a un elenco de actores de considerable nivel dando mucha pena. Desde Eva Mendes en modo mujer objeto a Peter Fonda haciendo de “no pienses que soy el malo sólo porque llevo uñas largas, hago tratos oscuros, aparezco de la nada y me visto como Tino Casal”, sin olvidar a Wes Bentley haciendo de locatis (otra vez) y tipo muy siniestro (eh… también otra vez). Lo único salvable, por decir algo, era el pobre Sam Elliott que supongo que ese mes tení­a que pagar la hipoteca.

Vamos, que aquello no se salvaba ni como parodia. Un truñete de tomo y lomo cuya única solución pasa por hacer borrón y cuenta nueva, empezando por el propio Cage, que ya está viejuno para hacer de superhéroe (o al menos de superhéroe mamarracho que liga con jovencitas).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    pues ahora cage q esta arruinado seguro q se apunta a hacer toda una saga a lo potter

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    “Sencillamente se le critica porque no suele hacer el tipo de cine que a los mí­sticos y sosainas de los “aficionados al cine” les gustan.”

    Venga, que quienes estamos comentando aquí­ somos gente a la que le gusta el género.
    Cage, en el Motorista Fantasma, actúo como el culo o directamente no actuó: deambuló y gesticuló delante de una cámara y debajo de un tupé.
    Quizás, y sólo quizás, la culpa sea toda de Johnson, que es un director malo de narices cuyo principal problema (autorreconocido) es no saber atar en corto a nadie: y así­ se le desmandan los actores (y Cage es de esos que actúan mejor cuanto mejor es el director, y si el director es una mierda, mierda de actuación que se casca), el guión y los productores, y le salen los moñigos que le salen.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast