Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TAQUILLA AMERICANA

Apatow vuelve a gustar, aunque menos, con su comedia laaaarga.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 2 agosto | 9:50 PM


21


Me queda un dí­a para irme de vacaciones y se me ha jodido la mano derecha, que siendo diestro, es con la que manejo el ratón, como, escribo y… otras cosas. Así­ que escribo esto sufriendo con cada golpe de teclado, que lo sepáis. Buaaaaaaa!!!

En fin, al grano. Este fin de semana ha supuesto el regreso de Judd Apatow a la cima. Discretamente, pero ha conseguido quitar a las ratas de Bruckheimer de la cabeza y dejar una cantidad de dinero, decentilla, pero algo escasa para la época. El tema es que Funny People es conocida ya como la comedia de 150 minutos de Apatow. Si ya algunos le achacaban ciertos problemas a la hora de acortar sus pelis, con esta pelí­cula, de tinte más personal y dramático, aunque sin abandonar su estilo, ha confirmado la tendencia. Casi todo el mundo coincide en que la duración hace que la peli se resienta y es por ello que aunque ha tenido buenas crí­ticas, no ha entusiasmado como sus anteriores tí­tulos. 60/100 en Metacritic para una historia sobre dos cómicos, uno consagrado al que dictaminan una enfermedad terminal, y otro que empieza y que se convertirá en su padawan. Es decir, Adam Sandler y Seth Rogen. El público ha respondido mejor (7,5 en IMDb), pero también con menos contundencia que en anteriores tí­tulos del director y productor. En cualquier caso parece un tí­tulo más que recomendable y yo me la veré sin dudarlo.

Aliens in the Attic es la otra entrada del Top 10 de la semana. Comedia familiar sobre unos chavales que en sus vacaciones acogerán a un grupo de aliení­genas que están en guerra. Lejos quedan pelí­culas tan entrañables como Nuestros Maravillosos Aliados, El Vuelo del Navegante o ET. Esto es un vehí­culo para el lucimiento de otros chavalines de la cantera Disney Channel, encabezados por Ashley Tisdale. Suspenso de la crí­tica (48/100 en Metacritic) y del público (4,6 en IMDb). Puede que hasta Mi Amigo Mac resulte recomendable a su lado.

TAQUILLA EE.UU.

Funny People
23.4 Mill. $ 23.4 acum.
Harry Potter and the Half Blood Prince 17.7 Mill. $ 255.0 acum.
G-Force 17.1 Mill. $ 66.5 acum.
The Ugly Truth 13.0 Mill. $ 54.5 acum.
Aliens in the Attic
7.8 Mill. $ 7.8 acum.
Orphan 7.3 Mill. $ 26.8 acum.
Ice Age 3 5.3 Mill. $ 182.0 acum.
The Hangover 5.1 Mill. $ 256.0 acum.
The Proposal
4.9 Mill. $ 149.0 acum.
Transformers: Revenge of the Fallen 4.3 Mill. $ 388.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tags: , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Zack

    Yo ire a ver “G.I. Joe” mas que anda para ver que tal, el cine palomitero me atrae sin remedio, vale que seguro no es ni de lejos como las dos priemras entregas de “La Momia”, pero mejor que “Van Helsing” sera, supongo xDD

    Pero por lo menos me entra una alegria enorme ahora, al ver que me han tocado 4 entradas gratis para ir a ver el preestreno “Resacon en las Vegas” en Barcelona. A ver si es igual de divertida y cachonda que la pintan en el trailer. Alguien la ha visto ya? :O

  • markelmalvado

    darkavm dios te escuche… ojalá se vayan a la mierda.

  • darkavm

    Tengo mis dudas sobre G.I. Joe, la han vendio MUY mal. A pesar de las buenas crí­ticas que aparecen ahora, lo que se ve en los trailers y tv spots es sencillamente horrible, han espantado a su público potencial.

  • TheExpendables

    La próxima semana supongo que será completa de “G.I. Joe: The Rise of Cobra” de Stephen Sommers.

  • TheExpendables

    La próxima semana supongo que arrasará “G.I. Joe:

  • Esteparia

    Es cierto que las pelí­culas de Apatow (dirigidas o producidas) son largas, pero estoy de acuerdo con lo dicho por aquí­: la duración es un mal menor porque suelen ser buenas comedias. He leí­do en algún sitio que el director está haciendo un nuevo montaje apto para todos los públicos, para que sus hijas puedan ver la peli. Dura ocho minutos. :P

    Gracias a Javier por el esfuerzo. Recupérate pronto y disfruta de las vacaciones!

  • Jabbo

    Yo vi el trailer de Aliens in the Attic cuando fui a ver Ice Age 3. Era de esos trailers en los que te lo cuentan absolutamnte todo, con diálogos estúpidos (“¡Han quitado la gravedad como en el Halo!”), traducido como Pequeños Invasores, con The Eye of the Tiger en una escena de lucha entre una vieja y el novio de la nieta, y el narrador del trailer aclarando quién es la chica (“con Ashley Tisdale de High School Musical”). Daba vergüenza agena. Al acabar el trailer me volví­ a mi izquierda, donde estaba mi hermana pequeña y le dije bien claro “Yo no te llevo a ver esa ni de coña”.

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    antes he escrito funny games, querí­a decir funny people….jejeje

  • frikkiman33

    Ojo, que Mi amigo Mac puede ser considerada una gran obra, en comparación con algunas de las últimas producciones cinematográficas de la FOX.

  • http://www.dariasensei.blogspot.com daria_sensei

    ¡pues me alegro!

    como fan de adam sandler me alegra que haga una variación al juntarse con Apatow (aunque de hecho, no tuvo mucha suerte con Zohan) y que la fórmula funcione. a este bufo le encanta mezclar el humor absurdo con el drama… bastante favor le hace la cara.

    y sí­, lo del tiempo puede sentirse en todas sus pelis, pero es preferible este tipo de humor que cualquiera de esos sub productos que ahora a Hollywood se les ocurre obsequiarnos.

  • golfos

    Lo que es gracioso es que “Transformers 2″ lleve 388 millones.

    Mejorate Javi.

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    lo de funny games es un fracaso bastante grande, creo que la peli ha costado 75 millonacosssss

    Saludos y recuperate Javier

  • juan_mas

    Vaya Javi, lo siento tio, pero mira por el lado bueno, tu no te has tenido que ir acojonado en mitad de unas vacaciones en Malta por un diagnostico de gripe A…

  • Leto

    Una coñita únicamente Javier, sin mala intención.

  • Derdhal

    Curiosamente, algunas de las que produce Apatow pero no dirige están entre las comedias con las que más me he divertido en los últimos años, especialmente Paso de tí­

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Fue una errata normal y corriente, vamos, sin intención. A veces pasa, y con la mano hecha mierda, más.

  • darkavm

    Pues ahora me queda la duda de si la errata es debido a los problemas de Javier en la mano o lo hizo intencionadamente xDDDD

    A las pelí­culas de Apatow lo que les falla es el final, se alarga y se alarga innecesariamente, pasa en Virgen a los 40 (mi favorita de todas las que ha hecho/producido) y en Supersalidos, donde sobrán 20-30 minutos.

    Pero hay que reconocerle una cosa a este tipo y es que hace un tipo de comedia diferente, historias de colegas donde lo que importan son valores como la amistad y presenta personajes con los que el espectador se pueda sentir identificado. Y aunque luego esté lleno de chistes de pollas, al menos ofrece algo diferente a productos descerebrados como American Pie y similares donde lo único importante es la palabra “sexo”.

  • Pingback: TAQUILLA AMERCIANA - Sharpay Evans

  • Derdhal

    Javier, hay cosas para las que viene bien manejar las dos manos X-DDD

    La verdad es que las pelis de Apatow suelen dejarme un poco frí­o… no las encuentro malas, pero no me parecen más allá que “del montón”. Y 150 minutos pueden ser muy duros…

  • Leto

    Vaya, la taquilla “amerciana” es lo que tiene jejeejejej, tiene incluso cierto grado de cachondeo la errata.

  • darkavm

    Increible el descenso de las ratas de Bruckheimer y me alegro que Harry Potter haya mantenido el segundo puesto.

    Yo tengo ganas de ver Funny People, pero la duración me parece mastodóntica. ¿Tanto le cuesta hacer una pelí­cula de 100 minutos?

    En España no la estrenan hasta septiembre y le han puesto como tí­tulo: ‘Hazme Reir’.