Noticias

‘LA REBELIÓN DE ATLAS’ PEGA UN VUELCO

La adaptación de La Rebelión de Atlas, la novela de Ayn Rand escrita en 1957 (y que llevo a la mitad, lo digo como quien no quiere la cosa) ha dejado de ser una pelí­cula. Dada la amplitud de la novela original , entre 1.000 y 1.200 páginas según ediciones, es muy posible que acabe convirtiéndose en una serie de televisión, para la que ha sonado sólo un nombre, el de Charlize Theron, la cual sin embargo todaví­a no está convencida de poder interpretar el papel protagonista.

theron

Pero antes de adelantar acontecimientos: La Rebelión de Atlas es la historia –entre otras muchas– de la joven empresaria Dagny Taggart, encargada de operaciones de una compañí­a de ferrocarril en una especie de Estados Unidos alternativo donde parecen combinarse unas cuantas caracterí­sticas de finales del XIX, la Gran Depresión y los Años 50.

Al tiempo que logra reimpulsar su deteriorada empresa a través de la aplicación de un revolucionario metal, Taggart descubre que varios de sus colegas están desapareciendo sin dejar rastro mientras un individuo misterioso llamado John Galt emerge como nuevo lí­der social. El libro es mucho más que una novela: es uno de los pilares básicos de la filosofí­a del Objetivismo –ideada por la propia Rand– en la que se defiende que el único sentido del ser humano es la felicidad personal a través del racionalismo y de un sistema que ofrezca plenas garantí­as a los derechos individuales.

Total, que iba a ser pelí­cula y la iba a interpretar Angelina Jolie. No more.

Según el blog Risky Business, de Variety, la intención de los productores del film, Howard y Karen Baldwin, es reconvertir el film original –protagonizado por Jolie, dirigido por Vadim (Casa de Arena y Niebla) Perelman, en una miniserie que inaugurará el canal por cable Epix, a cuenta de MGM y Viacom/Paramount. Theron ya ha mantenido contactos con los Baldwin. Si bien se ha confirmado que Jolie ya no está implicada en el proyecto, la presencia de Theron sigue siendo “incierta”, según el blog.

Cabe destacar que, antes de la implicación de Jolie y Perelman, el productor Albert S. Ruddy (El Padrino) ya intentó llevar a cabo este proyecto en 1972, momento en el que la propia Rand seguí­a con vida, y que terminó abandonando por diferencias creativas con la autora.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    quizas le viene bien el cambio de formato, o bien q los q se encargan de adaptarla son unos ineptos pq esa es la solucion mas facil… tan malo q coger las tijeras como no querer usarlas…

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    La filosofí­a de esta señora, a pesar de tener sus cosas con las que no estoy completamente en desacuerdo, en general me resulta tan atractiva como atravesarme la punta del cimbrel con media docena de clavos del nueve. (Para los que no lo tengan muy claro… desde el punto de vista polí­tico esta mujer prácticamente CREÓ a los neocons mas jarcoretas. Sí­, esa gente que hace que Reagan y Bush parezcan casi socialdemócratas).

    Pero como soy así­n, si hacen peli o miniserie, la veré impepeinablemente. ¿Y por qué, se preguntaran los amables lectores? Muy sencillo: Charlize.

    Lo sé, soy un puto pajero.

  • Exodo

    “Juro por mi vida y por mi amor a ella, que no vivire para nadie, ni permitire que nadie viva para mi”

    Casualmente este fin de semana termine de leer este libro. Literariamente es bastante pesado, pero como punto de vista filosofico presenta algo interesante e inovador.

    Dicho esto y viendo que gran parte de la novela son discursos filosoficos interminables no veo como podrian llevarlo a una serie.

  • Esteparia

    Conocí­a el libro “de vista” (trabajé en librerí­a durante dos años) pero nunca me atreví­ a hincarle el diente. El planteamiento filosófico de la novela me parece de lo más interesante, y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que he leí­do en el artí­culo de la Wikipedia (gracias por el link!). A lo mejor soy una objetivista y no lo sabí­a…
    Creo, además, que es una corriente que choca frontalmente con la espiritualidad new age que triunfa en este nuevo milenio. Cito del mismo artí­culo: “”El mero desear algo no lo convertirá en realidad”. Justo lo contrario de lo que defienden en la actualidad seguidores de “El Secreto” y similares.

    Que me ha molao el artí­culo, vamos… :-)

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Igual es que eso del objetivismo me parece una tonterí­a como un templo de grande y eso influye en mi forma de abordarlo, pero no me acabé el libro, puesto que me estaba pareciendo bastante malo (a nivel de escrita, directamente).
    Me parece raro que esos actores estén dispuestos a meterse en algo tan ideológicamente exraño como es un proyecto sobre cualquier cosa de Ayn Raynd.

  • http://enjuague.blogspot.com JuslibolLord

    lo más que va a salir de esta idea es que le meta otro viaje (más) al Bioshock

  • regm2007

    Como te descuides con este libro también tienes lectura para otoño e invierno 😉

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues a mí­ me mola lo que cuenta el libro asi a grosso modo así­ que me lo voy a a pillar que últimamente no me he leido ná y ya apetece, creo que esta novela me va a gustar, ea ya tengo lectura pal veranito.

  • regm2007

    “El libro es mucho más que una novela: es uno de los pilares básicos de la filosofí­a del Objetivismo –ideada por la propia Rand– en la que se defiende que el único sentido del ser humano es la felicidad personal a través del racionalismo y de un sistema que ofrezca plenas garantí­as a los derechos individuales.”

    Acabas de confirmarme que hice bien en no comprarlo. Si ya sabí­a yo que esta novela no era de los mí­as…

  • regm2007

    No me sorprende, la verdad es que el libro es un tocho considerable.

    ¿Te está gustando Rafa? Yo cuando lo tuve entre manos lo consideré, pero tras leer la sinopsis y ojearlo pensé que iba a ser “denso” en todos los aspectos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast