Noticias

TRÁILER DE ‘YO TAMBIÉN’

Hace unos dí­as pudimos conocer algunos de los tí­tulos españoles que se verán en el próximo Festival de San Sebastián. Entre ellos destacaba Yo También, ópera prima de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, que fueron candidatos al Goya en el año 2002 por el cortometraje Uno Más, uno Menos.

El film está protagonizado por Lola Dueñas, una actriz que me gusta mucho, y Pablo Pineda que se convirtió en el primer europeo con sí­ndrome de Down en obtener una licenciatura. Narra la historia de Daniel, un joven sevillano de 32 años con sí­ndrome de Down, que después de obtener un tí­tulo universitario comienza su vida laboral en la Junta de Andalucí­a. Allí­ conocerá a una asistenta social llamada Laura, y se enamorará de ella, e iniciarán una relación marcada por los complejos y los prejuicios.

La cinta cuenta con la producción de Julio Medem, a través de su productora Alicia Produce, y se estrenará en otoño. Mientras tanto podemos ver su tráiler.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vennora

    ah, no… es que lo que veo en el tráiler me parece horroroso[se me habí­a olvidado decirlo antes]

  • Jack-O

    Yo lo primero que he dicho es que tiene buena pinta amig@ Jude, lo segundo, como tú, lo de Medem. Y lo tercero lo del “reclamo publicitario”, que me sigue pareciendo inapropiado.

  • jude

    En vez de fijarse en el “reclamo publicitario”, ¿por qué no vais simplemente a lo que veis en el trailer?
    A mí­ de la peli sólo me da yuyu que Medem esté detrás.Porque no pinta mal.

  • Vennora

    totalmente de acuerdo con JACK-O.
    reclamo muy chapucero. a priori, si fuera un espectador lleno de prejuicios hacia el cine patrio, creerí­a que no hay más donde rascar.

  • Stendhal

    El octavo dí­a made in spain. Espero que la pelí­cula tenga por lo menos la misma sensibilidad e inteligencia que la de Van Dormael y no simplemente utilicen el hecho de tener un actor con sí­ndrome de down en el reparto como un mezquino reclamo. Aunque me temo que va a ser esto último.

  • Jack-O

    Pues puede estar bien, chocante seguro que resulta, pero tiene buena pinta. Eso sí­, espero que Julio Medem no haya metido mano con sus coñazos patafí­sicos…
    Aunque hay una cosa que no me ha gustado demasiado: “Lola Dueñas ganadora del Goya por blablabla” y Pablo Pineda “””Primer licenciado europeo con sindrome de down”””. ¿Qué clase de reclamo es ese? No sé, no entiendo qué tiene que ver los estudios que pueda o no tener el chaval este con una peli. En fin, divagaciones mí­as..

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast