Series

‘JUEGO DE TRONOS’ TIENE PROTAGONISTA

El siempre excelente Sean Bean se ha hecho con el papel protagonista de la adaptación de la HBO de la serie de novelas fantásticas de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego. HBO comenzará por la primera, Juego de Tronos, en la que Bean dará vida al honorable Eddard Stark, Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte.

beanthornes

Un vistazo rápido a la Wiki…

(cinco horas después)

Un vistazo a la Wikipedia nos  describe un verdadero chorramen de historia o “los Sopranos en la Tierra Media”, como la llama el guionista de la serie, David Benioff (Troya), que comienza a rodar el próximo mes de octubre. Acompañando a Bean se encuentran Mark Addy, Jack Gleeson y Harry Lloyd.

El resto, en Hollywood Reporter.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    YA ERA HORA de q a nuestro querido sean despues de años de secundario, incluso en el señor de los anillos, le tocara un personaje jugoso como este

  • darkavm

    Más actores para el reparto:

    Jennifer Ehle – Catelyn Stark
    Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister
    Tamzin Merchant – Daenerys Targaryen
    Richard Madden – Robb Stark
    Iain Glen – Ser Jorah Mormont
    Alfie Allen – Theon Greyjoy
    Sophie Turner – Sansa Stark
    Maisie Williams – Arya Stark

  • Leto

    Uala qué tocho, perdón por el ladrillo.

  • Leto

    Oooh mieeerda, tení­a Rayuela en pendientes y ahora lo tengo en urgentes.

    Bueno, vamos al lí­o.

    Ni que decir tiene, SPOILERS

    El tema de Cersei es un poquito más complicado de lo que parece, ya que hasta Festí­n de cuervos no tiene ningún tipo de responsabilidad para con el trono. Hasta ahí­, es una zorra bastante odiable, en Festí­n de Cuervos, además, es una incompetente. Repasemos. En juego de tronos no hace gran cosa, salvo planear la muerte de Robert, en choque de reyes es tyrion quien lleva la batuta del reino, y en tormenta de espadas es tywin (ooo gran Tywin), por lo tanto, Cersei es como una niñata mal crí­ada y caprichosa que le dejan por primera vez cierta responsabilidad, y demuestra lo inútil que es, amén de que ha perdido a Jaime y a su padre. Como bien dice Meñique “ya sabí­a que Cersei echarí­a por tierra todo lo conseguido anteriormente, pero jamás creí­ que se darí­a tanta prisa” (más o menos, cito de memoria).

    De Jaime sigo pensando lo mismo, a mí­ me parece que los demás personajes le siguen viendo como anteriormente (la conversación con Brynden Tully y Edmure Tully en Festí­n de cuervos son bastante esclarecedoras). Del mismo modo, con quien más cambia su comportamiento, a raí­z de que le cortan la mano, es con Brienne, ante quien, contra todo pronóstico, surge el respeto. Pero si nos fijamos a lo largo de Tormenta de Espadas, el trato del primero hacia la segunda es de vacile y sarcasmo absolutos, por lo tanto, veo más una evolución en cuanto a su personalidad que no en cuanto a la imagen que los demás personajes tienen de él. Además de ello, su relación con Cersei parece que se ha ido al carajo, lo cual le da cierta liberación, empieza a pensar con la cabeza y no tanto con la polla. A mí­ me parece coherente, pero bueno, puntos de vista.

    Lo de Robb, analizado más minuciosamente quizás parezca algo más sacado de la manga, de todos modos, en el segundo libro no está sin hacer nada, si no que se dirige hacia Roca Casterly. Recordamos que Robb es el que no ha perdido una sola batalla, y aún así­, por sus decisiones estúpidas de faldas pierde la guerra.

    Por otra parte, tení­a que pasar hacia el Norte sí­ o sí­, con Invernalia saqueada y en manos de los Greyjoy, por lo que su única posibilidad es tratar con el abuelete Frey, aceptando sus condiciones. No lo veo tan absurdo, los Stark están desesperados y, como digo, han de volver al Norte sea como sea. Además de ello, Catelyn sospecha en todo momento de todos los acontecimientos, es la primera en acogerse a la ley de la hospitalidad, y es en base a su narración gracias a la cual no hay en absoluto un ambiente de jolgorio y juerga (como lector).

    En cuanto a lo del primer libro, ya en su momento lo comenté, es una introducción. Cualquiera que conozca la historia sabe que Eddard no es el protagonista. Es más, si tuviera que elegir a alguien, pienso que serí­a Daenerys. Los acontecimientos del primer libro son fundamentales para meter los del segundo, y a su vez en los del tercero y el cuarto. Lo de Bran, el inicio de Daenerys con la muerte de Viserys (y la revelación de los Martell en el cuarto libro),la muerte de Eddard, el escape de Arya, el cuento de hadas en el que vive Sansa, su posterior evolución (en mi opinión, no sigue haciendo lo mismo, les dice a los Lannister lo que quieren oir, les “engaña” en cierto modo, y se las trata de ingeniar para escapar. Si comparamos todo esto con su mentalidad del primer libro, el cambio me parece más que sustancial).

    En cuanto a Jon, como dije, es el personaje más tí­pico, no tiene una evolución clara, si bien es un tipo que cae muy bien (al menos a mí­). Por otra parte, me encanta como su conversación con Tyrion en el primer libro tiene su eco en el tercero, cuando en un inicio le apodan Lord Nieve, lo cual le jode enormemente, y al final como Lord Comandante es precisamente ese su nombre. Pienso que su evolución va más por ahí­, aceptándose a sí­ mismo y a su condición (amén de que además, Stannis le propone ser Señor de Invernalia).

    En mi opinión, los personajes de Canción de Hielo y Fuego son el punto fuerte, junto con la historia y los giros que da la misma hacia la conclusión. La putada es que faltan años para que podamos ver esa conclusión, y hay muchas ganas de que al fin Daenerys desembarque en Poniente.

    P.D.:Manu D, me la pela bastante que te los leas o no, pero es de poquito inteligentes juzgar algo sin conocerlo. Suscribo lo dicho por kaik83.

  • JFSebastian

    Pero el AMOR, esa palabra… Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el Amor se llama con TODOS los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos.

    AMOR MíO, no te quiero por vos ni por mí­ ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mí­a, porque estás del otro lado, ahí­ donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí­, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilerí­a lo vas dejando caer sobre los platos, las sábanas y los autobuses)

    Me atormenta tu AMOR que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado. Para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque viví­s en la salud, después de mí­ será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños.
    Y así­ viven muchos amigos mí­os, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos.

    Lo que mucha gente llama AMAR consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegí­s la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salí­s de un concierto… ”

    Lo siento, pero mola.

  • kaik83

    Reedios bendito cómo es la peña del gueto. Si no se suelta el comentario más snob uno no duerme bien por la noche ¿O qué? Por mi te puedes leer la Triologí­a de Rayuela y fardar en centí­metros sobre tu sabidurí­a bibliográfica. Pero majo, si te metes en un foro sobre la futura serie de Juego de Tronos no esperes que te recomendemos la vida y obra del Conde Duque de Olivares.
    Por cierto, el servidor se ha leí­do Rayuela y, a mi modo de gozo, me lo pasé mejor con Canción de Hielo y Fuego.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast