Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

UP
Pixar again. Es difí­cil ir a más en una compañí­a donde la genialidad es casi el punto de partida. Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero aquí­ se dedican a hacer CINE, cine rentable, pero ante todo cine. A base de demostrar lo que valí­an han conseguido abrir un festival como Cannes con esta pelí­cula que para mucha gente es de lo mejor de la compañia, incluido nuestro Rafita.

ARRÁSTRAME AL INFIERNO
Sam Raimi vuelve a sus raí­ces: terror y humor negro a partes iguales. Si en su momento era su muso Bruce Campbell el que las pasaba putas en una cabaña del bosque (y todo lo que vendrí­a después), ahora es la fina y bella Allison Lohman la que vivirá en sus carnes la maldición de una vieja de la Europa del Este a la que niega un préstamo bancario.

Diversión sin complejos. Rafita confirma.

ASHES OF TIME (REDUX)
Wong Kar Wai ha reehecho parte de su pelí­cula de 1994 para presentar este montaje final. De nuevo (o por primera vez) el director se acerca al género wuxia adaptando una novela de Louis Cha, con Tony Leung (actorazo) y Leslie Cheung.

ACNÉ
En el cartel un chaval está a punto de zamparse un potorro. Un chaval que aunque ya no es virgen no ha conseguido que ninguna chica le bese por su timidez y un acné que no le deja quitarse complejos. Una historia, en definitiva, de lo que muchas veces supone la adolescencia, crecer y superar complejos porpios y externos. Todo por un beso.

SEX DRIVE
Y si antes presentábamos la historia de un chaval que a pesar de no ser virgen, está acomplejado y busca un beso como fin último, ahora tenemos el lado contrario. En vez de drama, comedia, en vez de guión, chistes de dos duros, y en vez de un poco de curro, topicazos a mansalva. Un tipo se va de viaje con sus amigos para perder la virginidad. Pues bien.

UN TRABAJO EMBARAZOSO
Lindsay Lohan, cuya carrera ha quedado a la sombra de sus escándalos, protagoniza esta comedia chorra sobre una chica que para evitar perder un trabajo dice estar embarazada. A partir de ahí­ un trabajo monumental por conseguir sostener su mentira ante la empresa y sus compañeros.

ROJO ORIENTAL
Lilia lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un dí­a asiste a una clase de baile de su hija Salma y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri, un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraí­da.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rolo_tomachi

    si hubiera una nueva trilogia de mad maz, molaria que fuese sam worrington el prota, y que george miller estubiese en la direccion, pero sobre todo haciendo una pelicula violenta y con presupuesto ajustado, para que luzca mejor.

  • darkavm

    Se le rumoreó para Green Lantern pero del Capi no han dicho nada claro.

    El jefe de la Marvel dijo que necesitaban una estrella consolidada, un Brad Pitt o un DiCaprio, alguien que mueva la taquilla, porque el Capitán America no va a ser un personaje facil de vender fuera de USA.

  • rolo_tomachi

    sabeis algo de que sam worrington podria ser el capitan america????

  • lufannag

    Comentarios:

    -es imposible que la pelí­cula Acné sea más coñazo aún que el trailer.

    -“Zamparse un potorro” es una frase repugnante que permanecerá eternamente en mi memoria

    -El Ridley Scott de ahora no es el que dirgió la primera Alien…

  • Jabbo

    Yo quiero ver Up, quiero verla ya. Es lo único que me queda por ver este verano (el resto de la cartelera no me llama para verlo en el cine, para la tele tal vez, pero no para el cine).

  • http://web.mac.com/exeo exeo

    Lumiere, me referí­a a que ninguna de las que he nombrado merecen la pena.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast