Noticias

COMIC CON 2009

Todo lo bueno se acaba, llega el cuarto y último dí­a del gran evento promocional del mundo del cómic y el cine palomitero. Ya hemos ido viendo lo sucedido los demás dí­as con charlas, proyecciones, trailers exclusivos, primicias y todo lo que la ocasión merece. Hoy concluimos el último resumen con las cosillas más importantes que den de sí­, y como en los anteriores, iremos renovando el post según vayan saliendo novedades reseñables.

Repasos de los dí­as 1, 2 y 3 aquí­, aquí­ y aquí­.

Unas cuantas cosillas antes:

– El San Diego Convention Center – página oficial

– El programa de eventos del Comic-Con – aquí­

– Los afortunados poseedores de un iPhone encontrarán aquí­ la app oficial del Comic-Con 2009. [via /Film]

– Para seguir el Comic-Con en Twitter: #Comic-Con

– Todas las fotos del evento que se vayan colgando en tiempo real en TwitPic, ví­a Twitcaps.

– G4TV harán una conexión en directo de vez en cuando en este streaming.

DíA 4

– El director Len Wiseman (La Jungla 4.0) y el guionista Chris Morgan (Wanted) han hablado sobre la adaptación cinematográfica del popular videojuego Gears of War.

En cuanto al reparto han sido muy claros, no quieren a Dwayne “The Rock” Johnson, consideran que un reparto estilo Doom no es lo que más les conviene (sabia decisión “Wise”man). No quieren pillar un cachudo cualquiera y ponerlo en el papel de Marcus Fénix, literalmente Wiseman ha dicho “no se trata de soltar a unos cuantos bigardos dentro de un ring y escoger al que salga victorioso. Estoy buscando a un actor que encaje con el papel y después ya lo pondremos en forma”.

El director también desveló a quién tení­a en mente para el papel de Marí­a, la esposa de Dominic Santiago, el segundo al mando. La afortunada es Kate Beckinshale, una de las pocas tí­as que me pone incluso menos que Nicole Kidman. Aparte de este apunte personal sin importancia, la Becki no es precisamente una actriz de profundos registros, pero bueno, tampoco creo que tenga que ponerse a recitar Shakespeare en la peli.

En lo que se refiere a la historia, Chris Morgan ha dicho básicamente que se van a pasar por el forro los videojuegos y que le mola mucho el “Dí­a de Emergencia”, es decir, cuando los aliení­genas Locust emergen de la corteza terrestre del planeta Sera provocando que los humanos se caguen de miedo y unan sus fuerzas. Esto es algo que sucede antes de que nos pongamos a repartir estopa en los videojuegos.

Como apunte final Len Wiseman dijo que le gustarí­a bastante que hubiese mujeres soldado en el campo de batalla, algo que no sucede en los videojuegos ya que todos los CGO son maromacos de huevos peludos. En IGN.

gears-of-war

Sucker Punch hace acto de presencia, al menos con una camiseta promocional. Recordemos que se trata del nuevo proyecto de Zack Snyder tras Watchmen y que va sobre una chica que es internada en un psiquiátrico a la espera de una lobotomí­a. Durante los dí­as previos a la operación, ella, en su realidad paralela, lucha por encontrar cinco objetos que la librarán de su dolor y de la violación de un hombre. En Coming Soon.

suckerpunch

– Roland Emmerich habla de 2012, otra peli suya sobre el fin del mundo. Videoentrevista que podéis encontrar en Latino Review pinchando en la foto.

roland-emmerich

– Videoentrevistas también del reparto de Zombieland ví­a Latino Review. Como sabéis, una comedia sobre un grupo de jóvenes capitaneados por Woody Harrelson que tratan de sobrevivir en una pandemia zombie.

zombieland

– Cartel de Stan Helsing ví­a Bloody Disgusting. Tiene pinta de spoof movie bastante chunga. Os dejamos también el trailer para que juzguéis vosotros mismos.

stan-helsing-poster

– Según Bloody Disgustin, tras hablar con Darren Lynn Bousman una vez presentado el proyecto de Abattoir, éste ha confirmado que tiene en mente una posible precuela para Repo! The Genetic Opera, además de otro proyecto titulado Akula y otro junto al guionista de Mother’s Day que afirma que es “muy enfermo”. Como todo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    me ha llegado muy hondo lo de q utilicen en stan helsing a iconos de terror de nuestra infancia…aayy cabeza de pinchito.

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    cambiando de tema, cuantos kilos ha adelgazado peter jackson??? parece otro.

  • Bagauda

    Para Gears of War, Batista, como hay Dios. Pero si se basaron en él para el protagonista!.

  • golfos

    Que flipadete el Wiseman, que no quiere a The Rock. Luego nos dirá que quiere hacer “El Padrino” pero con naves espaciales.

  • Derdhal

    Si el trailer de una peli de este estilo no me hace ni esbozar una sonrisilla… malo…

    Javier, ya que te flagelas por el trailer, hazlo también por el comentario sobre Kate Beckinsale… y no me refiero a lo de los profundos registros… X-D

  • InNuenDo

    que malo el 4° dia

  • Eweisze

    No sé cual de las pelí­culas del dí­a 4 me da más grima. Está difí­cil, la verdad.

  • Harkness

    La chaqueta del Emmerich es brutal…

  • De Kere

    Javier, flagélate en penitencia por el pecado de poner el trailer de Stan Helsing!
    ¿Eso es cine? Eso si que es una profecí­a del fin del mundo, del mundo del cine!!! Por dios… mis retinas me queman!

  • darkavm

    Que putada que se salieran Amanda Seyfried y Evan Rachel Wood de Sucker Punch. Con la pintaza que tení­a ese reparto.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast