Noticias

NO HABRA HOMBRE LOBO ESTE AÑO

Hace meses que vimos las primeras imágenes de The Wolf Man,  la última pelí­cula de Joe Johnston, uno de esos artesanos de Hollywood que mejor ha aprendido de gente como George Lucas (en sus mejores años) o Spielberg. Una carrera irregular pero con toques de talento le ha llevado a darnos tí­tulos como Rocketeer, Jumanji o la gran Cielo de Octubre.

Desde entonces su estreno se ha ido posponiendo de finales de 2008, a Febrero de 2009, Abril, Noviembre y ahora a Febrero de 2010 según JoBlo. El equipo debe sentirse como el paquete de la clase cuando eligen a la gente para echar un partido. O Universal no está convencida de su pelí­cula, o bien lo está, pero no se ve fuerte ante los demás estrenos.

the-wolfman

Huele igual que un autobús en verano.

Sea como fuere, hablamos de una pelí­cula que aparte de tener a Johnston dirigiendo, cuenta con Benicio del Toro como protagonista, escudado por Emily Blund, Hugo Weaving y Anthony Hopkins y versionando uno de los clásicos del estudio con una ambientación que por lo que se ha visto hasta ahora resulta impecable.

Quiero verla, verla ya.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    El King Kong de Peter Jackson es mucho mejor pelí­cula de lo que muchos creen, ojalá todos los remakes fueran como este, tan respetuosos con el original, es cierto que puede pecar de excesiva duración, quizás con 20 minutos menos fuera sido mas redonda, pero Naomi Watts esta genial y preciosa recordando a las actrices de la época dorada de Hollywood, la BSO es simplemente perfecta, no hay discusion posible, a cargo del gran James Newton Howard que la compuso en tiempo record, su diseño de producción es impresionante, desde la reconstruccion de ese Nueva York de los años 30 que regleja de lujo en el principio de la pelicula, con esa canción de la época y mostrando la decadencia de la gran depresión y la ley seca con el contraste del teatro barato o vodevil, en un principio ejemplar.

    King Kong está hecho de puto lujo y las escenas que comparte con Naomi Watts son canela fina, realmente hermosas cuando se miran a los ojos, la parte de la isla caravela es la polla, puro cine de aventuras de corte clásico, puro estilo pulp, esa vegetación, esos monstruos, es realmente cojonuda,que recuerda a ese cine de aventuras de los domingos por la mañana del mejor Richard Fleischer y el climax final está muy bien consegudo con una larga pero brutal escena en el Empire State.

    Es una pelí­cula de aventuras excepcional, tiene sus fallos, sobre todo por su duración y un guión a veces demasiado fiel al original, practicamente calcan diálogos de la versión original del 33, pero la pelí­cula está dirigida como dios, es puro cine de aventuras, del más clásico, chica en apuros, isla misteriosa, monstuos y drama con romance aderezado con un final trágico, Jackson respetó muchisimo la original y eso se reflejaba en pantalla y en el cariño puesto en el film.

    Es increible como hay gente que aún hecha pestes de este director que es un tipo muy por encima de la media y que en los últimos años a revolucionado el cine como pocos, y que dirige como dios (aunque tenga ciertas manias muy de su pasado freak como esas cámaras lentas, pero mola que aún mantenga su sello, no como otros), ojalá todos los remakes fueran como King Kong, ¿donde hay que firmar? una pelí­cula de aventuras muy por encima de la media y luego la gente tiene la desfachatez de alabar cosas como Iron Man y criticar pelí­culas como King Kong cuando la segunda es más cine que la primera de aquí­ a la luna, y el que no sepa ver eso chungo.

    A mí­ me pareció una pelí­cula cojonuda, una de las mejores del género d aventuras de los últimos años, y un remake con un par, como dios manda, respetuoso y espectacular.

    Así­ se hace Peter Jackson con un par de huevos, viene de saborear el triunfo de su saga de Tolkien con taquillazo mundial, éxito de critica y público y haciendo historia en la ceremonia de los Oscar y ni se cree el rey del mundo ni se tira 10 años sabáticos como otros de prepotencia asqueante, si no que sigue currando y nos regala otra pelí­cula mastodóntica. Chapó.

  • rolo_tomachi

    pero que esperabais eso ya olia mal, como el king kong de peter jackson.

  • Parasiempre

    Contanto retraso y tanta tonterí­a esto ya parece Wolfman War zone.

  • frikkiman33

    Una lastima, porque era uno de los, a priori, más interesantes productos de este año.

  • juan_mas

    ¿Estos ejecutivos de mierda son gilipollas o que coño le pasan? ¿Entonces para qué se quieren basar en la versión antigua? ¿Para que contrataron a ese crack del maquillaje? ¿Para hacer un hombre lobo digital a cuatro patas?!!! Valiente panda de gilipollas, si lo que mas me llamaba era el aspecto bí­pedo de la criatura. Ahora la irá a ver su puta madre.

  • golfos

    Me cago en el CGI de las narices, cuantas pelí­culas acuchilladas por el puto ordenador.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast