Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Harry Potter ha amasado mucho pero por poco tiempo. En una semana ha bajado más de un 60% respecto a la semana de estreno, y para colmo, ha quedado doblegado por unas mí­seras cobayas de las fuerzas especiales o algo así­. G-Force, producción de Jerry Bruckheimer en la que Nicolas Cage pone voz a una rata en vez de ponérsela sobre la cabeza, ha conseguido alcanzar el nº1 de la taquilla con poco más de 30 millones de dólares recaudados en una de las semanas más flojillas del verano en lo que a estrenos y recaudación se refiere. Cierto que la última entrega de Potter deja una sensación de capí­tulo de transición que no gusta mucho, pero no deja de ser una más que decente pelí­cula de aventuras y sin duda de lo mejorcito que ha dado hasta ahora el verano a nivel de blockbusters. Siempre me ha sorprendido la forma que tiene Bruckheimer de simplificar al público como “el tejano medio”, pero parece que cierta razón no le falta. Así­ que ya sabéis, ratas con intercomunicadores y microgadgets ratunos es sinónimo de éxito. Qué asco. La crí­tica suspende la peli por poco (44/100 en Metacritic) y el público la aprueba con pocas ganas (5,4 en IMDb).

Tercer puesto para The Ugly Truth, comedia romántica en la que Gerard Butler enseña a Catherine Heigl lo que los hombres buscan de verdad en una serie de pruevas destinadas a demostrar las teorí­as de éste y, de paso, ayudarle a ella a encontrar el amor. Lucha de sexos, machismo, feminismo y gente guapa. Crí­ticas bastante demoledoras (27/100 en Metacritic) aunque el público ha respondido bastante bien (6,4 en IMDb).

Por último cuarto lugar para Orphan. La tercera pelí­cula del catalán Jaume Collet-Serra tras La Casa de Cera y ¡Goool! 2 es la que se lleva el mejor resultado entre crí­tica y público de las tres novedades del Top 10. Como sabéis la pelí­cula cuenta la historia de un matrimonio que adopta a una niña que resulta ser una psicópata de tomo y lomo. Hordas de gente indignada ha protestado por este argumento diciendo que se daba una mala imagen de las adopciones. La gente deberí­a saber diferenciar realidad y ficción (y con todo, a veces uno ve que ciertas cosas son más reales de lo que nos gustarí­an). Crí­ticas algo flojas (43/100 en Metacritic) y una acogida del público que roza el notable (6,9 en IMDb).

En general una semana floja. Ningún estreno especialmente interesante y unas recaudaciones acordes al nivel de las novedades.

TAQUILLA EE.UU.

G-Force
32.2 Mill. $ 32.2 acum.
Harry Potter and the Half Blood Prince 30.0 Mill. $ 222.0 acum.
The Ugly Truth
27.0 Mill. $ 27.0 acum.
Orphan 12.8 Mill. $ 12.8 acum.
Ice Age 3 8.2 Mill. $ 171.0 acum.
Transformers: Revenge of the Fallen 8.0 Mill. $ 379.0 acum.
The Hangover 6.5 Mill. $ 247.0 acum.
The Proposal 6.4 Mill. $ 140.0 acum.
Public Enemies
4.2 Mill. $ 88.1 acum.
Brüno 2.7 Mill. $ 56.5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Tio lucas

    harrry potter llevava mas 600 millones en dos semanas a nivel mundial, lo cual es algo sumante impresionante

  • Regis

    Y en latinoamerica tambien hace mucho que se estreno, ya vi esa maravilla de pixar hace semanas

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Vito, Up se estrenó en mayo en los Estados Unidos…..

  • darkavm

    En USA ya se estrenó Up hace bastante.

  • Vito

    bueno las ratas se iran a tomar viento fresco cuando llegue UP

  • frikkiman33

    Vaya estrenitos que nos esperan

  • Derdhal

    Lo de Potter se veí­a venir, en USA no es tan taquillero como fuera, y viendo las recadaciones de anteriores entregas, no podí­a mantener ese ritmo.

    Ahora, que perder así­ el primer puesto en una semana tan floja… debe de escocer un poco.

  • darkavm

    Los chistes sobre el pelo de Cage están quemadí­simos pero nunca me canso de leerlos.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast