Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Me queda un dí­a para irme de vacaciones y se me ha jodido la mano derecha, que siendo diestro, es con la que manejo el ratón, como, escribo y… otras cosas. Así­ que escribo esto sufriendo con cada golpe de teclado, que lo sepáis. Buaaaaaaa!!!

En fin, al grano. Este fin de semana ha supuesto el regreso de Judd Apatow a la cima. Discretamente, pero ha conseguido quitar a las ratas de Bruckheimer de la cabeza y dejar una cantidad de dinero, decentilla, pero algo escasa para la época. El tema es que Funny People es conocida ya como la comedia de 150 minutos de Apatow. Si ya algunos le achacaban ciertos problemas a la hora de acortar sus pelis, con esta pelí­cula, de tinte más personal y dramático, aunque sin abandonar su estilo, ha confirmado la tendencia. Casi todo el mundo coincide en que la duración hace que la peli se resienta y es por ello que aunque ha tenido buenas crí­ticas, no ha entusiasmado como sus anteriores tí­tulos. 60/100 en Metacritic para una historia sobre dos cómicos, uno consagrado al que dictaminan una enfermedad terminal, y otro que empieza y que se convertirá en su padawan. Es decir, Adam Sandler y Seth Rogen. El público ha respondido mejor (7,5 en IMDb), pero también con menos contundencia que en anteriores tí­tulos del director y productor. En cualquier caso parece un tí­tulo más que recomendable y yo me la veré sin dudarlo.

Aliens in the Attic es la otra entrada del Top 10 de la semana. Comedia familiar sobre unos chavales que en sus vacaciones acogerán a un grupo de aliení­genas que están en guerra. Lejos quedan pelí­culas tan entrañables como Nuestros Maravillosos Aliados, El Vuelo del Navegante o ET. Esto es un vehí­culo para el lucimiento de otros chavalines de la cantera Disney Channel, encabezados por Ashley Tisdale. Suspenso de la crí­tica (48/100 en Metacritic) y del público (4,6 en IMDb). Puede que hasta Mi Amigo Mac resulte recomendable a su lado.

TAQUILLA EE.UU.

Funny People
23.4 Mill. $ 23.4 acum.
Harry Potter and the Half Blood Prince 17.7 Mill. $ 255.0 acum.
G-Force 17.1 Mill. $ 66.5 acum.
The Ugly Truth 13.0 Mill. $ 54.5 acum.
Aliens in the Attic
7.8 Mill. $ 7.8 acum.
Orphan 7.3 Mill. $ 26.8 acum.
Ice Age 3 5.3 Mill. $ 182.0 acum.
The Hangover 5.1 Mill. $ 256.0 acum.
The Proposal
4.9 Mill. $ 149.0 acum.
Transformers: Revenge of the Fallen 4.3 Mill. $ 388.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Zack

    Yo ire a ver “G.I. Joe” mas que anda para ver que tal, el cine palomitero me atrae sin remedio, vale que seguro no es ni de lejos como las dos priemras entregas de “La Momia”, pero mejor que “Van Helsing” sera, supongo xDD

    Pero por lo menos me entra una alegria enorme ahora, al ver que me han tocado 4 entradas gratis para ir a ver el preestreno “Resacon en las Vegas” en Barcelona. A ver si es igual de divertida y cachonda que la pintan en el trailer. Alguien la ha visto ya? :O

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast