Noticias

SE COMPLETA EL REPARTO PRINCIPAL DE ‘PERROS DE PAJA’

Esto son palabras mayores. James Marsden, Alexander Skarsgard y Kate Bosworth son el reparto principal del remake de Perros de Paja que está preparando Rod Lurie (del que recomiendo sin paliativos la fantástica Candidata al Poder, uno de los films más intensos de los últimos años, donde la dirección de los actores –Jeff Bridges, Joan Allen y Gary Oldman están simplemente descomunales– es el punto fuerte del film).

perros

Perros de Paja fue dirigida originalmente por Sam Peckinpah, en un momento en el que su odio hacia el género femenino rebasaba todos los lí­mites conocidos por el ser humano. Es la historia de un profesor de matemáticas que viaja con su mujer al pueblucho irlandés donde ella se crió, y donde un antiguo exnovio va a iniciar una cadena de acontecimientos –alimentados hasta cierto punto por la mujer, lo que ha dado pie a verdaderas discusiones sobre las intenciones del film– que llevarán al pací­fico profesor a sacar lo peor que lleva dentro (o “lo mejor”, según nos quiere dar a entender Peckinpah). Es una obra maestra del quince, se mire por donde se mide, es horrible de ver, es increí­blemente tensa.

Sustituyendo Irlanda por Mississippi, Marsden es el protagonista de la pelí­cula, tomando el papel original de Dustin Hoffman. Uno de los actores más minusvalorados de Hollywood (véase Superman Returns, en el que apuestas por él desde el minuto uno), lleva años comiendo caca y esta puede ser su gran oportunidad. Lo mismo va por el exnovio, al que ahora da vida Alexander Skarsgard (el hijo del grandí­simo Stellan Skaarsgard, el chaval es el protagonista de Generation Kill, y se le puede ver actualmente en True Blood haciendo picadillo al resto del reparto).  Bosworth tiene ante sí­ el papel más complicado: ví­ctima involuntaria o cabrona mamona. Susan George estuvo extraordinaria en el primer film, y me parece que Lurie va a tener que hacer movidas muy chungas para alcanzar el nivel de Peckinpah.

PD: Edward Norton fue originalmente considerado para el papel protagonista. Nunca se sabrá. Por desgracia.

  • Palahniuk

    Es imposible que salga algo bueno de esto…

  • frikkiman33

    Ya la han cagado inevitablemente haciendo el remake. Todo lo que salga no creo que sea mejor que la que hizo Peckinpah, por muy bueno que sea Rod Lurie.

    De hecho ni creo que se asome a la violencia de la peli de Peckinpah

  • kemper

    Lo lamentable de este remake es que dudo mucho que mantengan la personalidad de Susan George en la peli original. Es polí­ticamente incorrecta para nuestros dí­as, pura misogí­nia made in Peckinpah y más para el actual Hollywood. Seguramente la convertirán en “otra cosa”. Remake innecesario, y van …

  • Leto

    Sólo por concretar un poquito más, la escena del gato en el armario es acojonante.

  • Leto

    Qué tremenda sale Susan George en la pelí­cula. La pelí­cula en sí­, poquito más que añadir a lo comentado. Quizás, sólo apuntar el hecho de si es necesario el remake, pero es una pregunta ya taaaan manida en este tema…

  • Vito

    esperemos que no la caguen por que es un peliculon

  • Walter

    “Perros de paja” es un peliculón como una casa y no veo una justificación razonable como para hacer un remake, por que la pelí­cula es perfecta tal y como es.

    Aún así­, yo también soy de la opinión de que a James Marsden le deberí­an prestar más atención. Siempre me ha parecido un actor más que decente. Esperemos que después de esta y de “The box” se haga notar más.

  • RAM

    TheExpendables te refieres a Havana que efectivamente protagonizo Robert Redford, Lena Olin, Alan Arkin y el gran Raul Julia pero NO LA DIRIGIO REDFORD si no SYDNEY POLLACK a ver si nos informamos mejor.
    PD(la pelicula sin ser una maravilla se dejaba ver)

  • TheExpendables

    De “Casablanca” ha se hizó una especie de revisión. La estelarizó y dirigió Robert Redford y creo un film curioso y con algunos elementos apreciables.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Coincido en que sep: la bonsworth no me pega. Ni está tan buena como deberí­a, ni es buena actriz, ni es mí­nimamente zorrón.
    Y ya puestos, tampoco me convence Marsden: para interpretar al profe de mates poquita cosa que acaba estallando, ¿ponen a cí­clope? ¡Que tiene pinta de superhéroe, joder! Yo no andarí­a puteando a un tí­o así­…
    Yo lo diré siempre: algún dí­a harán los remakes de ciudadano kane y casablanca. Tiempo al tiempo. (atreverse con perros de paja… manda cojones).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast