Las Horas Perdidas

NUEVO TRAILER DE [REC] 2

Agosto 3rd, 2009 por Javier Ruiz de Arcaute

Alguno anda por el techo...


rec21

En YouTube ya podéis ver el tercer trailer de , que como dice Jaume Balagueró en su blog, es similar al último que salió, pero más malrollero y sin la copla de fondo. Promete:

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

Un Navi es...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

00110011 (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Cuando vi por primera vez este...
Neverwhere (2012): Por cierto, ayer vi Harry Brown...
Neverwhere (2012): Yo esa teoria de que este...
Neverwhere (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): A mi tampoco me gusta Lynch,...
darkavm (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Stuhlbarg puede dar que hablar en...

35 comentarios en “NUEVO TRAILER DE [REC] 2”


Comentario de ulisesrvs

Agosto 3rd, 2009

jajaja ya me imagino a los escrtitores de esta cosa bien pachecos jugando el resident evil 1 remake de gamecube, cuando uno de ellos le dice al otro OLLE deberian sacar una pelicula de esto y el otro le dice pues hay que hacerla pero nos van a demandar y el otro le dice NO tengo una brillante idea en lugar de virus que sea la poseciòn demoniaca si si si y en lugar de una mansiòn aue sea el edificio donde vive mi abuelita jejeje



Comentario de juan_mas

Agosto 3rd, 2009

Hombre, la única originalidad de esta peli es que está hecha en plan la bruja de blair, y ya ves, no es original. Lo que ocurre es que es española y entretiene muchísimo, lo que se agradece bastante. Así que por mi, aunque tenga tropecientos plagios, me mola.



Comentario de juan_mas

Agosto 3rd, 2009

Hombre, la única originalidad de esta peli es que está hecha en plan la bruja de blair, y ya ves, no es original. Lo que ocurre es que es española y entretiene muchísimo, lo que se agradece bastante. Así que por mi, aunque tenga tropecientos plagios, me mola.



Comentario de Van Helsing

Agosto 3rd, 2009

Yo soy de los raros a los que la primera le pareció un pestiño sin gracia…


A mí lo que me sorprende es que con la de pelis de zombis que se han hecho ésta sea a la única a la que se acusa de “plagio”, “compia” o cosas así. Si encima va a parecer que los zombies aparecieron con la Play Station.

Vamos a ver. El género de zombies da hasta donde da, y dentro de sus limitaciones [REC] es da lo más ingenioso que se ha visto en muchos años.

Si ahora cualquier peli con cámara subjetiva emulando un reportaje es un plagio de La Bruja de Blair apaga y vámonos. Utiliza el mismo recurso y ya.

Podrá gustar o no, pero no le echemos a la peli una responsabilidad que no tiene. Creo que nunca se ha vendido como la panacea de la originalidad, otra cosa es que dentro del subgénero, si que lo es, porque era la primera vez que se abordaba de este modo, y como digo, era un género trilladísimo y con poco margen para innovar. Balagueró y Plaza lo hicieron y por eso esta peli funcionó como funcionó. No ya por ser española, sino por ser novedosa dentro de su género, y por eso fuera tiene el prestigio que tiene, ganó varios premios y le salió un remake en menos de un año.



Comentario de Helmantic

Agosto 3rd, 2009

Me temo mucho que, en esta página se le da demasiado bombo a una película que no es la panacea. Lo único que se puede decir, es que es la primera vez que se hace algo así en España. Hay más antecedentes que la “Bruja de Blair”, como podría ser “Holocausto Caníbal” o “Alien Abduction: Incident Lake Country” y ahora la reciente “Cloverfield”.

Supongo que en España, cuyo cine cada vez va más cuesta abajo, se tiene que mirar a Hollywood para poder hacer una película en condiciones.



Comentario de darkavm

Agosto 3rd, 2009

Rec se rodó antes de Cloverfield.



Comentario de Leto

Agosto 3rd, 2009

La verdad es que manda huevos, si se hacen cosas de putas y yonkys porque se hacen cosas de putas y yonkys, ahora que parece el cine de género está comenzando a remontar de manera definitiva en España con cosas más que decentes en ocasiones, decimos que la cosa no es la panacea y blablabla. Claro que no es la panacea, pero reconforta que se hagan estas cosas, de una puta vez, en este país. Sin ir más lejos, “3 días” me pareció una película redonda sobre catástrofes, con un asteroide como telón de fondo, cine de género puro y duro, thriller y de catástrofes, y te lo pasas teta viendo la peli. Pero, ah, no coño, que en España es una puta mierda el cine, sea de yonkys, putas o asesinos en serie…

La cosa es no estar contento.



Comentario de Albert Wesker

Agosto 3rd, 2009

En mi caso no es pòr estar descontento , admito que la primera me llego a entretener…pero siempre con una sensacion de “pos fale” , ni la forma de comportarse ni la actuacion de mcuhos actores me convencia y muchas situaciones me parecian predecibles y por momentos forzadas a que pasaran de ese modo

No me causo ni miedo ni sobresaltos y me adelantaba a los sobresaltos a cada dos por tres , vamos es que era decir “tu veras que cuando vuelva la luz de la camara tienen a un zombie delante para pegar el susto”…y asi fue , a parte de estupido es que el zombie parecia hasta listo porque parecia pensar algo asi “ahora que no me ven me voy a poner delante de la camara para pegarles el susto en cuanto vuelva la luzz , ya veras que descojone” XDDDDD

Vamos que para mi la pelicula no me cuajo por cosas como esa yh sobre las comparaciones con Resident Evil , pues bueno ya se que hay muchos precedentes de peliculas de zombies anteriores , pero desde luego Rec en un momento dado si parecia un juego de Resident , me refiero a la parte final en donde los personajes encuentran la explicacion al origen de la infeccion

No solo encuentran por la puta cara toda la informacion ahi bien expuesta si no que encima hay hasta una cinta de audio en donde se escucha al responsable de todo , vamos si eso no es propio de un Resident Evil que me cuelguen

Y es que eso es lo mas tonto con diferencia de la primera Rec , no hacia falta darle una explicacion al origen de todo , hubiera quedado mejor dejarlo como un absoluto misterio , de hecho esto siempre fue lo mejor de las peliculas de Romero , NUNCA sabes porque los muertos se levantan

Con esta segunda parte…la cosa recuerda algo mas si cabe a Resident Evil con los soldados de las fuerzas especiales entrando en el edificio , aunque lo mas justo seria recordar a Zombie de Romero en donde se da una escena similar , al menos sera tan entretenida como la primera supongo



Comentario de Vennora

Agosto 3rd, 2009

totalmente de acuerdo con LETO.
los yankees pueden repetir la fórmula de siempre sólo para entretener y aqui no se puede hacer nada similar.
desde luego, el cine español es la puta fea del baile:
entre que el cine que hacemos es una mierda autocomplaciente y cuando se le da al público lo que quiere se pasa a la obra de turno por un insufrible rasero… joder necesitamos un milagro.
PD: REC me pareció genial porque, desde hacia muuuuchos años, no veía cómo una sala de cine se convertía en una montaña rusa. sólo por eso, para mi ya se ha ganado el cielo.



Comentario de frikkiman33

Agosto 3rd, 2009

Muy bueno el trailer. Promete tela, y casi que parece un shooter. Espero que sea mejor que la parte final de “Doom” (no debe ser dificil).



Comentario de Subcdte Nachete

Agosto 3rd, 2009

Coincido con muchos de los comentarios a favor de REC. La pelicula entretiene, pero no del tipo “se deja ver”, si no del tipo “el tiempo pasa volando”. Eso desde mi punto de vista inexperto me parece por lo menos dificil de conseguir.

Sin duda Spain is diferent porque no nos quedamos contentos con nada. Si es la ultima de Fernando Leon: es que siempre hace el mismo cine peudocomprometido. Si es de las viejas glorias: siempre es de putas, maricones y Guerra Civil. Si es de Pedro Almodovar: ya esta con otra de chulapos gays y transexuales. Si es de genero: ya estamos imitando a los gringos malamente. Si es de Torrente: la misma caspa de siempre. Si es una hecha con cuatro duros y Fernando Tejero: otra comedia absurda realizada con los impuestos de todos los españoles.

BASTA YA señoras y señores. Nuestro cine (el de España) tiene problemas a varios niveles, nadie lo niega en esta pagina. Pasa por una crisis creativa, financiera, de credibilidad… Me parece que hay personas que al menos intentar dar un vuelco a la situacion. Ir de puristas, como estamos acostumbrados en este pais, no favorecera ese cambio.

REC me parece un buen ejemplo a seguir. Contar una historia sencilla de manera original. ¿Lo consigue?, en mi opini´´on si. No rompe las reglas del genero, ni tampoco lo pretende. ¿Disfrutas?, pues en mi caso si. No es “La jungla de cristal” pero no me importa verla dos o tres veces mas en mi casa.

Lo que tengo claro es que el remake de los USA no lo pienso ver habiendo visto ya el original.

A la segunda parte por lo menos le doy el beneficio de la duda.

Hasta luego



Comentario de Derdhal

Agosto 3rd, 2009

Yo estoy de acuerdo tanto con Leto como con Albert. Como ya dije en el otro hilo, la peli no me pareció nada del otro mundo, pero agradezco y celebro que por fin se hagan cosas en España diferentes que, sin ser la repanocha, no dan vergüenza ajena.

Es muy probable que si Rec fuera una peli americana hubiera pasado sin pena ni gloria… pero es que no lo es, está hecha aquí, y ha demostrado que el cine español, cuando se ofrece algo que quiere el espectador, se hace con interés y ganas, y se promociona bien, funciona mejor que sus equivalentes yankies en taquilla.



Comentario de elcinefago

Agosto 3rd, 2009

Estoy deacuerdo con Leto y tambien con Javier Ruiz.Vamos a ver, que cómodo es decir a todo ABSOLUTAMENTE a todo que ya se habia visto antes en….no, no seamos necios,ni cínicos, no, el que películas como El proyecto de la bruja…., Monstruoso, REC, compartan cierto estilo visual (habría que discutir muy mucho en esto , no es tan facil como agruparlas todo en uno, puesto que además el estilo visual, cada juna lo utiliza con una excusa y contexto), no es justificación para decir que ya se habia visto antes, realmente tienen tanto en común estas películas?,vamos esto es, en mi modesta opinión un disparate, vamos a llegar al límite de ver un primer plano de un cuchillo, y a decir, mira plagio de psicosis, (se que este ejemplo es absurdo, pero el asunto tb me lo parece), es decir, hemos llegado a un grado tal, que todo, todo,todo es copia, plagio, corta pega, nada y es que no se la da mérito a nada, solo la cómoda posición del que se sienta en el sillón y dice, buff, esto es igual que,,,,, Bueno para no enrollarme, creo que debemos ser mas consecuentes, y que una película que tenga una temática parecida, no se acuse de ser plagio, o porque utilice una estética similar, o un recurso determinado.Decir de REC , que me pareció una película acojonante en el mas amplio sentido de la palabra, ORIGINAL, DESACOMPLEJADA, con nervio, y con ganas de dar caña, (a pesar de algunos actores), y ya está bien de DESPRESTIGIAR lo nuestro por el simple hecho de hacerlo.

PD.Cuando se estrenó matrix, segué a escuchar cosas como ,vaff, esto ya lo habia visto en los comic, donde esta lo original?,(SOLO ES UN APUNTE DE LOS LÍMITES DEL “serhumano”.

PD2.Perdón, si mi texto parecía algo acalorado, simplemente mi corazón esta del lado de los creadores, y me entristece que sistemáticamente se tiren por tierra sus ideas.



Comentario de Albert Wesker

Agosto 3rd, 2009

A mi me da igual si lo que veo es original o se ha visto antes , lo que quiero es que la pelicula me enganche y me tenga en vilo hasta el final , y Rec en mi no consigue ese efecto para nada , pasas el rato y te quedas en un “he visto cosas peores” y eso es lo mejor que puedes decir sobre esta pelicula

Esta bien que se hagan peliculas que busquen entretener en nuestro cine , pero aunque sean españolas las voy a valorar mas , si no consiguen ofrecer lo que busco en ellas pues lo digo y punto y ya me da igual donde se han parido

Y no es por despotricar porque la pelicula es española que yo en su momento disfrute con peliculas como Tesis , Abre los Ojos , La Comunidad o Perdita Durango (bueno esta ultima no se si tiene presupuesto español)

Lo dicho “me da igual de donde provenga , si me entretiene es bueno y punto”…al menos para mi



Comentario de Leto

Agosto 3rd, 2009

Estoy de acuerdo Albert Wesker en que si una película es mala, es mala y punto, sea española, yanky o india. Lo que quería decir que es lo que me toca la fibra es que se critica mucho por criticar simplemente. Recuerdo cuando fui a ver “3 días” con amigos, y al decirles la temática se quedaron bastante preplejos.

Los prejuicios hacia el cine español son muchísimos, y pienso que últimamente la cosa está cayendo por su propio peso. Ahí tenemos la misma “3 días”, “los cronocrímenes”, “el rey de la montaña”, “the carriers” que tiene pintaza (y de esta seguramente se venga a decir otro “buf, otra de enfermedades, qué paquete”). El planteamiento de REC me parece bastante original, y por supuesto que huele a Resident Evil por los cuatro costados, ¿y?, anda que no molan los Resident Evil. Tal vez el Anderson se tendría que haber dejado de hostias y esta REC hubiese sido la película que tendría que haber filmado él. Pero como la película es española hay que decir que no es la panacea y que porqué se le da tanto autobombo. Coño, para estas poquitas veces en que el cine en España se va cuidando más (y me refiero sobre todo al cine de género), por supuesto que hay que darle bombo, porque saldrán basuras, no lo dudemos, pero también productos más que entretenidos y más que bien hechos.

Albert, como digo, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la valoración de una película, a mí lo que me escamó fue “Supongo que en España, cuyo cine cada vez va más cuesta abajo, se tiene que mirar a Hollywood para poder hacer una película en condiciones.” de Helmantic, dicho sea de paso con todo el respeto, que no quiero iniciar lío de hostias (y últimamente vuelan las tortas por aquí jejej).



Comentario de Leto

Agosto 3rd, 2009

Y lo de decir que no es original porque la estética de tal o cual película era también en blablabla, pues bueno, ya podemos ir empezando a quemar nuestras preciosas estanterías peliculeras gente.



Comentario de Estela Plateada

Agosto 3rd, 2009

Yo tambien fui uno de esos raros a los que la primera parte le dejo frio,ni siquiera me asusto y eso que soy facilmente asustable.



Comentario de Albert Wesker

Agosto 3rd, 2009

Yo creo que a los que esta pelicula nos dejo frios , se debe simplemente a que ya hemos visto tanto cine que es dificil que nos sorprendan en lo que al trato de las escenas se refieres , si vas con intencion de hacerme el tipico sobresalto arto visto en muchas peliculas de miedo , pues es facil que yo me lo vea venir

Personalmente hubiera prescindido de cualquier intento de repullo , pensadlo bien , acaso peliculas como 28 Dias despues o El Amanecer de los Muertos son recordadas por “tratar de asustarte” , la verdad es que si las recordamos son por sus momentos de accion extrema en donde los personajes estan al limite

Y que me decis de 28 Semanas despues , argumentalmente flojea en muchos aspectos que no se sostienen , pero simplemente son inolvidables sus escenas con mas accion…sobre todo el principio que es antologico

Esas peliculas si que consiguieron atraparme de principio a fin y creo que superan a Rec en muchos aspectos…y no precisamente por ser extranjeras o por tener mejor presupuesto , es que de verdad me hacen vivir lo que te cuentan

A Rec tambien le falla el hecho de que no empatizas con ningun personaje , tambien podria decirse que falla en escenas en donde su credibilidad es nula (si hombre a una infectada voy a intentar administrarle una inyeccion…ANDA YA HOMBRE!!!) pero tambien es cierto que en El Amanecer de los Muertos hay escenas que fallan en ese sentido (la gilipollas que fue a por su perrito…)

En realidad esto demuestra una cosa , que si una pelicula consigue transmitirte lo suficiente , eres capaz de pasar por alto sus fallos mas tontos , despues de todo no crucificamos a Alien porque Ripley fuera a buscar a su gato verdad?

Pero claro si Rec carece de “ese algo” que te hace vivir la pelicula , pues entonces cualquier chorrada ilogica , por muy pequeña que sea , le termina pasando factura



Comentario de darkavm

Agosto 3rd, 2009

Sobre lo que comentas de El amanecer de los muertos, no creo que sea un fallo, es que hay gente que es así.

Creo que fue Christina Aguilera la que le dijo a Snyder en la presentación de la película: “Yo también hubiera ido a por el perro”



Comentario de Albert Wesker

Agosto 4th, 2009

Me da igual si hay gente que es asi…eso en una pelicula no queda bien y es simplemente absurdo , ademas la tia tarda segundos en coger el camion…encima me citas a Christina Aguilera…bueno no es por nada pero esa tia me cae como el culo…espero no ofender a nadie de aqui con este comentario



Comentario de ulisesrvs

Agosto 4th, 2009

jejjeejej como los hago enojar, si bien los zombies existen desde hace mucho jejej la saga lengendaria comienza en los juegos de videojuego jeje ahora los zombies son parte del vudu y no tienen nada que ver con la iglesia catolica jajajaj


Es que vienen de la tradición vudú, no del mundo católico. Y pensar que nadie conocía los zombies antes de Resident Evil, hombreeeeee… no jodamos.

Insisto, hay que verse Yo Anduve con un Zombie (1943), y antes está La Legión de los Hombres sin Alma (1932), cuyo título en inglés es White Zombie. En ambos casos se habla del vudú. Mirad si tienen años ya en el cine.

Y antes de Resident Evil hubo un tipo llamado George A. Romero que sí que fue el que popularizó el subgénero de zombies tal y como lo conocemos. Ni videojuegos ni pollas. Que La Noche de los Muertos Vivientes es de 1968 y tiene secuelas en 1978, 1985 y 2005. Además de las decenas de pelis que ha habido desde finales de los setenta y en numerosas cinematografías. Eso sin contar cosas como Thriller de Michael Jackson, algún capítulo que otro de Scooby Doo y juegos anteriores o de la misma época del citado como Zombi, Beast Busters, Corpse Killer, House of the Dead, Alone in the Dark…

Lo de los videojuegos era una evolución lógica, pero no me vengáis ahora con que las reglas del género las ha puesto Resident Evil. Ni siquiera del “survival horror”. Que no conozcáis o no os interese lo anterior, vale, pero que penséis que no existe nada antes de eso es ser un poquito ignorante, y lo digo sin ánimo de ofender.



Comentario de Albert Wesker

Agosto 4th, 2009

Javier lleva bastante razon , aunque creo que Romero fue el que termino de definir todas las reglas basicas que se dan en el genero de los zombies , claro eso fue hasta que a alguien se le ocurrio la brillante idea de hacer que los zombies fueran infectados y en vez de ser lentos corriesen , ignoro si antes de 28 DIas Despues ya habia alguna pelicula de zombies en donde en vez de ir lentos fueran corriendo

Por lo demas a mi particularmente me gusta mas el remake de La Noche de los Muertos Vivientes que dirigio Toni Savini , sobre todo porque la “protagonista” no es tan gilipollas como en la pelicula original de Romero

Sobre el tema de los juegos de Resident Evil , bueno ahora que caigo creo que estos aportaron algun que otro detalle al genero , mas que nada la idea de que los zombies no son “muertos vivientes” si no personas infectadas por un virus que los va deteriorando

Aunque este detalle se aprecia mas en las novelas basadas en el juego que en los propios juegos , ignoro si antes de los juegos de Capcom ya habia alguna pelicula de zombies que queria abordar el tema desde un punto de vista mas realista

Precisamente ese es uno de los mayores errores de las peliculas de Resident Evil , se trata a los zombies como los tipicos muertos vivientes resucitados por un virus , cuando en los juegos la idea no era esa ni de coña



Comentario de ulisesrvs

Agosto 4th, 2009

jajaja los sigo haciendo enojar pero ya cayeron jejej tanto en las peliculas de romero trhiller o REC no mencionan nunca que sean zombies ademas yo no hablo de las peliculas de resident sino de los juegos



Comentario de Albert Wesker

Agosto 4th, 2009

Pues claro que mencionan a los zombies en las peliculas de Romero no te jode , precisamente estamos diciendo que los juegos de Resident Evil no inventaron a los zombies , quizas trataron de meterle algo de realismo a la idea…lo cual choca bastante porque nunca sabes por que el virus de los cojones , si infecta a una persona lo convierte en un zombie lentorro y en cambio si infecta a un animal lo convierte en algo mucho mas rapido y letal

Si vale algunos me explicareis el porque de este motivo , la mayoria son cosas que salieron de Capcom en un intento de justificarlo , que sepais que a mi todo lo que solto Capcom para justificar esas cuestiones me parece una chorrada muy grande



Comentario de meitantei holmes

Agosto 4th, 2009

Albert Wesker, voy a aportar mi granito y te voy a citar una peli de últimos de los ochenta, principios de los 90….el titulo exacto no lo recuerdo, no sé si era “La divertida noche de los muertos vivientes” o “La loca noche de los muertos vivientes” (Titulo español, claro) En dicha peli, unos marines americanos arrojaban (por accidente) un barril de residuos toxicos a las afueras del pueblo. Dicho barril emitía unos gases y tanto muertos como vivos, se volvian muertos vivientes, infectados, zombis…lo qué sea…..

Lo qué vengo a decir es qué si no fue Capcom, fueron éstos y si no al saber…qué mas da Ulisesrvs????

PD:Mientras escribo ésto estan emitiendo el videoclip de Thriller…qué rico….



Comentario de Albert Wesker

Agosto 4th, 2009

Pero la que me citas (que la conozco) como tu dices convierte a la gente en “muertos vivientes” , la misma palabra lo dice “muertos” , vamos que son muertos que caminan y comen gente o los acaban conviertiendo en muertos vivientes si los muerden

La idea que planteaba Capcom , es que aunque parecen muertos vivientes en realidad no lo son , la idea de un “ser vivo” infectado por un virus estaba mucho antes ahi que en 28 Dias Despues , parece mentira pero algo tan obvio como lo de “respetar el concepto mas real de un virus” (infectan seres vivos no hacen caminar a los muertos) tardo en verse en el cine…al menos que yo sepa

Ademas lo que “crea los muertos vivientes” son residuos toxicos y no un virus , antiguamente cuando querian darle una explicacion al tema de los zombies , basicamente recurrian al vudu , un virus o residuos contaminantes de algun tipo , pero siempre terminaban creando a “muerto vivientes” lo mas fantastico que se les podia ocurrir

Claro en cierto modo tiene sentido , porque asi justificas el porque siguen caminando a pesar de dispararles al corazon , precisamente ese es el problema que tiene la idea de Capcom , si quieres darle realismo a la idea del zombie con que es un infectado , como justificas que sigue caminando al dispararle al corazon? , Capcon le dio una justificacion a eso…pero es otra chorrada

Sin duda la mejor idea que tuvieron para hacer mas realista lo del zombie , se vio en 28 Dias Despues , si encima haces que los infectados corran es mas dificil dispararles



Comentario de Albert Wesker

Agosto 4th, 2009

Por cierto en lapelicula que me citas , encima los zombies no paraban de decir “cerebro” XDDDD , estos eran unos zombis de muy serie B ya que no comian carne tal cual si no que querian comerse el cerebro del ser vivo XDDDDDD


A mí Rec me dejó bastante indiferente,la película es entretenida sí pero la primera vez que se ve, luego es infumable, previsible y tiene varios momentos bastante ridículos, vamos que no aguanta mas de un visionado digno, miedo lo que se dice miedo no da, es todo efectismo barato, desde luego la mejor forma de definir esta película es una atracción de feria, de esas que te montas y wow! pero luego sales y qué te queda, exacto nada, interpretaciones exageradas poco creibles, vale que técnicamente está bien pero no soporto una película dando bandazos todo el rato con la puta cámara ya es tan cansino esto que no sorprende a nadie, ojo no es mala, es un digno entretenimiento de género que se agradece por parte de Balagueró y Plaza, chapó por ellos en ese aspecto, pero ni debemos criticarla por ser española pero tampoco endiosarla por ello, porque si le damos la vuelta y la película en vez de ser española es americana seguro que muchos no la pondrian tan tan arriba, pero claro es española hay que aplaudirla aunque sea un entretenimiento de ver y tirar, no es ninguna maravilla en nada pero tampoco es un truño, es eso entretenida pero bastante olvidable.

Esta segunda parte promete lo típico más y más exagerado, lo del niño andando ya por el techo huele a más efectismo barato visto mil veces, lo de la entrada de las fuerzas especiales a lo Seven con su poquito de Resident Evil suena a eso mismo, no sé, iré a verla aunque no espero mucho la verdad, sólo otro paseo por el módico precio de 6 euros y muy poca cosa a la salida que destacar.

¿Se agradece este tipo de cine en españa? joder ya lo creo que si, ¿eso justifica que la película sea buena? desde luego que no, son cosas distintas.


Vamos a ver Javier ha explicado muy bien lo de género zombie, pero a ver, con matices, no mezclemos churras con merinas, no mezclemos películas clásicas como Yo Anduve con un Zombie(obra maestra del genial Tourneur) o White Zombie o La Legión de los Hombres sin Alma que cita Javier, incluso meteria también en este saco la genial La Serpiente y el Arco Iris de Wes Craven, todas estas películas no tienen nada que ver con el género zombie creado después por Romero, mientras las primeras hablan de rituales vudú para manipular a esclavos o gente muerta la segunda definicion son muertos putrefactos en busca de carne de congéneres vivos, resucitados sin motivo aparente, mientras que los zombies Vudú si que requieren de un ritual y una droga para ello, convirtiéndose en esclavos, los zombies Vudú ni si quiera tienen fuerza ni movilidad alguna por voluntad propia son seres hipnotizados a mercer del hechicero y demás, los de Romero son otra cosa muy distinta, es decir es mezclar churras con merinas creo yo.

Hoy dia cuando se habla del término películas de zombies sin duda se refieren a la idea puesta/creada por Romero (que ya usaba sus películas con carga y denuncia social encubierta pero bastante obvia), estos zombies de Rec o los de 28 Dias Después son descendientes directos de los de Romero aunque algo más evolucionados, pero nada, repito nada tienen que ver con las primeras películas que cita Javier, ya que es otra definicion y otro enfoque totalmente distinto, del vudú y brujeria a cadaveres andantes putrefactos con ganas de sesos.

Con todo ello quiero remarcar que es cierto que el género zombie no lo creo Resident Evil, eso es evidente, refiriéndonos al de Romero claro , el otro no tiene nada que ver aquí, pero sí es cierto que esta famosa saga de juegos de Capcom los volvió a poner de moda, ya lo creo que si, respetanto la esencia de Romero, torpes, putrefactos y voraces esta saga es mundialmente conocida y volvió a desenterrarlos (nunca mejor dicho) para el gran público, ¿qué ocurre? que la formula estaba ya tan manida que no asustaba a nadie y Danny Boyle se sacó a sus “infectados” otra manera de llamarlos al ser más rápidos y letales y al ser altamente contagiosos, una evolución de los zombies de Romero para el siglo XXI y que películas como esta Rec han sabido aprovechar sin inventar ni destacar en nada, para mí la mejor película de Zombies de los últimos años ya la habeis comentado y es Amanecer de los Muertos, me parece una obra cumbre del género (y un remake muy muy superior a su original) mezclando el clacisismo de los Zombies de Romero en apariencia y voracidad con la rapidez de los nuevos de hoy dia, en una película que es un no parar desde el minuto 1, lo mejor de Snyder pero vamos con diferencia, esta Rec pfff vale está bien pero al lado de esta es una patata efectista sin más por muy española que sea, que leches.

Pero eso separemos el cine de zombies vudú con el que realmente nos ocupa y del que esta Rec, 28 Dias Después y demás películas, novelas, juegos beben que es el de Romero.



Comentario de ulisesrvs

Agosto 5th, 2009

wesker wesker wesker a romero le fastidiaba el termino zombie por eso en ningun momento lo mencionan como zombie sino como reanimado o muerto viviente



Comentario de Albert Wesker

Agosto 5th, 2009

Ah entonces cuando yoescuchaba zombie en alguna pelicula suya seria por cosa del doblaje XDDDD



Comentario de ulisesrvs

Agosto 5th, 2009

a mi solo me gusta hacer enojar a la gente que defiende esta pelicula como si hubiera reinventado el genero o no se hubiera pillado las ideas, y pongo de ejemplo de resident evil ya que cualquiera persona que disfruto este juego puede ver la similitud tan grande que hay (y no es por que resident evil haya inventado a los zombies, pero hoy en dia es el medio que mas penetraciòn tiene en el publico joven eso se llama segmentar)ahora la verdad no da miedo y es predecible a mas no poder la pelicula de REC



Comentario de ulisesrvs

Agosto 5th, 2009

wesker yo creo por que a el no le gusta esa palabra y con los doblajes que existen yo no dudo que asi sea velas en ingles


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos